El Naval Sea Systems Command (NAVSEA) invertirá treinta millones de dólares en un estudio para dar respuesta a como serán los buques logísticos de nueva generación. Estos “Buques Logísticos de Próxima Generación” aumentarán las capacidades de la Fuerza Logística de Combate (CLF). Se habla de un número de 51.
Por un lado, serán más pequeños que los actuales CLF. Por otro lado, se diseñarán sobre la base de buques mercantes de probado diseño, adaptados a misiones militares y capaces de RAM (repostaje en el mar) a una velocidad de 13 nudos. La US Navy estima que varios tipos de barcos civiles podrían ser adecuados como buques de suministro. La solicitud de información difundida por NAVSEA cita en particular los "Platform Supply Vessels" y "Fast Supply Vessels "Buques de suministro a plataforma" y "Buques de suministro rápido" y proporciona dos fichas técnicas sobre las características de los futuros buques.
Las necesidades de la Navy de buques de suministro han sido destacadas por varios informes que han señalado el deterioro de algunos barcos de suministro, la falta general de capacidad y la dependencia excesiva alquilando buques civiles. En particular, un informe del GAO de agosto de 2017 " Acciones necesarias para mantener viables las flotas de transporte marítimo y de logística de combate ".
Algunos expertos también advierten que estos barcos serían el eslabón débil en el Pacífico en caso de conflicto con China y que se puede considerar al transporte marítimo, como el talón de Aquiles de la Navy.