No entiendo como encajan las dos frases en negrita. O la fracción de combustible importa o no.
Pero eso pasa porque escoges lo que te interesa de los parrafos y frases y obvias lo que no te interesa. Lo que te decia, varias veces, es que no tenia sentido comparar aviones con y sin combustion para estas lides refiriendonos a la fraccion de combustible porque para hacer lo mismo un avion con supercrucero va a necesitar menos que uno sin. Y las razones son obvias. A ver cuantas veces mas hay que repetirlo, porque lo mismo te pasa con el comentario anterior:
La aceptaremos cuando puedan mostrar números que sostengan esas afirmaciones.
Tienes numeros para aburrir sobre el tema diciendo sus velocidades, su imposibilidad de hacer supercrucero, su imposibilidad de maniobrar,etc. ¡Para aburrir! Incluso se da la circunstancia de que algunas
las has puesto tu. Asi que el problema no es poner o no poner las cifras (incluso tu las pones). El problema es que no las quieres ver, y eso es diferente y tiene poco remedio a estas alturas.
debe de ser que ninguno entendemos como funciona la aviación stealth.
Pues no te creas. Algunos siguen pensando que lo furtivo es una suerte de capacidad magica que te confiere invulnerabilidad, y que por eso puedes volar a la altura que te de la gana y en la ruta que te da la gana. Total, no te van a detectar porque llevas la capa magica de Harry Potter. Y lamentablemente eso no es asi. Nunca fue asi. Nunca sera asi. Quien lo sostenga, o tiene intereses en que se propague la idea (fabricante, que hasta dibujitos te hace), o le pasa lo que has denunciado: que a estas alturas seguimos sin entender como funciona lo stealth.
No hay ningún avión que valga para todo , de hecho se conciben con una característica determinada y unos roles secundarios, a desarrollar o no.
Eso hace un cuarto de siglo que no es asi. Desde entonces, todos los aviones modernos nacen con vocacion de hacerlo todo. Y todo bien. Un Rafale no tiene "labor secundaria". Es mejor bombardero que a los bombardeos que sustituia y es mejor en superioridad aerea que a los que sustituia. El unico pais que ha pretendido sacar dos aviones "especializados" que se compenetraran han sido los USA. Y han fracasado estrepitosamente. Uno nunca llego a ser fabricado de verdad y el otro va camino de no estar ni al cincuenta por ciento de desarrollo treinta años despues de puesto en marcha el programa. Y si, el EFA es todo lo buen bombardero que quieras hacer de el. Diferente tema es que algunos de sus poseedores "carguen" con aviones que si se han ido especializando y que el nuevo cubra el hueco que el viejo deja mas al descubierto.
pues si, lo entiendo, lo de dotarles de mejores radares ya me chirría más, que radar le van a meter??? no se supone que tiene el mejor que puede tener??
Las malas lenguas lo que dicen no es que quieran meterle un radar mejor o cualquier otro sistema, sino uno que funcione. Que no es lo mismo. Uno de los principales problemas,
y por el que el F35 jamas va a funcionar bien, es que las empresas fabricantes de los sistemas mantienen la propiedad intelectual de esos sistemas y no solo pueden mantener todos sus secretos,
sino que quieren hacerlo a toda costa. La "empresa A" jamas soltara los codigos para que la "empresa B" pueda copiarlos. El problema es que de esa manera integrar los programas de A y B se hace del todo imposible. Una no sabe lo que hace la otra y "publica" (comillas) lo minimo. Asi que cada pequeña modificacion de A, deja en bragas al sistema al interferir con B y B no sabe que tiene que modificar porque A no le proporciona los datos. Y no se va a resolver nunca porque no se hablan. Muy diferente es lo que pasa en el resto del mundo en el que los estados poseen esos conocimientos y los comparten entre ellos para lograr una adecuada integracion. Por eso llevamos mas de veinte años con el Gordi incumpliendo cualquier cronograma de integracion y siguiendo en unos estandares de desarrollo de software muy primitivos ya que las empresas solo comparten versiones minimas de sus sistemas con el resto. Por eso Israel pretende meter sistemas propios de los que posee todos los codigos y conocimientos. No tendran ese problema tan acentuado. Que sin acentuar es imposible de evitar tambien por culpa de la deficiente arquitectura elegida. Para Israel un "radar peor" puede terminar en unos "resultados mejores" por el simple hecho de que el sistema funcione.Y por eso seria la insistencia de los israelies en meter lo suyo en la medida de lo posible.
El Estado Mayor holandés dio a conocer, vía Twitter, que se había decidido cancelar la participación del F35 en la Operación Allied Sky "debido a la situación meteorológica ". De hecho, un boletín publicado el día anterior insistía en el riesgo de “fuertes lluvias y tormentas en el Benelux”, al tiempo que recomendaba “precaución”.