BAM: los patrulleros del siglo XXI

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor charoska el Jue May 14, 2020 8:13 pm

Lepanto escribió:Y a las descubierta.



Con esas salen más de 13.000, pero siendo generoso lo dejo en algo tipo Ticonderoga (9.800 Tm)
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Lepanto el Jue May 14, 2020 8:17 pm

:D :D pero me refería a quien relevaron los BAM.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Kique el Vie May 15, 2020 10:44 am

Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Roberto Montesa el Vie May 15, 2020 11:45 am

Como bien se comenta en el podcast del BAM, no está preparado para defenderse de un ataque con misiles CC, RPG, drones o lotering ammo.

No hablo de tener corbetas misileras, pero cualquier barco en zona caliente deberia tener un prismaX y capacidad de direccion automática para el afuste artillero.

En mi opinion el 76 rapid a proa y un 30 mm a popa, sobre el hangar, y municion adecuada para esta funcion.
Roberto Montesa
 

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Tercio norte el Vie May 15, 2020 2:49 pm

Para mi algo tipo Sandra o el invento de escribano con el gau de 25mm y 4 mistral 3 es lo que debería de instalarse, no tengo muy claro donde, sobre el hangar centrado quedaría encajonado entre las chimeneas, a mi me gusta el sitio de los actuales cañones de 25mm sustituyendolos por los escribano de 25 + mistral. Los mk38 de 25 mm actuales tienen sitio en las f100 (f101 a f104) en vez de los oerlikon 20mm recauchutados del año catapun (8 unidades) y los otros 4 en los serviolas sin ir más lejos.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Roberto Montesa el Vie May 15, 2020 3:46 pm

No estaba pensando en los actuales BAM
Roberto Montesa
 

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Kique el Vie May 15, 2020 3:54 pm

La prensa francesa siembra dudas sobre Navantia ahora con el incidente del Naiguata, cambiamos Noruega por Venezuela.Así se pierden los contratos.
https://twitter.com/BaturrilloSUB/statu ... 1940061185


Imagen
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Hebert el Sab May 16, 2020 1:17 pm

Los franceses son expertos en propaganda mala contra España cuando tienen la ocasión. A fin de cuentas somos competidores en este mercado y son cosas de la guerra comercial.
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Pulgarcito el Sab May 16, 2020 6:45 pm

Tercio norte escribió:Para mi algo tipo Sandra o el invento de escribano con el gau de 25mm y 4 mistral 3 es lo que debería de instalarse, no tengo muy claro donde, sobre el hangar centrado quedaría encajonado entre las chimeneas, a mi me gusta el sitio de los actuales cañones de 25mm sustituyendolos por los escribano de 25 + mistral. Los mk38 de 25 mm actuales tienen sitio en las f100 (f101 a f104) en vez de los oerlikon 20mm recauchutados del año catapun (8 unidades) y los otros 4 en los serviolas sin ir más lejos.


Yo estoy de acuerdo, en la posición de los cañones de 25 es el único sitio. Además, si la torre de escribano lleva cañón de 25 pues ya no serían necesarios.

Lastima del diseño de las chimeneas, si se hubiera hecho un codo a 45 y las hubiera unido por encima del hagar en la línea de crujía hubiera sido muchisimo mejor. Sin cambiar casi nada más.

Por otro lado me han quedado dudas de la capacidad AA del Oto Melara 76.

¿Que tipo de municiones dispone? He supuesto que debe llevar una espoleta a tiempos, programable desde el CIC/Dorna, para la función antiaerea. Sin embargo para eso el cañón debería tener un sistema programador de espoletas integrado ¿lo tiene?. O quizás lleve varios tipos de munición para seleccionar, alguna con espoleta de proximidad. Al menos el 76 Super Rapid Davide/Strales puede seleccionar entre dos tipos de municiones, la AA guiada y la general. ¿Tiene un cargador en el que se pueda seleccionar el tipo de munición?

Gracias, buen podcast
Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor yasiw el Sab May 16, 2020 7:14 pm

Habían tardado los competidores de Navantia en sacar a colación el Naiguata para tratar de dañar la imagen de los astilleros españoles.
En fin, nada inesperado.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Francisco Pizarro el Dom May 17, 2020 9:07 am

Son unos sinvergüenzas, pero parece que no hemos aprendido nada de la experiencia con el Scorpene, parecemos masoquistas.
Francisco Pizarro
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Nov 17, 2016 10:36 am

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor PelotonRueda el Dom May 17, 2020 8:07 pm

Kique escribió:La prensa francesa siembra dudas sobre Navantia ahora con el incidente del Naiguata

¿ Y como se llama esa prensa francesa que siembra dudas sobre NAVANTIA, porque yo no observo quien es ? Te dejo unos enlaces de "LE MARIN" y de "MER et MARINE" en los cuales hacen mención de que el crucero (y no se refieren a un buque de guerra) tiene un casco reforzado para zonas polares.

le patrouilleur aurait heurté délibérément le navire de croisière. Un jeu auquel le paquebot a gagné. Le RCGS Resolute était auparavant utilisé pour des croisières en Antarctique et est donc doté d'une coque renforcée.


https://https://lemarin.ouest-france.fr/secteurs-activites/defense/36360-venezuela-un-navire-de-croisiere-coule-un-patrouilleur.fr/secteurs-activites/defense/36360-venezuela-un-navire-de-croisiere-coule-un-patrouilleur

Il bat depuis pavillon portugais et continue d’être exploité sur des croisières d’expédition, notamment vers l’Antarctique, ce navire ayant une coque renforcée pour les navigations en zones polaires. Un détail qui a son importance comme nous allons le voir.


https://www.meretmarine.com/fr/content/un-patrouilleur-venezuelien-veut-arraisonner-un-paquebot-et-coule-apres-lavoir-aborde

Mira que he buscado de una forma y otra, pero no encuentro el periódico que siembra esa duda :roll: .

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor PelotonRueda el Dom May 17, 2020 8:25 pm

Hebert escribió:A fin de cuentas somos competidores en este mercado y son cosas de la guerra comercial.

Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

yasiw escribió:Habían tardado los competidores de Navantia en sacar a colación el Naiguata para tratar de dañar la imagen de los astilleros españoles.

¿ Acaso somos más finos ?

Francisco Pizarro escribió:Son unos sinvergüenzas, pero parece que no hemos aprendido nada de la experiencia con el Scorpene

Los hay en todos los lados, cuando se manejan miles de millones, ..... mal asunto.


En todos los lados existen las malas artes, solo es cuestion de mirar alrededor.

Un saludo señores.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor champi el Dom Jul 26, 2020 11:04 am

Aunque ya está tratado en el podcast, "¿Están Bien Armados los BAM (Buques de Acción Marítima) de la Armada española?", con Trufault y Federico Supervielle: https://www.youtube.com/watch?v=3LQzbczvPUw

champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Mattan el Mar Jul 28, 2020 9:48 pm

https://www.lavozdigital.es/cadiz/san-f ... ticia.html

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Mattan
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 10, 2018 10:51 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 35 invitados