Malí

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Mali

Notapor Kique el Dom Abr 05, 2020 1:28 pm

Mauritania: ‘road trip’ por la carretera del desierto

https://elpais.com/elpais/2020/04/01/ep ... 58491.html
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Mali

Notapor Kique el Sab Abr 11, 2020 12:41 pm

Coronavirus: cuatro nuevos positivos en la misión militar de la UE en Malí
Suman un total de cinco militares en el cuartel general de Bamako, entre ellos ya hay algún español
https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... -mali.html
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Mali

Notapor Roger el Sab Abr 11, 2020 10:03 pm

25 soldados muertos en un ataque yihadista de 2h contra un campo de entrenamiento del Ejército de Malí situado en Bamba, comuna de Gao, en el norte del país --- 6 abril

https://www.france24.com/es/20200406-at ... os-muertos
https://www.europapress.es/internaciona ... 03942.html
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Mali

Notapor yasiw el Dom Abr 12, 2020 2:35 pm

D.E.P

Por supuesto, la yihad señalando el coronavirus como "castigo divino". Seguro que no hay ningún yihadista contagiado, claro.

Poniendo a España como ejemplo por irse del país, cuando realmente es una misión europea (debemos tener muy marcado internacionalmente el sambenito de "huidizos").

Y, cómo no, aprovechando para reclamar Al Andalus...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Mali

Notapor Kique el Mié Abr 15, 2020 9:53 pm

Imagen
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Mali

Notapor Lepanto el Dom Abr 26, 2020 6:53 pm

Se acaba de terminar, al menos en su primera fase el Proyecto de Apoyo a la Seguridad y el Desarrollo (PASDM). A fines de marzo, se hizo última entrega de dromedarios, dentro del programa GHAWDAT, financiado por la UE en beneficio del Grupo Nómada de la Guardia Nacional de Mauritania.

La Agrupación de la Guardia Nacional Nómada, que depende del Ministerio del Interior de Mauritania, se creó en 1911, cuando el ejército francés controlaba el desierto e iniciaba sus patrullas meharist en Malí, Argelia y Marruecos.

Este grupo envejecido e insuficientemente equipado percibió un complemento de dromedarios para tener dos escuadrones montados. Un tercer escuadrón estará equipado con vehículo Toyota. En total, con los reclutamientos en curso, la unidad, actualmente instalada en Nema, en el sureste del país a lo largo de la frontera con Malí debería contar con medio millar de hombres.
Las siguientes fases del proyecto, tal como se desarrollaron en el proyecto inicial de 2018, verán el establecimiento de ULM para misiones de observación en el área fronteriza y luego la perforación de una docena de pozos en beneficio de las poblaciones locales de esta área sensible donde el Estado está haciendo un esfuerzo serio para recuperar su lugar allí.
Más aquí
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Mali

Notapor Milites el Dom May 03, 2020 5:42 pm

Fallece un soldado del 1 Regimiento Extranjero de Caballería por un IED

http://www.opex360.com/2020/05/02/grave ... blessures/

Gravemente afectado durante la explosión de un IED en Mali, un legionario del 1er REC murió a causa de sus heridas.

En las últimas semanas, en Liptako-Gourma, es decir, en la región conocida como las tres fronteras porque se encuentran en las fronteras de Malí, Burkina Faso y Níger, los legionarios de los grupos de batalla "Centurion", "Altor" y " Dragón ”ha encadenado operaciones contra grupos terroristas armados [GAT], especialmente bajo el Estado Islámico en el Gran Sahara [EIGS].

Durante una de estas operaciones, el 23 de abril, se llevó a cabo un ataque aéreo contra un GAT en el Liptako de Mali. Y el reconocimiento realizado en el terreno por GTD Centurion hizo posible notar que "varios" terroristas habían sido puestos fuera de combate y recuperar armas y municiones.

Durante esta acción, un tanque explosivo improvisado [IED] golpeó a un buque tanque de la Fuerza Barkhane. El conductor y el patrón del vehículo resultaron gravemente heridos. Los dos hombres fueron evacuados primero a la antena quirúrgica de Gao a bordo de un helicóptero NH-90 Cayman [escoltado por un tigre], luego al hospital de entrenamiento del ejército [HIA] Percy. En su informe operativo del 30 de abril, el Estado Mayor indicó que el pronóstico vital de uno de estos dos legionarios todavía estaba "reservado".

Lamentablemente, el 2 de mayo, el Palacio del Elíseo y el Ministerio de las Fuerzas Armadas anunciaron la muerte del brigadier Dmytro Martynyouk, del 1er Regimiento de Caballería Extranjera [REC].

El presidente Macron "se inclina con profundo respeto al sacrificio de este legionario del primer regimiento extranjero de caballería y" envía sus sinceras condolencias a su familia y seres queridos y les asegura la solidaridad de Francia en estas dolorosas circunstancias. ", Dijo el Elíseo.

“El brigadier Dmytro Martynyouk murió mientras luchaba contra el terrorismo en un área donde varios grupos están llevando a cabo acciones violentas contra la población civil. Murió en nombre de convicciones y valores que defendió hasta su último aliento ", dijo el Ministerio de las Fuerzas Armadas, en un comunicado de prensa.

Nacido en agosto de 1991 en Ucrania, Dmytro Martynyouk se unió a la Legión Extranjera en septiembre de 2015. Después de su entrenamiento inicial en el 4º Regimiento Extranjero [RE], fue asignado al 2º escuadrón del 1er REC en marzo de 2016. El Al año siguiente, participó en sus primeras misiones a corto plazo en Djibouti, como cargador AMX 10RC. Al convertirse en un tirador blindado en 2019, recibió una carta de felicitación con su pelotón por su "inversión excepcional y notable pugnacidad durante la preparación operativa de armas combinadas". "

Dentro de su pelotón, "revela una fuerza impulsora con todas las cualidades para asumir responsabilidades", según su jerarquía, que también insiste en "su participación y minuciosidad", así como su espíritu de camaradería.

El brigadier Dmytro Martynyouk se había unido a Malí como jefe de vehículos blindados ligeros, pero también como conductor de vehículos pesados. Por lo tanto, al volante de uno de ellos fue gravemente herido por la explosión de un IED.

Soltero sin hijos, el brigadier Dmytro Martynyouk "murió por Francia en el cumplimiento de su misión dentro de la Operación Barkhane", subraya el Ejército.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Mali

Notapor Roger el Lun May 04, 2020 9:38 pm

un tanque explosivo improvisado [IED] golpeó a un buque tanque de la Fuerza Barkhane


hay un error en esa traducción, lo que sucedió es que un explosivo improvisado detonó al paso de un camión cisterna francés

"Au cours de cette action, un camion-citerne de la force Barkhane a été touché par un engin explosif improvisé [IED]"


, uno de ellos, el legionario de primera clase Kévin Clément, quien se subió a un Vehículo Blindado Ligero [LAV], fue alcanzado por un disparo enemigo en la cabeza


qué mal traducen las máquinas online :roll: mejor digamos que el legionario viajaba a bordo del blindado

"le légionnaire de 1ère classe Kévin Clément, embarqué à bord d’un Véhicule blindé léger [VBL] a été gravement touché par un tir ennemi "
Última edición por Roger el Mié May 06, 2020 9:45 pm, editado 1 vez en total
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Mali

Notapor Silver Surfer el Lun May 04, 2020 10:20 pm

Se entiende en el contexto. Curiosamente para un país en el corazón del Sahara, Malí tiene 1.815 kilómetros de vías navegables interiores, principalmente el río Níger, algunas de las cuales son navegables para envíos medianos y grandes durante la temporada de lluvias. Partes del río Senegal también son navegables, proporcionando acceso durante todo el año al Atlántico en Senegal.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Mali

Notapor Milites el Mar May 05, 2020 11:06 am

Otro cáido del Regimiento Extranjero de Caballería

http://www.opex360.com/2020/05/05/un-le ... t-au-mali/

Legionario del 1er Regimiento de Caballería Extranjera muerto en acción en Mali

El 4 de mayo, un pelotón del 1er Regimiento de Caballería Extranjera [REC] fue llevado a la tarea, a corta distancia, por un grupo terrorista armado [GAT] durante una operación de barrido y acoso por zonas en el Liptako de Malí.

Durante la respuesta, los legionarios pusieron a dos yihadistas "fuera de acción". Pero, desafortunadamente, uno de ellos, el legionario de primera clase Kévin Clément, quien se subió a un Vehículo Blindado Ligero [LAV], fue alcanzado por un disparo enemigo en la cabeza. Su muerte se observó en el sitio quirúrgico de Barkhane en Gao, donde acababa de llegar en helicóptero.



Después de esta colisión, un avión no tripulado MQ-9 Reaper voló sobre el área, lo que "reveló que el subgrupo táctico había estado involucrado en un encuentro de combate con elementos terroristas aislados", dijo el Estado Mayor. de ejércitos [EMA].

El 1er REC ya estaba desconsolado el 1 de mayo, el brigadier Dmytro Martynyouk había sucumbido a las graves heridas que había recibido durante la explosión de un dispositivo explosivo improvisado [IED], una semana antes.

“Este alto precio pagado por la Legión Extranjera no socava su determinación o su efectividad. Persigue su misión, como sus Ancianos ”, respondió Florence Parly, Ministra de las Fuerzas Armadas. "Junto con sus hermanos de armas franceses, europeos y sahelianos, la lucha contra el terrorismo continúa", agregó, antes de inclinarse "ante el compromiso del legionario de primera clase Kevin Clément, quien sirvió a Francia hasta el final de su misión. "

El presidente Macron "se inclina con profundo respeto ante el sacrificio del soldado" y "desea expresar una vez más su plena confianza en los soldados franceses desplegados en el Sahel", así como "el apoyo de Francia a los países del G5 Sahel" [Burkina Faso, Mali, Mauritania, Níger, Chad], dijo el Elíseo, en un comunicado de prensa.

El legionario de primera clase Kévin Clément tenía 22 años el 5 de junio. Nacido en Luxeuil-les-Bains, se unió a la Legión Extranjera en septiembre de 2017. Después de su entrenamiento inicial en el 4to Regimiento Extranjero [RE], fue asignado al 1er REC en febrero de 2018, como combatiente embarcado en 1 escuadrón.

El año pasado, el joven legionario había recibido capacitación como asistente de salud y participó en una misión a corto plazo en Martinica, durante la cual se destacó durante un curso de capacitación en el 33º RIMa. Lo que le valió una carta de felicitación a nivel divisional por las excelentes cualidades que había demostrado.

“Constantemente buscando progresar y siempre muy involucrado en la educación, sus superiores lo notaron como un legionario muy prometedor. Camarada de excepción, su espíritu de cohesión es reconocido por todos y su gusto por el esfuerzo, así como su lealtad, son particularmente apreciados ”, resume su jerarquía.

Soltero y sin hijos, el legionario de primera clase Kevin era titular de la medalla de la Defensa Nacional en bronce. Él "murió por Francia, en el cumplimiento de su misión
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Mali

Notapor Lepanto el Jue May 07, 2020 6:58 pm

Los helicópteros británicos Chinook HC.5 de transporte pesado desplegados para reforzar las fuerzas francesas en el contexto de la Operación Barkhane han superado las 2.000 horas de vuelo operativo.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Mali

Notapor Milites el Vie May 08, 2020 10:46 pm

http://www.opex360.com/2020/05/08/barkh ... rroristes/

Barkhane: Comandos participaron en una "operación de acoso a gran escala" por grupos terroristas

