P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor champi el Vie May 15, 2020 4:18 pm

Boeing entrega el P-8 nº 100 de EEUU (seis de ellos son de desarrollo y el resto unidades operativas): https://www.defense-aerospace.com/artic ... -navy.html

Bodega de armas del GX-6 chino: https://twitter.com/dafengcao/status/12 ... 8306941952
Imagen

Imagen

Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13603
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Silver Surfer el Sab May 23, 2020 4:36 am

A pesar de su sigilo inherente, in narco submarino fue detectado por un Poseidón P-8 del escuadrón de "Tridentes" VP-26 de la Armada de los Estados Unidos. Un destructor, el USS Pinckney, con un equipo de la Guardia Costera a bordo, luego se colocó en posición para interceptarlo. Los helicópteros SH-60 Sea Hawk y las lanchas rápidas del destructor hicieron la interdicción.

A bordo del narco submarino había 1.5 toneladas de cocaína. Esto sería 1,400 ladrillos individuales, cada uno con un peso de 1 kilogramo (2.2 lb), y agrupados en lotes de 20 como pacas. La carga tenía un valor mayorista estimado de más de $ 23 millones. Este tamaño de carga es típico, aunque se conocen muchos más grandes.


Como la mayoría de los llamados submarinos narco, la nave no podría sumergirse realmente. Es una nave de bajo perfil, lo que significa que apenas es visible sobre la superficie. Esto hace que sea muy difícil de detectar, especialmente a simple vista.

El USS Pinckney (DDG 91) es uno de los varios buques de guerra que ahora opera como parte de los esfuerzos del Comando Sur para detener el flujo de drogas desde América del Sur. Una parte importante se carga a bordo de narcosubmarinos en los estuarios de la jungla de la costa occidental de Colombia. Navegan hasta México y desde allí fluye por tierra hacia los Estados Unidos. La Guardia Costera y las naciones asociadas han realizado muchas incautaciones hasta este momento, pero han pasado muchos años desde que la Armada se desplegó de esta manera.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Dom May 24, 2020 10:01 am

Northrop deja caer que su mini-torpedo "Very Lightweight Torpedo" para la US Navy podría ser aerolanzable desde P-8A, SH-60 y MQ-8C, aunque de momento no está previsto que se califique en esas plataformas. Surge del programa Compact Rapid Attack Weapon para un arma más ligera y barata. Ese torpedo pesa unos 100 Kg (230lb), mucho menos que los 275 Kg del ya ligero MK 54 aerolanzable desde Poseidon y SeaHawk. Añado yo que si finalmente pudiese lanzarse desde drones MQ-8C, puede que también desde otros como Reaper/SeaGuardian que llevan bombas de 250 Kg (500 lb).
Ese arma abre la puerta: a poder llevar más armas por salida, a que puedan llevarlo drones o a llevar la misma cantidad de armas yendo más ligero por tanto reteniendo más autonomía y prestaciones:
https://www.flightglobal.com/defence/mi ... 11.article
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46135
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor champi el Jue May 28, 2020 9:08 pm

"El 22 de cada mes la gran familia del Grupo22 Ala11 se reune y reconoce a sus aviadores destacados. En esta ocasión se han entregado certificados de horas de vuelo al subteniente Beltrán (10000) y al capitán Moreno (8000),
tripulantes del P3 Orión"
: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 8830230528
champi
Moderador
 
Mensajes: 13603
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mar Jun 02, 2020 9:30 am

Último escuadrón de P-3C de la US Navy pasa a P-8A:
https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 08.article
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46135
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor yasiw el Mar Jun 02, 2020 6:31 pm

Si les queda alguno en condiciones, que nos lo manden para acá...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Mié Jun 03, 2020 2:09 pm

Orel escribió:Último escuadrón de P-3C de la US Navy pasa a P-8A


Mantienen dos escuadrones en reserva, uno en Jacksonville y otro en Whibdey Island, en total no mas de 24.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Mié Jun 03, 2020 2:12 pm

yasiw escribió:Si les queda alguno en condiciones, que nos lo manden para acá...


Y no los querriamos, nos daria igual, la situacion es absolutamente dantesca, por una politica absolutamente enloquecida.

Estamos literal y absolutamente secuestrados por la industria, es el EA el que trabaja para ellos no al reves, a partir de ahi, cualquier cosa que veamos nos va aparecer poco.

Y lo que caera.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Vorlon el Mié Jun 03, 2020 4:41 pm

EIJL escribió:
yasiw escribió:Si les queda alguno en condiciones, que nos lo manden para acá...


Y no los querriamos, nos daria igual, la situacion es absolutamente dantesca, por una politica absolutamente enloquecida.

