Noticias aéreas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias aéreas

Notapor Atticus el Mié Ago 12, 2020 2:23 pm

¿Es buen momento para recordar que el Coreano ha terminado siendo un 4.5 de generacion? Y los coreanos tienen al dia de hoy mas experiencia diseñando aviones que los japoneses, pero es que al dia de hoy no hay mas camino que la colaboracion industrial si quieres pasar de cierto nivel. Por ejemplo, yo pienso que las pretensiones turcas son un mal chiste.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Noticias aéreas

Notapor Orel el Jue Ago 13, 2020 8:59 am

¿Es buen momento para recordar que el Coreano ha terminado siendo un 4.5 de generacion? Y los coreanos tienen al dia de hoy mas experiencia diseñando aviones que los japoneses, pero es que al dia de hoy no hay mas camino que la colaboracion industrial si quieres pasar de cierto nivel.

En efecto Atticus, aunque no diría yo más que japoneses, que "han tocado" bastante sus F-2 y F-15. También dudo mucho de turcos, ahora que se llevan mal con todos a ver de quién van a recibir bagaje.
Volviendo al tema, Corea del Sur ha dicho que al menos el "primer lote" será 4ª (habría que ver si 4,5ª), y ya veremos el siguiente lote... Incluso si logran desarrollarle bodegas internas y meterle todo el combustible, seguirá quedando la vital cuestión de "cositas internas". Un quinta no lo es sólo por "tener formas furtivas" (igual que a veces se duda de Su-57 y J-20), y Corea del Sur ha afirmado precisamente que NECESITABA recibir retorno tecnológico electrónico del F-35 para su F-X, retorno que EEUU le ha denegado. Así que dudemos mucho de que consigan desarrollar aviónica de 5ª real y encima en tan poco tiempo.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias aéreas

Notapor champi el Vie Ago 14, 2020 5:14 pm

Tremendo: https://www.transponder1200.com/insolit ... e-lluvias/
...
Ricardo Aguilar Castillo, diputado Federal por la LXIV Legislatura, sorprendió a las redes sociales y a la comunidad de la aviación mexicana, luego de un anuncio en el que dijo que a través de la coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se logró restringir un área para el sobrevuelo de “avionetas” y equipos no tripulados en norte del Estado de México, Hidalgo y Querétaro.

:arrow: Esto debido a que según los agricultores de la región afirman, que el sobrevuelo de estas aeronaves “interrumpen el ciclo normal de las lluvias”. Según Aguilar Castillo, y luego de llegar a un acuerdo con la dependencia federal y la hoy Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), se ha restringido el sobrevuelo en esta región.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13603
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Noticias aéreas

Notapor Orel el Sab Ago 15, 2020 1:30 pm

Y la tierra es plana.
Excepto si usan esas "aeronaves" para modificar el clima, ahí no me meto. Ya sabéis, los cosechadores de nubes que dispersan sustancias químicas para favorecer la creación de nubes y provocar lluvias en ciertas zonas, a cambio dejando secas otras donde naturalmente llovería.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Preguntas aéreas

Notapor Lepanto el Mar Ago 18, 2020 6:58 pm

En esto días, la USAF Imprimió y probó en 3D su primera pieza de motor de avión: un sello antihielo para el motor Pratt & Whitney TF33-P103, que impulsa los bombarderos B-52. En 2019, la USAF certificó su primera pieza de avión impresa en 3D: una tapa de wc. :mrgreen:
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17467
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Noticias aéreas

Notapor Orel el Mié Ago 19, 2020 10:33 am

Avance tecnológico, en este caso en entrenamiento:
CAE wins contract for USAF’s new AI-guided pilot training initiative

Pilot training company CAE USA has won a contract to provide a cloud-based learning management system which is to help guide the US Air Force’s (USAF’s) “Undergraduate Pilot Training 2.5” initiative.
The USAF Air Education and Training Command is now looking to speed up and improve its processes by leaning on artificial intelligence (AI) and machine learning software to customise lessons for students. It is also looking to use virtual-reality headsets and less-expensive simulators to save costs and provide students more-realistic training.

