Infanteria de Marina y medios anfibios

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Lepanto el Sab Sep 05, 2020 11:47 pm

Según el informe de Ronald O'Rourke, analista naval del Servicio de Investigación del Congreso, el nuevo programa de Buques de Guerra Anfibios Ligeros (LAW) de la US Navy prevé la adquisición de una clase de 28 a 30 nuevos barcos anfibios para apoyar a la Infantería de Marina, particularmente en un nuevo concepto operativo del USMC llamado Operaciones Expedicionarias Avanzadas de Base (EABO).

Se describe el concepto EABO como un distribuidor de letalidad proporcionando opciones terrestres para aumentar el número de sensores y armas más allá del límite superior impuesto por la cantidad de plataformas marítimas disponibles. El concepto de EABO propugna el empleo de capacidades móviles, de costo relativamente bajo, en ubicaciones temporales austeras, como elementos integrales de las operaciones de la flota/JFMCC. Se pueden emplear operaciones de base avanzadas expedicionarias para posicionar activos ISR navales, futuros misiles de crucero de defensa costera (CDCM), misiles antiaéreos (para contrarrestar misiles balísticos y de crucero, así como aviones) y puntos de reabastecimiento avanzada (FARP) y otros sitios operativos expedicionarios oportunos para aeronaves como el F-35, equipos de recarga de municiones críticas para barcos y submarinos,o para proporcionar una base expedicionaria para las plataformas de exploración / exploración de superficie, todo lo cual sirve para aumentar la capacidad al tiempo que complica las decisiones del adversario. También pueden controlar, o al menos poner en avanzada, terreno marítimo clave para mejorar la seguridad de las líneas de comunicaciones marítimas (SLOC) y los puntos de estrangulamiento o negar su uso al enemigo, y explotar y mejorar las barreras naturales formadas por las cadenas de islas. Como siempre el ojo en el mismo sitio y enemigo.

El concepto de EABO brinda la oportunidad de "cambiar el rumbo de la negación del mar" sobre los adversarios potenciales y disuadir las acciones de hechos consumados. Esto se puede hacer antes de la crisis mediante actividades de cooperación en materia de seguridad con socios y aliados. Esto podría incluir equipos y suministros previos a la puesta en escena en regiones clave, la realización de ejercicios de EABO y tal vez incluso la creación de fuerzas con una postura más avanzada, pero continuamente móvil, organizadas en tareas EABO.

Esto le daría al comandante de la flota/JFMCC activos de negación marítima posicionados persistentemente en áreas potencialmente disputadas para disuadir la agresión. En caso de crisis, la EABO puede utilizarse para apoyar a los grupos de trabajo que maniobran en el área para tomar la iniciativa. Para aprovechar al máximo la iniciativa EABO, la Armada y el Cuerpo de Marines persiguen la capacidad de conectar en red sensores y sistemas de armas terrestres y marítimos. Además, la navya debe determinar qué sensores y armas actuales o planificados se pueden desplegar en una variante expedicionaria, mientras que el USMC debe determinar qué cambios en los sistemas marinos existentes pueden mejorar su utilidad en una lucha de negación o control del mar. Además, deberían explorarse nuevas iniciativas, como desplegar un misil antibuque simple que pueda ser lanzado desde buques existentes, submarinos, aviones tripulados (y quizás no tripulados) y lanzadores terrestres móviles.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Orel el Sab Sep 12, 2020 10:36 am

Los dos primeros de seis obuses M109 del ET en la IM, recordad como medida interina:
https://www.infodefensa.com/es/2020/09/ ... rcito.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Sab Sep 12, 2020 11:43 am

Algún pez gordo o flaco de la Armada sentirá alivio al sentirse, lejanamente, como la US Navy y el USMC.

Tecnicamente, objetivo cumplido. (Es para lo unico que sirve esto).

Cruzar la noticia con la del destacamento Grapa.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Vorlon el Sab Sep 12, 2020 12:12 pm

¿Que tiene que ver una cosa con la otra?