Estamos literal y absolutamente secuestrados por la industria, es el EA el que trabaja para ellos no al reves, a partir de ahi, cualquier cosa que veamos nos va aparecer poco.

Y lo que caera.


Amen.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor yasiw el Mié Jun 03, 2020 4:53 pm

Ya he dicho en varias ocasiones que no llego a entender cómo esta capacidad (y la VIGMA) no son prioritarias a nivel político. Con la visibilidad social que tienen o pueden tener (piratería, tráfico de personas, apoyo a SAR, ...). No sólo la industria da votos.
En fin... cosas veredes, amigo Sancho

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Vorlon el Mié Jun 03, 2020 4:56 pm

yasiw escribió:Ya he dicho en varias ocasiones que no llego a entender cómo esta capacidad (y la VIGMA) no son prioritarias a nivel político. Con la visibilidad social que tienen o pueden tener (piratería, tráfico de personas, apoyo a SAR, ...). No sólo la industria da votos.
En fin... cosas veredes, amigo Sancho

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


Quizás es que es más sencillo ,práctico y da mas votos , mirar para otro lado.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mié Jun 03, 2020 7:00 pm

EIJL escribió:
yasiw escribió:Si les queda alguno en condiciones, que nos lo manden para acá...


Y no los querriamos, nos daria igual, la situacion es absolutamente dantesca, por una politica absolutamente enloquecida.

Estamos literal y absolutamente secuestrados por la industria, es el EA el que trabaja para ellos no al reves, a partir de ahi, cualquier cosa que veamos nos va aparecer poco.

Y lo que caera.

Es terrible e incomprensible.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46135
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor rubin75 el Dom Jun 07, 2020 3:35 pm

Entonces de facto tenemos dos ministerios de defensa.
El verdadero Ministerio de Defensa y...
El MINISTERIO de defensa Industrial-laboral. Dominado
por diversos intereses que poco o nada tienen que ver
con la Defensa nacional. Mal vamos por ese camino.

El complejo industrial-militar fagocita las labores
de la defensa. Dispersando, entorpeciendo y anulando
determinados esfuerzos.

Lo pagará la disuasión. Ello nos llevará a conflictos
en los que no estaremos suficientemente preparados
para lidiarlos.
:(
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Lun Jun 08, 2020 9:15 am

Rubin, en el caso de la patrulla aeromarítima son el JEMA y por encima el JEMAD (y cuando digo eso, sabéis que me refiero a todo su gabinete asesor) los que PASAN completamente de la tarea y de sustituir los P-3 (y casi, casi, de los D4). No es culpa del MinDef (política) ni de lobbys industriales, son las propias FAS las que están dejando morir esa vital misión. Vital para nosotros, foristas, porque no para las FAS.
Por eso dije: terrible e incomprensible.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46135
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Lun Jun 08, 2020 11:39 am

Orel escribió:Rubin, en el caso de la patrulla aeromarítima son el JEMA y por encima el JEMAD (y cuando digo eso, sabéis que me refiero a todo su gabinete asesor) los que PASAN completamente de la tarea y de sustituir los P-3 (y casi, casi, de los D4). No es culpa del MinDef (política) ni de lobbys industriales, son las propias FAS las que están dejando morir esa vital misión. Vital para nosotros, foristas, porque no para las FAS.


- El EMAD si tiene un plan clarisimo, no de ahora sino de 2010, ese plan esta perfectamente redactado en un REM de 2011, actualizado en 2014, y nuevamente ahora actualizado, viniendo a decir en buena parte lo mismo que decia en 2010.

- La DGAM gestionara la adquisicion del programa que se determine, venga via PEA por EMAD o venga via PEA por EA.

- Es absolutamente incomprensible la falta de sintonia, entre EMAD y la Division de planes del EM el EA, y es absolutamente incomprensible porque estan en dos escenarios distintos, en dos mundos distintos, no necesariamente paralelos.

- El EA parace haber renunciado a su razon de ser, la Defensa de España, para convertirse en la oficina de ventas de la Industria, tragandose lo que le echen, le valga o no, o le sirva o no, el EA no es un cliente que puede decir BASTA, es un REHEN sin capacidad de maniobra. Esto es terrible porque el verdadero conocimiento en muchas areas lo tiene el EA.

- El EA no sabe que hacer con la Patrulla Maritima desde tiempos del MATAC, y eso que como unidad de combate pertenece a MACOM, es una mision especializada que debido a sus capacidades ha devenido en multiplicador de fuerza en roles C2I/C3I/ISR/SAO/EW, y esto el EA no lo entiende, tienen incrustada la dualidad P3 --> submarino, y acaban en la Neotapon del año 85, no saben que hacer con ella.