https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 09.article
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias aéreas

Notapor Tercio norte el Mié Ago 19, 2020 1:25 pm

http://galaxiamilitar.es/el-plan-de-com ... pandemica/

El gasto en defensa de Finlandia no se recortara por el covid, esto incluye al programa de sustitución de los F18, se estaba planteando retrasarlo o meterle la tijera, pero no sera así, el gasto en defensa para Finlandia parece que esta entre las prioridades.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Noticias aéreas

Notapor champi el Jue Ago 20, 2020 9:19 pm

En el enfrentamiento de IA contra un instructor de vuelo simulado, el resultado ha sido aplastante, 5-0 a favor de la IA (a partir de 4h 20'): https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo

champi
Moderador
 
Mensajes: 13603
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Noticias aéreas

Notapor Tercio norte el Vie Ago 21, 2020 8:49 am

http://galaxiamilitar.es/la-marina-de-e ... er-hornet/

Pues parece que se lanzara definitivamente el programa de sustitución del f18 pata la usnavy, se supone que sería el F35C pero parece que no les acaba de encajar, y prevén invertir 90.000M en sustituir f18, incluidos los growler.

A grandes rasgos, muuuucha electrónica, IA, mando de drones y alcance.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Noticias aéreas

Notapor dacer el Vie Ago 21, 2020 7:36 pm

Tercio norte escribió:http://galaxiamilitar.es/la-marina-de-ee-uu-inicia-silenciosamente-el-desarrollo-de-un-nuevo-caza-en-sustitucion-de-los-f-a-18-super-hornet/

Pues parece que se lanzara definitivamente el programa de sustitución del f18 pata la usnavy, se supone que sería el F35C pero parece que no les acaba de encajar, y prevén invertir 90.000M en sustituir f18, incluidos los growler.

A grandes rasgos, muuuucha electrónica, IA, mando de drones y alcance.


¿Pero supone variación de pedidos de F35C?, no es una pregunta para ti, el tiempo la responderá
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Noticias aéreas

Notapor ascua el Vie Ago 21, 2020 8:04 pm

En todo caso, hace muy pocos años atrás, algunos dejaban caer que el F-35 se iba a merendar un montón de programas futuros solo por la influencia que en ellos iba a proyectar ese caza supercalifragilistico y espialidoso, que lo mismo te frie un huevo que te plancha una corbata, que andaría ya por el block nosecuantos y que vendría con el marchamo de probado en combate y tal y pascual...
Yo llegue a discutir con tipos que aseguraban que los pérfidos sustituirían al Tifon por F-35 A o que la Us Navy sustituiría al Rhino con mas F-35C, porque el F-35 era un caza multirol y podía con todo, con lo suyo y lo del vecino.

Yo creo que la Us Navy quiere tener otra vez otro Tomcat, un trasto que puede mirarle a los ojos a cualquier bicho que se le ponga por delante o por lo menos que se diseñe con esa idea en mente. Luego será todo lo furtivo y multirol que se quiera, pero no creo que las capacidades furtivas se pongan por delante de las capacidades dinámicas, como en el gordo...
ascua
 
Mensajes: 449
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

Re: Noticias aéreas

Notapor dacer el Vie Ago 21, 2020 8:22 pm

respondiéndome un poco a mi mismo. Si ese caza que proyectan es el futuro reemplazo de los F-18-E/F/G, entonces no debería suponer diferencia de pedidos, en el sentido que el F35C no ha venido a reemplazarlos. Claro que a día de hoy sigan pidiendo F-18-E/F/G si que supone que van a necesitar menos F-35C, o no van a necesitar más de los previstos.

