F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-35 Lightning II

Notapor alejandro_ el Mar Jun 30, 2020 1:54 pm

y como hace eso un piloto que evalúa y compara los aviones que le dan??? se cree la propaganda que le dice que tendrá el mejor radar por ejemplo???


Los fabricantes pueden ofrecer datos internos o resultados de prototipos. Para separar la propaganda de las cifras se puede hacer un estudio de viabilidad. En el concurso de la India el consorcio del EF-2000 hizo pruebas con un radar AESA montado en un helicóptero.

A Suiza se enviaron dos Typhoon biplazas, el IPA3 y el GT015. El IPA3 sirve para desarrollar los equipos y tenía la electrónica más reciente -superior al de los utilizados por los operadores. Curiosamente una de las excusas que leí para el resultado del EF-2000 fue que se había enviado un prototipo con los sistemas a medio integrar.
alejandro_
 

Re: F-35 Lightning II

Notapor Observer el Mar Jun 30, 2020 2:14 pm

Tercio norte escribió:y como hace eso un piloto que evalúa y compara los aviones que le dan??? se cree la propaganda que le dice que tendrá el mejor radar por ejemplo???

Lo dicho, tiro de memoria, no recuerdo los detalles y puedo estar metiendo la pata, pero creo que así fue, no se comparó solamente un T1 pelado con un F2. Y de ser como yo recuerdo aún peor, porque probablemente se incluyeron en la evaluación supuestas capacidades del EFA que o han llegado con más retraso o directamente no han llegado.

Tercio norte escribió:pero volvemos a lo de siempre, este es el hilo del f35, pero por si acaso sale algo negativo del gordito le atizamos al efa, porque???? por que si y ya esta, no sea que me toquen al gordi.

Tienes razón en la primera parte, este no es el hilo adecuado. En la segunda no tanto, y me parece perfectamente lógico que haya cierta tendencia a comparar lo que hacen otros con lo que hemos hecho nosotros.

dacer escribió:Los F15, F16 y F18 se han actualizado para poder estar al nivel de aparatos más modernos como el EFA, el cual es superior (lógicamente) a los modelos antes de actualizar.

Pero si se han actualizado F15, es porque los setecientos y pico F22 se quedaron por el camino, y los F35 no están en un camino sencillo para reemplazar a F16 y F18 (no SH).que era la intención.

Y como han hecho los teens, EFA y también F22, tienen proyectadas mejoras de media vida y siguen siendo proyectos vivos y con mucho que vivir. A los teens les queda la vida que sea necesaria mientras no tengan el reemplazo en activo.

Y de qué me sirve un aparato teóricamente más moderno y cinemáticamente muy superior si luego un Rhino, gracias a su AESA y, en definitiva, mejor evolución, me puede poner en jaque. Y encima este último es bastante más barato de adquirir y mantener.

Por otro lado, que los F-15, F-16 y F-18 hayan sido actualizados más de lo que en teoría iban a ser porque sus sustitutos han llegado tarde, o lo han hecho en número reducido, no desmonta mi argumento, al contrario, lo refuerza. Que hayan sido estirados y que hayan incorporado capacidades que sus diseñadores ni se imaginaron habla muy bien de ellos y muy mal del EFA, o mejor dicho, de la evolución de éste último, que se ha visto superado o igualado en ciertos ámbitos por aparatos en teoría inferiores.
Avatar de Usuario
Observer
 
Mensajes: 230
Registrado: Sab Abr 15, 2017 9:21 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor evol el Mar Jun 30, 2020 4:59 pm

¿Nadie tiene en consideración la enorme cantidad de dinero y recursos tecnológicos que tiene los USA para poder evolucionar sus aviones?, ¿de verdad nos seguimos comparando (UE) con ellos?...y sin problemas de que cada país quiera "su avión", con sus requerimientos......
No dejáis de asombrarme........es como si yo me quiero comparar con el señor que vive en La Finca (zona rica de Madrid), y pienso, voy a ver si cambio de coche por uno más moderno y mejor, me gustaría un Audi E-Tron, un Tesla Model S, o algo de ese estilo..........¡Ostras!, no tengo más que 30.000 euros en el banco, y ademas mi mujer dice que para qué voy a cambiar de coche, que lo lleve al taller a hacerle una puesta "a punto"...........Y cuando ya me he gastado parte de lo que tenía en averías, decido comprarme un "flamante" Citroën diésel...lo último de los motores térmicos....eso si, el modelo bajo de gama, que no me da para más.........Y ahora, voy a comparar lo que tiene él, y lo que tengo yo................ :a7
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor dacer el Mar Jun 30, 2020 5:40 pm

evol escribió:¿Nadie tiene en consideración la enorme cantidad de dinero y recursos tecnológicos que tiene los USA para poder evolucionar sus aviones?, ¿de verdad nos seguimos comparando (UE) con ellos?...y sin problemas de que cada país quiera "su avión", con sus requerimientos......
No dejáis de asombrarme........es como si yo me quiero comparar con el señor que vive en La Finca (zona rica de Madrid), y pienso, voy a ver si cambio de coche por uno más moderno y mejor, me gustaría un Audi E-Tron, un Tesla Model S, o algo de ese estilo..........¡Ostras!, no tengo más que 30.000 euros en el banco, y ademas mi mujer dice que para qué voy a cambiar de coche, que lo lleve al taller a hacerle una puesta "a punto"...........Y cuando ya me he gastado parte de lo que tenía en averías, decido comprarme un "flamante" Citroën diésel...lo último de los motores térmicos....eso si, el modelo bajo de gama, que no me da para más.........Y ahora, voy a comparar lo que tiene él, y lo que tengo yo................ :a7

Y que f35 es el único (o 3 únicos A,B y C) proyecto que tiene para reemplazar los teens y tiene que salir adelante SI o SI.
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Observer el Mar Jun 30, 2020 5:49 pm

evol escribió:¿Nadie tiene en consideración la enorme cantidad de dinero y recursos tecnológicos que tiene los USA para poder evolucionar sus aviones?, ¿de verdad nos seguimos comparando (UE) con ellos?...y sin problemas de que cada país quiera "su avión", con sus requerimientos......
No dejáis de asombrarme........es como si yo me quiero comparar con el señor que vive en La Finca (zona rica de Madrid), y pienso, voy a ver si cambio de coche por uno más moderno y mejor, me gustaría un Audi E-Tron, un Tesla Model S, o algo de ese estilo..........¡Ostras!, no tengo más que 30.000 euros en el banco, y ademas mi mujer dice que para qué voy a cambiar de coche, que lo lleve al taller a hacerle una puesta "a punto"...........Y cuando ya me he gastado parte de lo que tenía en averías, decido comprarme un "flamante" Citroën diésel...lo último de los motores térmicos....eso si, el modelo bajo de gama, que no me da para más.........Y ahora, voy a comparar lo que tiene él, y lo que tengo yo................ :a7

Esto que dices tendría sentido si alguien estuviera pretendiendo que el EFA fuera tan o más capaz que el F-22, a ese nivel sí que no podemos competir con EEUU. El EFA ni siquiera es un aparato especialmente innovador en nada, es uno de los aviones más tardíos de su generación (4ta).

Los cuatro países del consorcio suman una población de 255 millones y un PIB de unos 10.000.000 millones de dólares (el 75% de la población de EEUU y la mitad de su PIB). Reino Unido, Alemania e Italia son grandes potencias industriales a nivel mundial (España no tanto pero también tiene lo suyo), no solo de manera general sino en aeronáutica. ¿De verdad no tenemos dinero ni recursos tecnológicos para hacerlo mejor de lo que se ha hecho?

Obviamente el PIB y la población no son más que una vaga referencia, el how-know aeronáutico y el presupuesto militar de EEUU se salen de la gráfica pero ahí están también los franceses, que en solitario han sido capaces de desarrollar un producto hoy día más maduro y "redondo" que el Eurofighter y sobre una plataforma a priori inferior en algunos aspectos al EFA. ¿Es solo cuestión de poderío económico o se ha metido también la pata en algunas cosas?
Avatar de Usuario
Observer
 
Mensajes: 230
Registrado: Sab Abr 15, 2017 9:21 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor dacer el Mar Jun 30, 2020 6:13 pm

Mira el gasto en defensa de USA respecto del resto del mundo y en este caso sobre los 4 socios EFA.