- En la mayoria de los paises anglosajones la Patrulla Maritima la opera su Fuerza Aerea, ahi esta el mismo Portugal en la que forma parte principal de la aportacion del pais al nucleo ISR OTAN, mientras a la vez han estado en Kinloss cubriendo el UKGap, ¿que queremos nosotros?, ¿que hacemos nosotros?, ¿que planes tenemos nosotros?.

- Independientemente de todo lo anterior, estamos inmersos en la mayor revolucion en el area ASw desde los años 60, en 10 años el escenario sera radicalmente distinto, mucho mas alla de lo que el propio JAPCC Otan predijo hace tiempo,

--- ¿es el EA consciente de ello?, ¿hasta que punto?

--- ¿su division de planes es consciente de cuales seran los escenarios previsibles de aqui a una decada y de su nivel de demanda?

--- ¿es la division de planes consciente de que es la capacidad MAC y porque es absolutamente relevante y lo sera aun mas?

--- ¿tiene en mente la necesidad de Link 11/22 para su integracion en la flota como una parte del total?, porque el S80 si esta pensando en ello desde el minuto 0.....................

--- ¿la necesidad simultanea de Link16 VME para su integracion en redes principalmente con otras plataformas aereas con las que coordinarse?

--- ¿de enlaces TCDL/CDL LOS/BLOS para el envio de datos ISR con gran necesidad de ancho de banda?

--- ¿como actuara la plataforma en entorno de alta demanda con amplia presencia de UAS/UAV aereos?, eso ya esta pasando en Atalanta, hasta el punto de tener que procedimentarlo

--- ¿como actuara la plataforma en entorno de alta demanda con amplia presencia de USV/UsUV?, el futuro va por ahi.........................

--- ¿que pasa con los nuevos tipos de sonoboyas, no solo ya las MAC, hablo de los nuevos modelos de DIFAR por ejemplo la 53G, que ya manda posicion GPS?

--- ¿necesitamos nuevo armamento para acometer a nuevos submarinos hasta los 300mt o mas?, ¿puedo atacar un blanco por debajo de segunda o tercera capa si lo detecto?.....................

--- ¿como distribuyo la carga de una mision de 8/9 horas, en una tripulacion dura, con un margen de crecimiento del 10% con un STM de solo 4 consolas?, eso nos pasa YA en los D4, ¿sabeis lo que es 14 tios 9 horas ahi metidos?, porque en 9 horas de mision doblas tripulacion, eso en un escenario placido y benigno, ahora imaginaos en combate real...................

--- ¿cual es el escenario tactico previsible de baja - media - alta demanda?, ¿quiero una plataforma para combatir?, ¿en que escenario?, ¿asumo una capacidad de combate minima pero posible en las 250nm, porque mi plataforma no me permite el hacerlo en las 400/500/600?.

--- ¿reniego de una capacidad propia, en espera de que OTAN llegado el momento tenga los mismos intereses que nosotros y podamos invocar el articulo 5?, recordemos la capacidad AEW&C OTAN en relacion al 11S

--- ¿que pasa con Ceuta, Melilla,Baleares y en especial Canarias?, ¿puedo asegurar mis lineas navales de comunicacion?, ¿o no es cosa mia que lo haga la flota a mi que no me miren? ...............................................

--- ¿como me integro, opero y protejo A MI FLOTA?

--- ¿cual es la evolucion previsible de la tecnologia en este sentido?, ¿hacia donde?, ¿porque lo es hacia ese punto y no hacia otro?..............

--- ¿como estan evolucionando nuestros socios, y porque lo hacen?, Francia, Alemania, Uk, Noruega, Italia, ¿que se han planteado en este area?, ¿cual es su vision en este area?, ¿porque esa vision y no otra distinta?...................

--- ¿quien se esta haciendo estas preguntas?, ¿son buenas o malas en relacion al escenario que tenemos?, ¿quien las resuelve?, ¿como se resuelven?

--- Aun mas ¿quien en la division de Planes, se ha hecho estas preguntas y tantas otras mas que me dejo en el tintero?, porque digo yo, que para llegar a una conclusion tengo un escenario, y ese escenario esta definido por una serie N de preguntas.................................

El verdadero problema es este, ¿que quiero?, ¿que busco?, ¿que necesito?, ¿cual es el escenario?, ¿que dudas me suscita ese escenario?, ¿cuales son sus respuestas?.

Tenemos un inmenso problema porque NO nos hacemos las preguntas y porque NO nos las respondemos.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Clarice126 y 15 invitados