Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Milites escribió:Estaba haciendo unos números de proporción de recursos de fuerzas aéreas respecto a cazas. Como no lo termino, pongo lo que tengo. Como hay comentarios en muchos hilo sobre futuro de plataformas, parecen oportunos. Comparo ejercitos profesionales sin conflictos fronterizos graves. Si son de reemplazo o hay situaciones fronterizas graves, pueden no ser comparables. Pongo aviones de combate incluidos los de la aviación naval. La proporción personal- caza la hago exclusivamente dentro de la fuerza aérea. Los helicopteros meto los de todas las FAS menos entrenamiento. En caso de duda en España he metido lo que hay, y en los otros no.
No pongo transporte, tanqueros y demás porque es la desproporción es muy notoria.
Francia tiene
261 Aviones de combate
45 Aviones IRS en general (22 Atlanquic)- 17 por cada 100 cazas.
579 Helicopteros- 22,2 por cada 10 cazas.
204 soldados en la fuerza aérea por caza
España tiene
167 Aviones de combate
22 Aviones IRS (meto 11 VIGMA y los fotogrametria, todo lo que se dice que hay)- 13 por cada 100 cazas
173 Helicopteros- 10,4 por cada 10 cazas
148 soldados en el EA por cada caza
Reino Unido
160 Aviones de combate
27 (38) Aviones ISR (camino de 9 P8 y 4 E7)- 16,8 por cada 100 cazas- 23 por cada 100 cazas.
295 Helicopteros- 18,4 por cada 10 cazas
211 soldados en la RAF por caza (no meto reserva)
Australia
111 Aviones de combate (no sé si están quitados los vendidos a Canadá) 122 con los Growler
24 Aviones IRS (12 P8, 6 E7) (35 con los Growler)- 20 por cada 100 cazas (datos incluyendo Growler en cazas, si no 31 cada 100)
129 helicopteros 10,5/ 11,6 por cada 10 cazas
176 soldados por caza (no meto reserva)
A ver si puedo seguir por Italia y Alemania.
El hilo es de ránking de fuerzas aéreas europeas, así que es procedente. (He contado los Harrier)Oquendin escribió:Dejad de hacer comparaciones y rankings aleatorios.
Pensad que Italia gasta el doble que nosotros en defensa, Alemania el triple, y Francia y Reino Unido casi el cuádruple. Cualquier comparativa con cualquiera de estos países es tendencioso.
No obstante, ¿Que estamos al nivel de Grecia? Absurdo y falso. ¿Que en muchos casos estamos por debajo de Turquía? Pues claro, ellos invierten más en defensa que nosotros.
¿Mejor operatividad que Finlandia o Bélgica? Lo dudo.
Y cuidado con Holanda, Holanda gasta prácticamente lo mismo que nosotros en defensa y aunque parezca que no históricamente ha tenido un vinculo muy potente con occidente y la OTAN.
Milites escribió:El hilo es de ránking de fuerzas aéreas europeas, así que es procedente.
La actualización de la Ley [francesa] de Planificación Militar [LPM] 2019-25 a finales de 2021 será crucial para las fuerzas armadas [francesas], y para las Fuerzas Aéreas y Espaciales [aAE] en particular, ya que todavía tiene persistentes debilidades de capacidad. Sin embargo, el actual contexto económico, plagado de la crisis sanitaria, no es motivo de optimismo, aunque todavía podemos esperar una rápida y fuerte recuperación de la actividad una vez que la pandemia de covid 19 haya terminado.
Hasta ahora, la trayectoria presupuestaria definida por el LPM se ha respetado casi al pie de la letra, con el proyecto de presupuesto de 2021 que prevé un nuevo aumento del presupuesto de la misión "Defensa" de 1.700 millones de euros. 1.700 millones. Se prevé un aumento similar para 2022. Las cosas se complicarán a partir de entonces, con "pasos" de 3.000 millones de euros para los años siguientes, con la ambición de elevar el gasto militar al 2% del PIB. Sin embargo, en vista de la crisis, este objetivo ya se ha alcanzado...". Tal desarrollo [...] será poco realista en el contexto de la crisis sanitaria", dice François Cornut-Gentille, Miembro del Parlamento [LR].
En cuanto a las capacidades de las Fuerzas Aéreas y Espaciales, el eurodiputado Jean-Jacques Ferrara, ponente de opinión sobre la financiación de las fuerzas aéreas, identificó cinco puntos débiles que "no deben pasarse por alto".