Pudiera ser que Airbus te sacará un producto tan bueno y mejor que el F22 y F35, pero el problema es que es los países no gastan en Defensa. Y venimos a otro debate tópico, criticar al EFA porque no tenga algo integrado, cuando el fabricante está deseando vender ese algo y son los PAISES socios los que no lo han pedido. ¿Por que ningún EFA tiene un AESA, por qué el fabricante no sabe hacerlo o porque ningún socio lo ha pedido?. Pues eso, no critiques que Airbus no le ha puesto EFA, critica que no lo hemos pedido
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor evol el Mar Jun 30, 2020 7:59 pm

dacer escribió:Mira el gasto en defensa de USA respecto del resto del mundo y en este caso sobre los 4 socios EFA.

Pudiera ser que Airbus te sacará un producto tan bueno y mejor que el F22 y F35, pero el problema es que es los países no gastan en Defensa. Y venimos a otro debate tópico, criticar al EFA porque no tenga algo integrado, cuando el fabricante está deseando vender ese algo y son los PAISES socios los que no lo han pedido. ¿Por que ningún EFA tiene un AESA, por qué el fabricante no sabe hacerlo o porque ningún socio lo ha pedido?. Pues eso, no critiques que Airbus no le ha puesto EFA, critica que no lo hemos pedido


Exacto.....No money, no game.....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor evol el Mar Jun 30, 2020 8:03 pm

Observer escribió:
evol escribió:¿Nadie tiene en consideración la enorme cantidad de dinero y recursos tecnológicos que tiene los USA para poder evolucionar sus aviones?, ¿de verdad nos seguimos comparando (UE) con ellos?...y sin problemas de que cada país quiera "su avión", con sus requerimientos......
No dejáis de asombrarme........es como si yo me quiero comparar con el señor que vive en La Finca (zona rica de Madrid), y pienso, voy a ver si cambio de coche por uno más moderno y mejor, me gustaría un Audi E-Tron, un Tesla Model S, o algo de ese estilo..........¡Ostras!, no tengo más que 30.000 euros en el banco, y ademas mi mujer dice que para qué voy a cambiar de coche, que lo lleve al taller a hacerle una puesta "a punto"...........Y cuando ya me he gastado parte de lo que tenía en averías, decido comprarme un "flamante" Citroën diésel...lo último de los motores térmicos....eso si, el modelo bajo de gama, que no me da para más.........Y ahora, voy a comparar lo que tiene él, y lo que tengo yo................ :a7

Esto que dices tendría sentido si alguien estuviera pretendiendo que el EFA fuera tan o más capaz que el F-22, a ese nivel sí que no podemos competir con EEUU. El EFA ni siquiera es un aparato especialmente innovador en nada, es uno de los aviones más tardíos de su generación (4ta).

Los cuatro países del consorcio suman una población de 255 millones y un PIB de unos 10.000.000 millones de dólares (el 75% de la población de EEUU y la mitad de su PIB). Reino Unido, Alemania e Italia son grandes potencias industriales a nivel mundial (España no tanto pero también tiene lo suyo), no solo de manera general sino en aeronáutica. ¿De verdad no tenemos dinero ni recursos tecnológicos para hacerlo mejor de lo que se ha hecho?

Obviamente el PIB y la población no son más que una vaga referencia, el how-know aeronáutico y el presupuesto militar de EEUU se salen de la gráfica pero ahí están también los franceses, que en solitario han sido capaces de desarrollar un producto hoy día más maduro y "redondo" que el Eurofighter y sobre una plataforma a priori inferior en algunos aspectos al EFA. ¿Es solo cuestión de poderío económico o se ha metido también la pata en algunas cosas?


Pero es que una y otra vez la gente no hace más que comparar el avión europeo con el avión americano................, sí que es cierto que tendría más sentido comparar el Eurofighter con el Rafale......
Si miráis las páginas anteriores, una y otra vez en vez de hablar del F-35, y de sus avances en el proyecto, hay dos temas que todo el rato se están repitiendo, 1 cuánto cuesta cada unidad y las discusiones al respecto de eso, y lo mal que lo hemos hecho en Europa con el Eurofighter.......
:a7 :a7 :a7
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Francisco Pizarro el Mié Jul 01, 2020 8:54 am

Se ha repetido muchas veces que esa comparación entre el Rafale y el Eurofighter era de hace años, cuando el Eurofighter llevaba en servicio apenas dos o tres años, pero ahora habría mejorado mucho y estaría muy por encima del Rafale.
Francisco Pizarro
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Nov 17, 2016 10:36 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Tercio norte el Mié Jul 01, 2020 9:09 am

