http://www.opex360.com/2020/10/10/le-2e ... des-sauts/El segundo regimiento de paracaidistas extranjeros innova para mejorar la seguridad durante los saltos
Las operaciones aéreas [OAP] están obviamente influenciadas por las condiciones meteorológicas. Idealmente, el viento no debería ser ni demasiado fuerte ni demasiado débil, con buena visibilidad. Pero cuando se trata de lanzar una unidad de paracaídas, debes lidiar con los elementos. De ahí el interés por la innovación desarrollada por los legionarios del 2º Regimiento de Paracaidistas Extranjeros [REP], ubicado en Calvi.
Así, con motivo de la presentación de las capacidades del Ejército, el 8 de octubre el 2e REP dio a conocer una estación meteorológica “remota y conectada” desarrollada por un jefe de equipo del Grupo de Comandos Paracaidistas [ GCP].
De hecho, antes de una operación aerotransportada, un equipo de comandantes de paracaídas se encarga de reconocer la Zona de Aterrizaje [ZMT], con el fin de prepararse para el salto de la unidad que posteriormente será liberada. De ahí el interés de esta estación meteorológica conectada. Obviamente de pequeño tamaño, consta de un barómetro, un termómetro y un anemómetro.
Estos instrumentos están conectados por bluetooth con el ordenador y el medio de transmisión del “marcador”, lo que permite retransmitir, en tiempo real y vía satélite, información sobre las condiciones meteorológicas imperantes en el ZMT.
“Como parte de una operación aerotransportada, los comandos de paracaídas tienen la tarea de preparar el salto río arriba, mediante la infiltración y el reconocimiento de la zona de salto. Durante esta fase preparatoria, también deben informar sobre los elementos meteorológicos que influyen en el salto, en particular la medición del viento. Este kit meteorológico liviano y portátil se puede implementar rápidamente en un ZMT y transmite datos de forma remota al tiempo que garantiza un monitoreo constante y preciso de las variables del viento ”, resume el segundo REP.
Esta estación meteorológica conectada permite así prepararse mejor para un salto y, por lo tanto, reforzar la seguridad de los paracaidistas. Y todo, con una "ganancia operativa probada", subraya el 2º REP.
Además, el regimiento cuenta con un segundo proyecto, que, como el primero, es objeto de financiación para su desarrollo. Allí, se trata de desarrollar una carrocería aerodinámica, estanca y remolcable que permita liberar equipos sensibles con total seguridad, en un "ambiente presurizado y resguardado de las condiciones climáticas y del terreno". »Esta caja está equipada con asas plegables y rodillos montados sobre un eje plegable para facilitar su recuperación y transporte.
Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk