Entrenador Airbus AFJT

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Entrenador Airbus AFJT

Notapor Chema el Sab Oct 17, 2020 12:04 am

Airbus ha presentado el AFJT , entrenador para la sustitución de C-101. Veremos hasta donde llega el proyecto.

Imagen


https://fly-news.es/aviacion-comercial/ ... -del-aire/

Aunque ya he visto que se habla en otro hilo del tema , creo que debería estar solo, no hay tantos proyectos nuevos .
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: Entrenador AIRBUS AFJT

Notapor Vorlon el Sab Oct 17, 2020 9:36 am

Lo más bonito de ese dibujo es que el pájaro esta asignado a Matacán. :c4 :c4

Reentrenar supersónicamente a los oficinistas, para que no pierdan sus horas de vuelo.

Un despropósito.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Entrenador AIRBUS AFJT

Notapor Augur el Sab Oct 17, 2020 10:14 am

Como se va a extinguir después de que nos los suministren, yo lo llamaría Pájaro Dodo, o Dodo a secas.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Chema el Sab Oct 17, 2020 11:08 am

En este negocio el mas tonto hace relojes.
AIRBUS quiere involucrar a toda la industria aeronautica española para acceder a las ayudas europeas de los 140.000 millones por el COVID. Hay que tener en cuenta que para conseguir el dinero hay que presentar proyectos.
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Atticus el Sab Oct 17, 2020 11:48 am

De este tema me va a fascinar la velocidad a la que los mismos que lloraban por la perdida de independencia de España al entrar en Airbus, van a tirar con todo sobre un proyecto que seria fundamentalmente hispano. Y, claro, se terminara demostrando que muchos no habian venido aqui a cazar osos.

Este es uno de los programas mas importantes en los que se puede implicar la industria eronautica española en mucho tiempo. No esta en juego un entrenador para España, esta en juego el entrenador de Airbus (una "empresita" sin mercado en el mundo) que sera tambien uno de los pilares del programa FCAS. CAsi nada. Como para empezar a tirar piedras contra nuestro tejado como siempre. Por supuesto, si consiguen cargarselo esos mismos "cazadores" echaran pestes de tener que comprar otro entrenador que fabrique "otro". Salvo que sea fabricado en los aledaños de Wichita, claro.

Por lo que se va sabiendo parece un programa bastante sensato. Muy abierto en determinados campos. Estaria basado en una celula ya estudiada para el MAKO (dicen que no, pero no cuela), lo que ahorraria tiempo y costes. Y seria un avion muy basado en arquitecturas abiertas, con grandes posibilidades de modificaciones electronicas y operativas. Del motor ya vamos sabiendo que se quieren capacidades supersonicas. Basicamente, y salvando las distancias, mas un heredero del F5 que del C101 y altamente configurable. El estado actual de la avionica te permitiria entrenar en el desde los turbohelices hasta ir directamente a los escuadrones de conversion a los aviones de combate. Ir desde el subsonico basico hasta las altas prestaciones tanto en instrumentacion como cineticas. Tambien parece que se contempla la posibilidad de desarrollar variantes ligeras de combate.


La oportunidad esta ahi. Ahora solo nos queda cabrearnos por los que pondran palos en las ruedas y todos los problemas que vendran. A ver que formas nuevas de cagarla se nos ocurren.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Milites el Sab Oct 17, 2020 11:57 am

Chema escribió:En este negocio el mas tonto hace relojes.
AIRBUS quiere involucrar a toda la industria aeronautica española para acceder a las ayudas europeas de los 140.000 millones por el COVID. Hay que tener en cuenta que para conseguir el dinero hay que presentar proyectos.
Esta claro.

Lo único que no parece tan claro es quién es la industria española aeronautica.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Chema el Sab Oct 17, 2020 12:11 pm

Solo tienes que buscar proveedores de Airbus, Boeing, Embraer, fabricantes rusos y chinos para conocer cuales son las empresa aeronauticas españolas. No estoy seguro si alguien colabora con Dassault.
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Vorlon el Sab Oct 17, 2020 12:31 pm

Atticus escribió:e este tema me va a fascinar la velocidad a la que los mismos que lloraban por la perdida de independencia de España al entrar en Airbus, van a tirar con todo sobre un proyecto que seria fundamentalmente hispano. Y, claro, se terminara demostrando que muchos no habian venido aqui a cazar osos.


No te tomes tan en serio tu personaje de abogado defensor,porque solo expresamos opiniones, el Alegato final será al final de la película.



Atticus escribió:Este es uno de los programas mas importantes en los que se puede implicar la industria eronautica española en mucho tiempo. No esta en juego un entrenador para España, esta en juego el entrenador de Airbus


A la industria estoy de acuerdo que le puede interesar. Pero al EA español necesita ya, no sobre el papel ni en un plazo que como mínimo y yendo todo correcto son 10 años.

Necesita seleccionar ya , su sustituto del F5 y ponerlo en servicio inicial en 5 u 8 años.

¿Y en realidad que necesita? 20 0 24 aviones, dotar a Matacán con un avión supersónico todos sabemos que es un despilfarro.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Chema el Sab Oct 17, 2020 12:43 pm

Es el EA el que le ha dado a AIRBUS el pliego de caracteristicas necesarias. Me imagino que ya habran hablado de fechas y numeros.
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor yasiw el Sab Oct 17, 2020 1:57 pm

Ayyy, Chema, que hayas creado un hilo para esto me deprime aún mas. Le estás dando credibilidad. ¡¡Socorroooooooo!!! jajajajaja perdona la broma [emoji23][emoji23][emoji23][emoji6]

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor yasiw el Sab Oct 17, 2020 1:59 pm

[quote="Atticus"]No esta en juego un entrenador para España, esta en juego el entrenador de Airbus (...) que sera tambien uno de los pilares del programa FCAS. CAsi nada. [quote]

Si eso es lo que has entendido de las manifestaciones de los representantes de Airbus en el artículo, hemos leído artículos distintos....


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Chema el Sab Oct 17, 2020 3:17 pm

Vorlon, el C101 vuela en Matacan.
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Chema el Sab Oct 17, 2020 3:45 pm

yasiw, de este proyecto ya habló AIRBUS con el Gobierno el pasado 30 de Julio en la reunión que tuvieron.

Personalmente yo considero mucho mas importante este proyecto que la compra de cisternas MRTT, cuando ya hay A-400M para la función y habrá mas.
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Chema el Sab Oct 17, 2020 5:06 pm

Me parece interesante que AIRBUS hable de 2 tipos de motores para el proyecto, SAFRAN y Eurojet.
Eso puede hacerlo interesante a todos los utilizadores de Rafale y EFA , pues me imagino que serán los motores de cada caza sin postcombustión, o con una postcombustion baja.
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Kique el Sab Oct 17, 2020 9:40 pm

Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Siguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados