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necesitáis compartir información vía datalink 16, la cual no es una comunicación furtiva,
ascua escribió:Aparte de que el EOTS del F-35 no ve todo lo que ve el piloto, los IRST colocados encima del morro, si. Para mi resulta evidente que la mejor posición de un IRST enfocado al aire-aire es encima del morro y no debajo.
14yellow14 escribió:Como ya habeis dicho por ahi el IRST del F-35 no es el EOTS, es el DAS que tiene desventajas respecto a otros IRST dedicados al tener un sensor mucho menor pero otras ventajas de ser 360º y estar integrado con otras funciones y el casco del piloto... Creo que hasta sirve para blocar objetivos para el AIM-9X off-boresight y como alertador de misil en 360º
Orel escribió:ascua escribió:Aparte de que el EOTS del F-35 no ve todo lo que ve el piloto, los IRST colocados encima del morro, si. Para mi resulta evidente que la mejor posición de un IRST enfocado al aire-aire es encima del morro y no debajo.
Eso nadie debería dudarlo. Quien lo pone debajo es obligado por circunstancias (no hay otra opción, sale muy cara, no es su misión primaria...).
Hay mucho despiste con esto:
El EOTS no es un IRST (aire-aire), es un FLIR (aire-superficie, AS), puede "hacer parte del trabajo" de un IRST, igual que lo hacen nuestros pilotos de F-18 con el pod Litening. Pero no es lo mismo ni se acerca. El EOTS está optimizado para AS.
Y el DAS ayuda también, pero tampoco es un IRST ni un FLIR, está optimizado para detectar amenazas inmediatas.
Porque, tachán, tachán... el JSF es un caza polivalente pero optimizado para ataque, que es su función primaria. Menuda sorpresa (modo irónico off).
A ver ahora si nos pensamos que cualquier sensor IR es un IRST o un FLIR según le venga en gana. Y se debe a limitaciones técnicas, no de software:
- Un IRST es un sensor primariamente AA con campo de visión estrecho, menor resolución y un sistema de movimiento muy ágil (como una antena radar de barrido mecánico) para barrer gran superficie, a gran distancia y muy rápido.
- Un FLIR es un sensor primariamente AS con campo de visión amplio, mayor resolución y sin sistema que permita mover el sensor "como loco", ya que su función es ver gran superficie, a menor distancia y con desplazamiento lento de la imagen.
Saludos
Ya y eso lo dice el fabricante, como cuando airbus dice que el efa tendrá el mejor aesa del mundo..... que las pruebas y bla bla bla.
14yellow14 escribió:Eso no tiene nada que ver con lo que ha dicho Pathfinder. El EOTS actúa como IRST principal junto con el DAS como IRST secundario (ambos fusionados) independientemente de la calidad o lo que diga el fabricante. Eso es así.
Y eso, el EOTS es basicamente un pod SNIPER (tambien de Lockheed Martin) de primera generación integrado en el F-35 que será actualizado para ponerlo al nivel de lo que hay ahora.
Pathfinder escribió:14yellow14 escribió:Eso no tiene nada que ver con lo que ha dicho Pathfinder. El EOTS actúa como IRST principal junto con el DAS como IRST secundario (ambos fusionados) independientemente de la calidad o lo que diga el fabricante. Eso es así.
Y eso, el EOTS es basicamente un pod SNIPER (tambien de Lockheed Martin) de primera generación integrado en el F-35 que será actualizado para ponerlo al nivel de lo que hay ahora.
Tú y Orel habéis dicho que el EOTS no es un Irst. Y sí es un Irst y puede actuar en modo aire-aire, además de ser otras cosas. No sé porqué le dais tantas vueltas. El DAS al tener un campo de visión de 95º, no puede tener una alcance tan grande como el EOTS que dispone de un campo de visión mucho más reducido de requerirlo por lo que podría detectar trazas a mas largas distancias que el DAS. Por eso lo llevan a mayores.
Y su localización en la barbilla no le impide realizar esas funciones, el F-14 o el Phantom tambien lo llevaban abajo, o mismo el nuevo SH Block III, que lleva el Irst montado en una pieza que hace las veces de deposito externo de combustible.
El llevarlo abajo lleva a mucha gente a pensar equivocadamente que solo es un targeting pod, pero no es el caso.
Tú y Orel habéis dicho que el EOTS no es un Irst. Y sí es un Irst y puede actuar en modo aire-aire, además de ser otras cosas. No sé porqué le dais tantas vueltas.
el EOTS es basicamente un pod SNIPER
Orel escribió:Tú y Orel habéis dicho que el EOTS no es un Irst. Y sí es un Irst y puede actuar en modo aire-aire, además de ser otras cosas. No sé porqué le dais tantas vueltas.
Pathfinder, pueden llamarlo comercialmente IRST y mil cosas más. Es tan IRST como lo es nuestro Hornet usando el pod Litening para ello. Que cada cual lo diga como prefiera, que no cambia el hecho. Como ha dicho 14yellow:el EOTS es basicamente un pod SNIPER
Un sistema enfocado a aire-superficie. Porque el F-35 viene del programa JSF que es para un caza polivalente pero enfocado a ataque: Joint STRIKE fighter. Y como es de perogrullo, el F-35 y sus sistemas están optimizados para su tarea principal. El F-35 es un gran avión, pero tampoco traguéis motos.
Para más detalle si aún se desconoce, el JSF no está pensado para sustituir a cazas de superioridad aérea, ni F-15, ni F-14, ni EFA (RU era socio desde el principio). Curiosamente tanto EFA como F-14 con IRST (del último deriva el del Rhino y pod Legion). Y el DAS es principalmente un sistema para detectar amenazas directas. Dan apoyo a tarea similar a IRST, pero no lo son. Igual que un IRST puede hacer cierta tarea de un FLIR, pero lejos de su capacidad. Lo dicho: el avión es genial, pero sin motos.
Saludos
14yellow14 escribió:Pathfinder escribió:14yellow14 escribió:Eso no tiene nada que ver con lo que ha dicho Pathfinder. El EOTS actúa como IRST principal junto con el DAS como IRST secundario (ambos fusionados) independientemente de la calidad o lo que diga el fabricante. Eso es así.
Y eso, el EOTS es basicamente un pod SNIPER (tambien de Lockheed Martin) de primera generación integrado en el F-35 que será actualizado para ponerlo al nivel de lo que hay ahora.
Tú y Orel habéis dicho que el EOTS no es un Irst. Y sí es un Irst y puede actuar en modo aire-aire, además de ser otras cosas. No sé porqué le dais tantas vueltas. El DAS al tener un campo de visión de 95º, no puede tener una alcance tan grande como el EOTS que dispone de un campo de visión mucho más reducido de requerirlo por lo que podría detectar trazas a mas largas distancias que el DAS. Por eso lo llevan a mayores.
Y su localización en la barbilla no le impide realizar esas funciones, el F-14 o el Phantom tambien lo llevaban abajo, o mismo el nuevo SH Block III, que lleva el Irst montado en una pieza que hace las veces de deposito externo de combustible.
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El llevarlo abajo lleva a mucha gente a pensar equivocadamente que solo es un targeting pod, pero no es el caso.
Si, si me referia a lo que han dicho despues que te han citado
Yo pensaba que el EOTS tenia una función de IRST menor que el DAS pero veo que no es así.
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