Uno de ellos es la modernización del Sistema de Mando y Control de Operaciones Aeroespaciales [SCCOA], que no necesariamente goza de la misma visibilidad que los principales programas de armamento. Sin embargo, con sus radares y otros sensores, es absolutamente esencial para la vigilancia del espacio aéreo y la correcta realización de las operaciones.
Otro punto de atención, que también es común a otros ejércitos, es la necesidad de "reponer las existencias de municiones al nivel 'adecuado' y definir los armamentos futuros", escribe el Sr. Ferrara, que también cita los "desafíos" del componente helitransportado de la AEA.
Sin embargo, este último se beneficiará del plan de apoyo a la industria aeronáutica, con el pedido de 8 helicópteros H225M Caracal, mientras que se habló de arrendar entre 12 y 20 helicópteros Super Puma para reemplazar a sus Pumas sin aliento. Pero más allá de este orden, será necesario iniciar los trabajos sobre la norma 2 del Caracal y definir las "especificaciones propias de los EAA para el helicóptero Guépard", el sucesor del Fennec, con la adición, en particular, de una pluma de reabastecimiento en vuelo y el Enlace 16.
Pero una de las mayores debilidades se refiere a la aviación de combate, una cuarta parte de la cual, señala el diputado, estará "desprovista de capacidad de combate aire-aire". »
Por lo tanto, cree que es "esencial intensificar la modernización de la aviación de combate, mediante el pedido de equipo adicional para la misión, en particular vainas Talios, la continuación de los trabajos sobre las futuras normas del Rafale y, más allá de eso, de la SCAF", así como la instalación de un centro de simulación Rafale en la base aérea de Orange" y que "también es apropiado" completar el programa MENTOR para modernizar el entrenamiento de la tripulación de la fuerza aérea, lo que implica la adquisición de aviones de entrenamiento PC-21 adicionales para la base aérea de Cognac. »
Sin embargo, otro punto de atención es el cobro, a favor de Grecia, de 12 Rafale sobre la flota operada por la AEA. Por un lado, porque aún no se ha llegado a la conclusión de que el producto de esta venta, que aportará 400 millones de euros al presupuesto general del Estado, se pagará al Ministerio de las Fuerzas Armadas. Y en segundo lugar, porque todavía hay incertidumbre sobre cómo se financiarán los 12 aviones que deberán encargarse para reemplazar los vendidos a la Fuerza Aérea Griega. Además, esta operación no estaba prevista anteriormente en el LPM...". Este es un foco de atención importante", insiste Ferrara.
Por último, otra preocupación se refiere a la aviación de transporte, que viene experimentando grandes dificultades desde hace varios años, debido en particular a los retrasos en el programa "Atlas" del A400M, del que el EAA espera 50 unidades. Sin embargo, algunas flotas están envejeciendo, como la 14 C-130H Hércules y la 27 Casa CN-235, la primera de las cuales se puso en servicio en 1991.
Mientras que la modernización del C-130H Hercules está en marcha, se lanzará la del CN-235, para adaptar su aviónica a las normas del "Cielo Único Europeo" (SES). En un informe anterior, publicado en 2018, el Sr. Ferrara declaró que tomaría "alrededor de dieciocho horas y media para mantener estos dos tipos de aeronaves en condiciones operacionales....
mantenimiento durante una hora de vuelo en la CASA, y hasta veintisiete horas de mantenimiento para una hora de vuelo de C130H. »
En cualquier caso, y como hicieron antes que él los diputados Jean-Louis Thiériot y Benjamin Griveaux, el Relator considera que ya deberían iniciarse los trabajos sobre el futuro buque de carga táctica de tamaño medio [MTSC] destinado a sustituir a los aviones Casa y C130H para 2030-2035. »
El desarrollo de esa aeronave, en el contexto de la financiación europea, sería pertinente en la medida en que también ofrecería una alternativa al C-130J Hercules estadounidense [del que la aAE tiene cuatro ejemplos, nota del editor]. Además, Airbus ya tendría un avión de este tipo en sus cajas, con el A200M, un avión con capacidades que van desde el A400M hasta el C-295.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor http://www.DeepL.com/Translator
Kique escribió:
El desarrollo de esa aeronave, en el contexto de la financiación europea, sería pertinente en la medida en que también ofrecería una alternativa al C-130J Hercules estadounidense [del que la aAE tiene cuatro ejemplos, nota del editor]. Además, Airbus ya tendría un avión de este tipo en sus cajas, con el A200M, un avión con capacidades que van desde el A400M hasta el C-295.
yasiw escribió:Mira, la denominación A200M creo que aún no la habíamos oído [emoji4]
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