Sigo pensando lo mismo desde hace mucho. Lo que menos me gusta del F-35, es unificar 3 aviones en 1, y un desastre de programa. Y no son defectos del avión en si.
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Noticias aéreas

Notapor ruso el Vie Ago 21, 2020 8:23 pm

Si hacen un Tomcat furtivo lo mismo les sale algo parecido al Su-57. :a5
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8083
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Noticias aéreas

Notapor bandua el Sab Ago 22, 2020 1:51 am

dacer escribió:respondiéndome un poco a mi mismo. Si ese caza que proyectan es el futuro reemplazo de los F-18-E/F/G, entonces no debería suponer diferencia de pedidos, en el sentido que el F35C no ha venido a reemplazarlos. Claro que a día de hoy sigan pidiendo F-18-E/F/G si que supone que van a necesitar menos F-35C, o no van a necesitar más de los previstos.

Sigo pensando lo mismo desde hace mucho. Lo que menos me gusta del F-35, es unificar 3 aviones en 1, y un desastre de programa. Y no son defectos del avión en si.

ascua escribió:En todo caso, hace muy pocos años atrás, algunos dejaban caer que el F-35 se iba a merendar un montón de programas futuros solo por la influencia que en ellos iba a proyectar ese caza supercalifragilistico y espialidoso, que lo mismo te frie un huevo que te plancha una corbata, que andaría ya por el block nosecuantos y que vendría con el marchamo de probado en combate y tal y pascual...
Yo llegue a discutir con tipos que aseguraban que los pérfidos sustituirían al Tifon por F-35 A o que la Us Navy sustituiría al Rhino con mas F-35C, porque el F-35 era un caza multirol y podía con todo, con lo suyo y lo del vecino.

Yo creo que la Us Navy quiere tener otra vez otro Tomcat, un trasto que puede mirarle a los ojos a cualquier bicho que se le ponga por delante o por lo menos que se diseñe con esa idea en mente. Luego será todo lo furtivo y multirol que se quiera, pero no creo que las capacidades furtivas se pongan por delante de las capacidades dinámicas, como en el gordo...


Aquí yo creo que a día de hoy todas las opciones están abiertas, de entrada el nuevo programa de la navy está muy en pañales habrá que meter mucha pasta para que salga adelante y eso no está garantizado, a lo que se añade que a priori por mucho que intenten agilizar la cosa, dificilmente van a tenerlo todo apañado para 2030-35 y si nos ponemos en 2040 para la IOC pues serán cerca de 20 años recibiendo solo F35s, da para unos cuantos.
Y los british veremos, pero estos tienen ciclos muy cortos en sus cazas, los vuelan mucho, los queman rápido y a diferencia de otros europeos no les duelen prendas a la hora de retirar plataformas por mucho que sigan vigentes en bastantes aspectos, lo vimos con el tornado y con el harrier. Teniendo en cuenta esto, los presupuestos menguantes y los compromisos industriales, tampoco sería tanta sorpresa que se cargasen los tifones relativamente rápido y se lanzasen a por más F35s, de hecho si no hacen eso yo no sé como narices van a llegar a los 148 F35 planeados y ¿comprometidos? Les faltan 100 y quieren tener el TEMPEST en 2035 ...

Respecto a los pedidos de F35, yo creo que reducirán números muy significativamente por diversos motivos:
1º siempre sucede
2º es mucho más caro de lo esperado
3º está entrando en servicio con retrasos significativos, lo que ha obligado a otras compras en números importantes.
4º todo el mundo está lla trabajando en la siguiente generación
5º a unos 15 años de su "momento dulce" de producción mantenimiento ya tenemos en el horizonte nuevas tecnologías, doctrinas y requisitos que exigen cosas nuevas.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Noticias aéreas

Notapor yasiw el Sab Ago 22, 2020 1:57 pm

Como dice dacer, ya llevamos unos pocos años leyendo que el F-35C realmente no "iba" a sustituir al SH, sino a complementarlo, y que al que sí que sustituiría era al Legacy (aunque creo que en la práctica a estos también los están supliendo con SH).
Puedo estar equivocado, pero sí creo recordar que desde le principio la idea original era que el F-35C iba a ser "EL" avión de la Navy ( y no sé de la USMC) pero... times changes.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados