por Hornblower el Lun Abr 09, 2007 3:18 pm
Hombre todavía queda para éso, pero si el tema económico marcha como hasta ahora y los presupuestos siguen subiendo un poquito cada año, lo lógico es que la AE vuelva al número 6, y puesta a tener que conformarse con pocos barcos, pues los pedirá fetén, esto es, al menos como las F-100 si no más grandes, en lugar de algo tipo F-310 noruega, con sistemas de último grito, etc.............
Tal vez a medio caballo entre una F-105/F-106 y un Burke en cuanto a desplazamiento, unas 6.800/7.200 toneladas a plena carga.
Supongo que serán multipropósito con especialidad antiaérea, y para entonces junto al helo embarcado tal vez lleven UAV´s de reconocimiento.
En cuanto al diseño habrá que ver si los Tipo 45 británicos imponen su estilo, o las Horizon franco-italianas, o es algo más nuevo.
Otra opción sería bajar el listón y hacer una serie más larga de 8 ó 9 unidades pej de no más de 4.000/4.500 toneladas.
No obstante me da a mí que en la AE quieren barcos grandes y muy capaces para compensar el número de 12 escoltas al que parecen haberla limitado los Presupuestos...y las dotaciones.
A mí puestos a soñar me gustarían 14 unidades "pata negra" entre F-100 y F-110 y luego una serie de corbetas grandecitas para aliviar de trabajo a sus hermanas mayores especialmente en luch antisubmarina, guerra litoral, etc........ como la AFCON o incluso un poco más grande,......pero en el actual contexto presupuestario es imposible, de ahí, que lo mejor sea la política del caballo grande y del 6+6, que es un número que con nuestras necesidades ya te permite hacer muchas cosas, a un coste económico y de tripulaciones razonable.
Saludos
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Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.