Francisco Pizarro escribió:Se ha repetido muchas veces que esa comparación entre el Rafale y el Eurofighter era de hace años, cuando el Eurofighter llevaba en servicio apenas dos o tres años, pero ahora habría mejorado mucho y estaría muy por encima del Rafale.


que les da igual, que no importa, o que este sea un hilo de f35 y se saque esa comparativa entre rafale, efa y gripen..... da lo mismo. Sale la RNavy diciendo que no saben si les merecerá la pena actualizar sus 48 primeros f35b por que les sale una pasta y hay que atizarle al efa con un concurso de 2008....
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Mié Jul 01, 2020 9:52 am

Francisco Pizarro escribió:Se ha repetido muchas veces que esa comparación entre el Rafale y el Eurofighter era de hace años, cuando el Eurofighter llevaba en servicio apenas dos o tres años, pero ahora habría mejorado mucho y estaría muy por encima del Rafale.


Puedes mostrar en qué te basas para afirmar eso, más que nada para poderte tomar en serio, lo de que ha mejorado mucho lo creo, partiendo de tan bajo malo sería, ahora que esté muy por delante del Rafale, es un bvrindis al sol. Te lo digo porque en el concurso Indio, el Rafale tambien salió por delante del Typhoon y es más reciente. En el concurso Danés el Typhoon sale malparado con el Superhornet y tambien es bastante reciente, concurso del 2014.

https://www.fmn.dk/temaer/kampfly/Docum ... 160509.pdf

Imagen

Os comportáis como aficionados de un equipo de futbol.

Tercio norte escribió:
Francisco Pizarro escribió:Se ha repetido muchas veces que esa comparación entre el Rafale y el Eurofighter era de hace años, cuando el Eurofighter llevaba en servicio apenas dos o tres años, pero ahora habría mejorado mucho y estaría muy por encima del Rafale.


que les da igual, que no importa, o que este sea un hilo de f35 y se saque esa comparativa entre rafale, efa y gripen..... da lo mismo. Sale la RNavy diciendo que no saben si les merecerá la pena actualizar sus 48 primeros f35b por que les sale una pasta y hay que atizarle al efa con un concurso de 2008....




Se sacó la comparativa, porque se decía que era injusto comparar al Typhoon con el F-35, y yo te mostré que comparando al Typhoon con sus coetáneos, sale claramente mal. A partir de ahí excusas. Si quieres pide que se cambie el post para el hilo del Typhoon y continuamos allí, sin ningún problema.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3072
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Mié Jul 01, 2020 9:59 am

alejandro_ escribió:
y como hace eso un piloto que evalúa y compara los aviones que le dan??? se cree la propaganda que le dice que tendrá el mejor radar por ejemplo???


Los fabricantes pueden ofrecer datos internos o resultados de prototipos. Para separar la propaganda de las cifras se puede hacer un estudio de viabilidad. En el concurso de la India el consorcio del EF-2000 hizo pruebas con un radar AESA montado en un helicóptero.

A Suiza se enviaron dos Typhoon biplazas, el IPA3 y el GT015. El IPA3 sirve para desarrollar los equipos y tenía la electrónica más reciente -superior al de los utilizados por los operadores. Curiosamente una de las excusas que leí para el resultado del EF-2000 fue que se había enviado un prototipo con los sistemas a medio integrar.


Pues no lo sabía, pensaba que era un Tranche 1 a secas.

No obstante, en el concurso finlandés he leído igualmente que los de Bae les han pasado datos del radar nuevo que están desarrollando ellos, el Aesa E-scan MK2 que se supone será superior al que nosotros acabamos de comprar MK1, ojalá hagan oficial los resultados finales, porque dificilmente nadie podrá poner ningún pero.