A finales de marzo, el campamento de un grupo terrorista armado [GAT] fue desmantelado por los comandos de la fuerza Barkhane, arrojados al suelo por los helicópteros NH-90 TTH Caiman y Cougar del Grupo de Batalla del Desierto de Combate Aéreo [GTD-A] "Hombori" , con el apoyo de dos patrullas Tiger y Gazelle. Durante esta operación, "varios" yihadistas fueron "neutralizados" y muchos "recursos" [armas, municiones y equipos de transmisión] habían sido recuperados.
Unos días después, y de acuerdo con el mismo modo de operación, a los comandos franceses se les volvió a pedir una nueva operación de "alcance" a bordo de helicópteros lanzada como medida preventiva para poner fuera de peligro un GAT que, a priori, preparó un asalto contra una guarnición de la Fuerza Conjunta G5 Sahel, en el sector Boulikessi [Malian Gourma].
Al igual que los otros grupos de batalla de Barkhane, que han encadenado operaciones en Liptako-Gourma desde la cumbre de Pau el 13 de enero, los comandos y helicópteros GTD-A "Hombori" han mantenido su ritmo operativo.
Por lo tanto, poco después de estas dos acciones, los comandos de montaña del subgrupo "Spartan" participaron en una nueva operación a bordo de helicópteros, realizada entre el 10 y el 29 de abril en el Lipian de Malí, con la valiosa ayuda del Grupo de Inteligencia. Multisensores [GRM, bajo COM RENS del ejército francés]. Según el último informe del Estado Mayor Armado [EMA], el objetivo era "hostigar" a los grupos terroristas.
Esta "gran operación de acoso" pasó por tres fases distintas. El primer paso fue recopilar información [y "consolidarla"] sobre la presencia de GAT en el sector. Luego analice la información obtenida y luego intervenga en los objetivos así designados, ya sea por intervención en tierra de comandos de montaña, depositados por helicópteros franceses, pero también británicos [CH-47D Chinook] y daneses [AW- 101 Merlin] o por ataques aéreos de los drones Mirage 2000D y MQ-9 Reaper.

"Frente a que los GAT evitan el contacto, la acción combinada del GTD-A, los comandos y el GRM, han permitido recopilar información valiosa y obligar al enemigo a revelarse fuera de sus zonas de refugio, lo que permite golpéalo desde el aire con el apoyo de drones y aviones de combate ", explica la EMA.
Durante los 20 días que duró esta operación de hostigamiento, "varios" terroristas quedaron fuera de combate, la EMA aún se niega a dar una evaluación precisa de las pérdidas infligidas en los GAT. Sin embargo, podemos evaluar este último "con el dedo mojado", de acuerdo con las motocicletas destruidas, diez, sabiendo que generalmente se necesitan dos yihadistas sobre dos ruedas [un piloto cuando el otro sostiene el arma].
Además, los comandos y helicópteros de Barkhane fueron convocados nuevamente para una operación realizada a 40 km al norte de Gorom en Burkina Faso, durante la noche del 27 al 28 de abril, para "neutralizar" un GAT bajo la autoridad de Estado Islámico en el Gran Sahara [EIGS].
Aquí nuevamente, la EMA no dio una evaluación precisa de esta operación de "neutralización", excepto que hizo posible poner fuera de acción a "varios terroristas" para destruir "vehículos de motor" [camionetas y motocicletas] y confiscar armas y teléfonos, que pueden contener información interesante.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Mali

Notapor Silver Surfer el Sab May 09, 2020 1:08 am

Deben de echar en falta los Jaguar, como en los viejos tiempos.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Mali

Notapor Roger el Dom Jun 07, 2020 1:07 pm

Militares franceses, apoyados por sus socios africanos, mataron el pasado miércoles al norte de Mali al jefe de Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI), Abdelmalek Droukdal, y a varios de sus colaboradores https://www.abc.es/internacional/abci-m ... ticia.html

el 19 de mayo tropas francesas también habían capturado a Mohamed el Mrabat, veterano yihadista y uno de los responsables del Estado Islámico en el Gran Sahara (EIGS), «la otra gran amenaza terrorista» en la zona.
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Mali

Notapor Kique el Lun Jun 08, 2020 5:53 am

Imagen
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: JSastre y 5 invitados