Tanto Iberia mantenimiento como Airbus están más que capacitados.
No es que Airbus españa este capacitada. Es que son los que hacen la conversion del A330 "normal" de fabrica a MRTT.
Yo creo que vienen como MRTT "puros" y ya esta. Diferente seria que se comprara, aprovechando, otra celula de ese estilo para otros menesteres. Si se van a tener MRTT (con toda la controversia respecto a si hacen falta o no) sera para operarlos. Y tener tres es lo minimo casi, asi que intentar compaginar unos usos con otros seria muy dificil.
Los A340-600 Iberia casi tendrá que regalarlos para sacárselos de encima.
Es que son aviones con unos costes de operacion significativamente mas altos. Los cuatrimotores murieron cuando se revisaron las reglas ETOPS. Ahora bien... Para el numero de horas de vuelo que pueda hacer un VIP en los trayectos en que es necesario un avion tan grande lo mismo compensa si son tan baratos. El problema es que, actualmente, te puedes comprar por el mismo dinero aviones mas baratos de mantener. Me temo que todos estos cuatrimotores van a desguace si las empresas de paqueteria no los rescatan. Pero yo me platearia incluso aprovechar la coyuntura para comprar un par de celulas mas para el futuro, aunque haya que mandarlas a Teruel unos años.