Un Obus con un CN235.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Sab Sep 12, 2020 12:15 pm

Materialmente, nada.

Como concepto todo.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor rubin75 el Sab Sep 12, 2020 12:23 pm

Pues el USMC está en un proceso de reconversión que ni los de los altos hornos de los ochenta.
Están repensando muchas cosas, van a aplicar el escalpelo y a introducir nuevos medios y
capacidades, truncando otros.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Sab Sep 12, 2020 12:37 pm

Si, un USMC que es de grande como las FAS de España, y casi Reino Unido.

Me encantaría preguntar a Charoska el motivo (real) de esta cesión y generosidad, pero a veces pienso que es para que la IM se entretenga unos años con su película y no moleste.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Vorlon el Sab Sep 12, 2020 2:04 pm

El tamaño no lo es todo, saber, y tener voluntad de usarlo es más importante.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor charoska el Sab Sep 12, 2020 5:57 pm

Milites escribió:Si, un USMC que es de grande como las FAS de España, y casi Reino Unido.

Me encantaría preguntar a Charoska el motivo (real) de esta cesión y generosidad, pero a veces pienso que es para que la IM se entretenga unos años con su película y no moleste.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


El ET es generoso, no como cuando desmontaron las celdas lanzamisiles de las clases descubierta, para que el ET no tuviera Exocet
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor MAC2 el Sab Sep 12, 2020 6:41 pm

charoska escribió:
Milites escribió:Si, un USMC que es de grande como las FAS de España, y casi Reino Unido.

Me encantaría preguntar a Charoska el motivo (real) de esta cesión y generosidad, pero a veces pienso que es para que la IM se entretenga unos años con su película y no moleste.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


El ET es generoso, no como cuando desmontaron las celdas lanzamisiles de las clases descubierta, para que el ET no tuviera Exocet


Las Descubiertas tenían Harpoon, ¿te refieres a traspasarlos al ET?.
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Lepanto el Dom Sep 13, 2020 1:05 pm

Me parece que os referís a defensa antiaérea, el lanzador óctuple del misil Sea Sparrow (F-33/F-34) o Aspide (F-35/F-36), fue sin mala intención :evil: esos buques los había pedido la Guardia Civil antes, y no entendieron la ironía del almirante de turno, cuando les preguntó si con misiles o sin ellos. En el mal entendido se olvidaron del ET. :twisted: :twisted:
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Lepanto el Mar Sep 29, 2020 6:18 pm

De acuerdo con las noticias publicadas por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) el 28 de septiembre de 2020, los Marines pronto comenzarán a recibir el nuevo Vehículo de Combate Anfibio con ruedas. Se aprobó el despliegue inicial del nuevo ACV. sE entregará el primer conjunto de vehículos en la variante de transporte de personal a partir de octubre de 2020.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Franfran2424 el Mié Sep 30, 2020 7:05 pm

Ruedas. Mucho mejor que el M113 glorificado que tienen, en mi opinión
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1130
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Leo el Mié Sep 30, 2020 9:01 pm

Franfran2424 escribió:Ruedas. Mucho mejor que el M113 glorificado que tienen, en mi opinión


Creo que los marines no operan el M113. De todas formas el ACV, como anfibio que es, viene a sustituir a los AAV. Que por cierto, mientras tanto a los nuestros, si acaban renovándolos, todavía les quedarán un par de vidas más.
Leo
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 22, 2020 1:49 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor LOF el Dom Oct 04, 2020 6:52 pm


Como no espabile la Infantería de Marina, la Legión le echa la pata encima a los marinos en cuanto se descuiden :a5 .

Hijo, eso es como pensar que la Guardia Civil por tener Blindados le va a comer la tostada a la Guzmán el Bueno.
Avatar de Usuario
LOF
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar May 23, 2006 3:02 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Xoancar y 38 invitados