Tambien creo que los suizos están haciendo o van hacer un nuevo concurso. Así que va a haber datos de sobra para poner a cada avión en su sitio.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3072
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Mié Jul 01, 2020 10:10 am

Un par de contratos (29/06/2020): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2241727/
...
Lockheed Martin Corp., Lockheed Martin Aeronautics Co., Fort Worth, Texas, is awarded a $360,800,000 not-to-exceed undefinitized contract modification (P00038) to previously awarded fixed-price-incentive-firm-target contract N00019-17-C-0001. This modification provides for the procurement of four F-35C Carrier Variant Lot 14 aircraft for the Navy. Work will be performed in Fort Worth, Texas (63%); El Segundo, California (14%); Warton, United Kingdom (9%); Orlando, Florida (4%); Nashua, New Hampshire (3%); Baltimore, Maryland (3%); San Diego, California (2%); various locations within the continental U.S. (1.3%); and various locations outside the continental U.S. (0.7%). Work is expected to be completed by May 2023. Fiscal 2020 aircraft procurement (Navy) funds for $170,000,000 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.

Lockheed Martin Corp., Lockheed Martin Aeronautics Co., Fort Worth, Texas, is awarded a $67,690,000 not-to-exceed modification (P00004) to previously awarded fixed-price-incentive-firm-target advance acquisition contract N00019-20-C-0009. This modification procures long lead materials, parts, components and support necessary to maintain on-time production and delivery of nine lot 16 F-35A Lightning II aircraft for the government of The Netherlands, as well as seven F-35A semiconductors and two F-35B Lightning II aircraft for the government of Italy. Work will be performed in Cameri, Italy (24%); Fort Worth, Texas (22%); El Segundo, California (11%); Warton, United Kingdom (7%); Baltimore, Maryland (4%); Nashua, New Hampshire (3%); San Diego, California (2%); various locations within the continental U.S. (21%); and various locations outside the continental U.S. (6%). Work is expected to be completed by May 2025. Non-Department of Defense participant funds in the amount of $67,690,000 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...
Lockheed Martin Corp., Fort Worth, Texas, is awarded an $11,610,581 firm-fixed-price order (N00019-20-F-0022) against previously issued basic ordering agreement N00019-19-G-0008. This order procures intel diminishing manufacturing sources parts that have reached end of life in support of the F-35 Lightning II Program future aircraft deliveries for the Air Force, Navy, Foreign Military Sales customers and non-Department of Defense (DOD) participants. Work will be performed in Fort Worth, Texas, and is expected to be completed by October 2020. Fiscal 2018 aircraft procurement (Air Force) funds in the amount of $2,356,880; fiscal 2018 aircraft procurement (Navy) funds in the amount of $2,056,717; fiscal 2020 aircraft procurement (Air Force) funds in the amount of $1,619,315; fiscal 2020 aircraft procurement (Navy) funds in the amount of $631,782; non-DOD participant funds in the amount of $3,982,886; and Foreign Military Sales funds in the amount of $963,001, will be obligated at time of award, $4,413,597 of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...

Uno curioso (30/06/2020): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2243147/
...
Lockheed Martin Corp., Fort Worth, Texas, is awarded a $9,825,609 modification (P00039) to previously awarded cost-plus-fixed-fee contract N00019-17-C-0001. This modification exercises an option to perform Chase aircraft maintenance for Lot 12 F-35 Lighting II aircraft for the Navy, Marine Corps, Air Force and non-Department of Defense (DOD) participants. Work will be performed in Fort Worth, Texas, and is expected to be completed by December 2020. Fiscal 2018 aircraft procurement (Air Force) funds in the amount of $4,168,441; fiscal 2018 aircraft procurement (Navy) funds in the amount of $2,530,838; and non-DOD participant funds in the amount of $3,126,330 will be obligated at time of award, $6,699,279 of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...

Parece que Turquía seguirá produciendo ciertas partes para el F-35 por lo menos hasta 2022: https://www.aa.com.tr/tr/dunya/abd-f-35 ... ek/1895397
champi
Moderador
 
Mensajes: 13602
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor 14yellow14 el Mié Jul 01, 2020 9:18 pm

Lockheed Delivers F-35 Distributed Mission Training Capability to the Air Force
"The DMT system connects #F35 full mission simulators over a network to other training systems across the #AirForce, from different bases, so they can fly together in large-scale events."
https://www.airforcemag.com/lockheed-de ... air-force/

Imagen
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Chema el Mié Jul 01, 2020 11:34 pm

Sobre una funcion similar ya se dijo en la ultima feria en Madrid que el CLAEX y Airbus ya tenian conectados 6 simuladores en Madrid y Alemania para el EFA y las nuevas configuraciones de pantalla grande.
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: jupiter y 21 invitados