ruso escribió:Teniendo un puerto los RO-RO civiles pueden ser muy útiles.
Entre Boluda y Acciona te llevan una brigada de una oleada, y encima camuflados
Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
ruso escribió:Teniendo un puerto los RO-RO civiles pueden ser muy útiles.
ruso escribió:Teniendo un puerto los RO-RO civiles pueden ser muy útiles.
rubin75 escribió:Roberto, ¿por qué no te animas a escribir una novela militar?
conocimientos no te faltan.
Lo digo en serio.
rubin75 escribió:ruso escribió:Teniendo un puerto los RO-RO civiles pueden ser muy útiles.
Como se describe en la Novela, juego de guerra, Tormenta roja de la factoría
Tom Clancy. Yulius Fuchik
caminito de Keflavik. Por cierto un P-3 Orión casi lo descuajeringa, eran los novelados ochenta.
Me extraña que la Armada carezca de buques específicos Ro-Ro de origen civil militarizados.
Para esos desembarques administrativos en puertos asegurados.
Corregidme si me equivoco. Que me equivoco mucho.
rubin75 escribió:
Me extraña que la Armada carezca de buques específicos Ro-Ro de origen civil militarizados.
Para esos desembarques administrativos en puertos asegurados.
Oquendin escribió:el francés (que es opuesto) no me entusiasma.
Oquendin escribió:o no lo llamaría recorte, no digo que haya que eliminar la capacidad, sólo redefinirla.
bandua escribió:por aquello de ser el cuerpo de infantería de marina más antiguo del mundo
ruso escribió:Teniendo un puerto los RO-RO civiles pueden ser muy útiles.
rubin75 escribió:era crucial hacerse con un puerto en buenas condiciones. Eso era lo que esperaban los alemanes.
rubin75 escribió:El Mulberry.
PelotonRueda escribió:ruso escribió:Teniendo un puerto los RO-RO civiles pueden ser muy útiles.
Y también pueden ser las zonas más defendidas.
No solo los Royal Marines, la mayoría de IM del mundo son ligeras.Oquendin escribió:Los Royal Marines del Reino Unido, es uno de los cuerpos de infantería de marina mejor preparados que existen.
Se trata de 8000 hombres, con armas y vehículos ligeros.
Aquí en España con una fuerza menor en tamaño , pensamos en invadir la Cochinchina teniendo en servicio material pesado ya obsoleto como los carros M-60 , las piezas M-109 etc.
Creo que la IM debería sufrir una transformación radical y convertirse en una fuerza "ligera" y con ello conseguir un perfil de misión más actualizado a la realidad actual no sólo presupuestaria pero también de amenazas.
ruso escribió:Si tienes un puerto es porque lo has tomado. Si el enemigo lo defiende entonces es que no tienes un puerto.
Roberto Montesa escribió:No es precisamente ese escenario donde veo yo un TEAR tan grande y un desembarco anfibio tan convencional...
con un asalto directo al puerto del Aiun (perfectamente situado y aislado) puedes bajar luego tranquilamente todo el material del ET que quieras, aunque el ET no tiene practicamente RO-RO y sigues necesitando los barcos de la AE.
Ni siquiera el propio asalto necesita ser anfibio 'per se', con tropas en cualquier buque (BAM) o helicopteros das un golpe de mano y te haces con el puerto. En la ciudad hay paracaidistas de marruecos y no fuerzas blindadas.... de hecho habria que tomar al mismo tiempo el aeropuerto internacional y bajar tropas en avion.
Todo esto lo puede hacer el MCANA reforzado, especialmente por chinook... y una fuerza especializada en tomar una playa y mantenerse con la logistica de los buques es menos necesario, ya que la logistica viene directa de las islas.
respecto a las fuerzas aereas, logicamente se desplazan 'bastantes' aviones a gando y lanzarote, sin que el harrier aporte nada, salvo precisamente operar desde el barco sin desplazar a un aerodromo de fortuna toneladas de material, que ademas es distinto del EdA (mantenimiento, armamento A/S, etc)
La operacion anfibia yo la veo mas al norte, en la frontera con marruecos, asi el dispositivo naval aisla la zona principal con su cobertura total (aerea y de superficie) creando un area que los aviones de las bases en marruecos deben sortear (tienen en el aiun F5, que deberian ser destruidos) incrementando mucho la distancia a recorrer, el objetivo sería cortar la carretera de la costa que comunica con el sahara, y asi impedir la llegada de refuerzos. Es una operacion arriesgada porque precisamente en segengane hay una brigada mecanizada del ejercito regular..... pero no debe llegar a la zona del aiun o tendras problemas.
Aun asi, la armada con el bloqueo naval de la costa atlantica de marruecos ya tiene curro....
PelotonRueda escribió:bandua escribió:por aquello de ser el cuerpo de infantería de marina más antiguo del mundo
Pues prefiero ser el más joven y tener un puño de hierro para combatir, a ser el más antiguo y tener un puño de mantequilla para pelear.
Vamos a dejarnos de tanta Historia y adaptarnos a los medios que disponemos.
ruso escribió:PelotonRueda escribió:ruso escribió:Teniendo un puerto los RO-RO civiles pueden ser muy útiles.
Y también pueden ser las zonas más defendidas.
Si tienes un puerto es porque lo has tomado. Si el enemigo lo defiende entonces es que no tienes un puerto.
no garantizas poder utilizar ni el puerto ni el aeropuerto en una ciudad de 200000 habitantes.
Roberto Montesa escribió:De todas formas las operaciones MIO serian del ET tambien?
aunque solo sean un batallon EOS, la infanteria de marina de la armada sigue siendo necesaria.no garantizas poder utilizar ni el puerto ni el aeropuerto en una ciudad de 200000 habitantes.
Da la casualidad de que Layoun no da al mar, el aeropuerto está bien aislado de la ciudad, y hay nula actividad civil al sur de este (desierto) con un muro de seguridad al norte que impide acceder a las pistas... el puerto está a 20 kms y conectado por un unico camino que pasa por el aeropuerto para entrar en la ciudad, solo hay una zona urbanizada pequeña en la costa.
Aislar el puerto con cañones de 127mm (y un AOV) es muy facil, por lo menos para milicias, fuerzas policiales y la guarnicion de paracas con 4x4 que hay alli, de hecho cierras el aeropuerto con un fulmar y estos cañones. No necesitas ni artilleria en el terreno (en una primera fase)
En el aeropuerto es mas dificil quedarse sin entablar duros combates, es una decision delicada decidir desplazar alli un GT y 'esperar' a que un grueso mas potente avance desde la costa para afianzar la posicion. Cortar el camino que va al este, hacia el muro es fisicamente muy facil, porque la ciudad está rodeada por una laguna y solo hay una comarcal que sale hacia la cercana edchera.
Por otra parte si quieres montarla bien, habria que mandar primero al CNI para coordinarse con el polisario, y que se subleven en Smara, ciudad originaria de su movimiento y donde aun montan huelgas y manifas a menudo. Eso impide a Marruecos mandar fuerzas (no motorizadas) desde el muro hacia la capital.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados