El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Austrohungaro el Jue Abr 09, 2020 10:32 pm

Con las que se viene en el negocio de las compañías aéreas igual ex posible conseguir algo de segunda mano a un precio razonable. Claro, luego habría que pagar las modificaciones necesarias. Que esa es otra, a ver de donde sacar los cuartos necesarios.

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 178
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Silver Surfer el Vie Abr 10, 2020 1:01 am

Imagen

Plata, como se la denomina oficialmente a la Plataforma Aeronáutica de Teruel, (Silver ;-)) se ha convertido en un gran centro industrial para el sector aeronáutico, así como para la investigación y el desarrollo de actividades aeroespaciales. ¿Muy pronto puede convertirse en un centro comercial para aviones? Grandes rebajas a la vista.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor yasiw el Vie Abr 10, 2020 9:32 am

Silver Surfer escribió:Imagen

Plata, como se la denomina oficialmente a la Plataforma Aeronáutica de Teruel, (Silver ;-)) se ha convertido en un gran centro industrial para el sector aeronáutico, así como para la investigación y el desarrollo de actividades aeroespaciales. ¿Muy pronto puede convertirse en un centro comercial para aviones? Grandes rebajas a la vista.


Ya sólo falta el gorrilla con la riñonera ayudando a "aparcar"... cej1
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor charoska el Vie Abr 10, 2020 11:33 am

Creo que no vamos a tener dinero ni para comprar de segunda mano
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Vie Abr 10, 2020 12:09 pm

charoska escribió:Creo que no vamos a tener dinero ni para comprar de segunda mano

Exacto :(
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Vie Abr 10, 2020 1:02 pm

No exageremos, si no hay para comprar un avion por 2 millones, no hay para horas de vuelo de la mitad de lo que tenemos.

Cuando vea en la basura las king air, bonanza, C212, falcon 20 o cx, y su personal destinado en otras unidades, hablamos.

Mientras tanto hay misiones mas importantes que mantener los c101 de la aguila o cambiar un buen radar (CAPTOR) por otro, por ejemplo.

A mi nadie me va a venir decir que no hay dinero, cuando los hilos estan en ebullicion con cosas dificiles de calificar (como los P8), es cuestion de prioridades.

ahora bien, si no podemos ni vigilar nuestras costas, pero los generales y almirantes tienen jets de negocios para ir y venir de sus reuniones (donde gestionan cosas que no funcionan) entonces habrá que acusar a quien corresponda.

Y el gobierno comunista negociando la renta basica garantizada, con dos cojones.

Yo mejor me voy y vuelvo cuando españa tenga y MEREZCA una fuerzas armadas, asi no perderé mi tiempo. :d2
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Vie Abr 10, 2020 1:06 pm

Será que estamos pidiendo mucho.

Imagen

Ni a los militares parece importarles esto una puta mierda....
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Vie Abr 10, 2020 2:32 pm

¿Y para qué quieres eso , si no aporta nada que no tengamos ya?

En las FAS estarán muy preocupados con la que se nos viene encima, saben perfectamente que son a los que les van a meter las tijeras hasta la bragueta si pueden.
Pero al mismo tiempo, les continuaran exigiendo, todo lo que puedan y más. Son la navaja suiza del Estado,sin derecho a quejarse.



saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Vie Abr 10, 2020 2:38 pm

Vorlon escribió:¿Y para qué quieres eso , si no aporta nada que no tengamos ya?



Me he debido de perder algo. Los D4 se van al desguace en tres años, las citation no... necesitamos MSA y podemos prescindir del 'apoyo logistico' de la armada (eufemismo para que los almirantes viajen a madrid) o incluso de la fotografia aerea (hay dos CN235 en el CECAF)

estas cessna pueden hacer MSA y elint por un precio modico, tanto de modificacion como de operacion.... porque los D5 tipo canadiense cuestan mas de 70 millones.

Pero si quereis seguimos hablando del P8 o del kawasaki.....
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Oquendin el Vie Abr 10, 2020 3:43 pm

Roberto Montesa escribió:
Me he debido de perder algo. Los D4 se van al desguace en tres años, las citation no... necesitamos MSA y podemos prescindir del 'apoyo logistico' de la armada (eufemismo para que los almirantes viajen a madrid) o incluso de la fotografia aerea (hay dos CN235 en el CECAF)


Pero si quereis seguimos hablando del P8 o del kawasaki.....


Soluciones imaginativas , que podrían servirnos para mantener ciertas capacidades y ciertos medios decentemente en una época que va a ser muy compleja. El problema es que ¿Hasta que punto las FAS van a pensar de esta forma o plantear estas iniciativas?
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Vie Abr 10, 2020 4:32 pm

Gracias.

Lo mas constructivo creo yo es buscar soluciones realistas.

Por otra parte no veo yo presupuesto en la armada para operar estos aviones, como tantas otras cosas. Eso si, estos caprichos no tienen la culpa de los males de las FAS, los harrier si.... :nonono:

¿Hasta que punto las FAS van a pensar de esta forma o plantear estas iniciativas?


No aspiro a liderar nada, ni a decir a nadie como hacer su trabajo, pero aqui hay ojos del gremio.... en su mano está transmitir cualquier idea.
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Vie Abr 10, 2020 8:05 pm

Roberto Montesa escribió:
Vorlon escribió:¿Y para qué quieres eso , si no aporta nada que no tengamos ya?



Me he debido de perder algo. Los D4 se van al desguace en tres años, las citation no... necesitamos MSA y podemos prescindir del 'apoyo logistico' de la armada (eufemismo para que los almirantes viajen a madrid) o incluso de la fotografia aerea (hay dos CN235 en el CECAF)

estas cessna pueden hacer MSA y elint por un precio modico, tanto de modificacion como de operacion.... porque los D5 tipo canadiense cuestan mas de 70 millones.

Pero si quereis seguimos hablando del P8 o del kawasaki.....


También lasCcitation del EA tienen otros treinta años de servicio, quizás menos horas, las de la AE tienen una década más. Es una solución de compromiso, que lo mismo no vale ni la inversión a realizar.

Seguramente hay en el mercado aviones de esas caracteristicas, que se podrían adquirir a buen precio y con muchas menos horas de vuelo.El mercado USA es enorme en variedad.
https://www.avbuyer.com/

Pero si no vamos como mínimo al Persuader pese a sus defectos y limitaciones no tendrás una patrulla marítima que merezca ese nombre.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Vie Abr 10, 2020 8:22 pm

pues a eso voy.

hay en el mercado aviones baratos. La cuestion es que la linea logistica y el personal está implantado.

por otra parte han sufrido mucho menos castigo y son mas prescindibles en sus actuales roles. las de la AE pasan a enlace y calibracion (consola unifix) y las mas nuevas con un radar de morro (todo homologado), el sistema de inteligencia de señales y las antenas de fuselaje, mas un equipo FLIR/SAR en la bahia de camaras (conservando las camaras del CECAF como equipo alternativo) y las tienes listas.... está previsto que vuelen 10 años mas como poco.

la alternativa de ex-ala 35 es peor por lo que pierdes (transportes) y por como están y lo que van a durar por el perfil de vuelo en el que seguiran operando, los D4 son un claro ejemplo.

Ademas C295 no hay seminuevos en el mercado civil a paletadas cmo los falcon 50/900 o las citation III/VI/VII, por citar los tres sitemas en servicio. Esos famosos colas blancas son ahora muy caros para nosotros..... solo si entran en una negociacion por A400 cancelados serian ventajosos (airbus se los ha comido)
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Vie Abr 10, 2020 8:26 pm

Pero si no vamos como mínimo al Persuader pese a sus defectos y limitaciones no tendrás una patrulla marítima que merezca ese nombre.


Hablo de MSA, que es el escalon previo e imprescindible.

por lo que platea la GC, un escalon por debajo es la mejor opcion, de hecho las king air estan dos escalones por debajo, la marina francesa usa falcon 50 y los guardacostas de japon falcon 2000... será por supercie de mar o por dinero !
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Sab Abr 11, 2020 2:24 pm

Roberto Montesa escribió:
Pero si no vamos como mínimo al Persuader pese a sus defectos y limitaciones no tendrás una patrulla marítima que merezca ese nombre.


Hablo de MSA, que es el escalon previo e imprescindible.

por lo que platea la GC, un escalon por debajo es la mejor opcion, de hecho las king air estan dos escalones por debajo, la marina francesa usa falcon 50 y los guardacostas de japon falcon 2000... será por supercie de mar o por dinero !


Entiendo que la verdadera cuestión es que los P3 están al borde de un merecido retiro. Es la patrulla anti-submarina y anti-superficie la que esta al borde de la desaparición. LA capacidad de responder ofensivamente a ambas amenazas con medios actuales y superiores.

La vigilancia marítima con los cincos aviones "civiles" esta cubierta , pese a los defectos de la plataforma, de las tripulaciones o del desbarajuste organizativo gubernamental que pueda existir, y sean CN235 o más baratos King Air.

Por eso digo, que esas Citation no iban a aportar nada.
También dado que la mayoría de los Scrambles de los cazas del EA, son identificaciones de lentos aviones civiles, alguien podría tener la ocurrencia de instalar un radar aire-aire en las Citation y usarlos en vez de los cazas. :c4
Imagen

Idealmente P-8 , que además cubriría la falta de la reina del espectro. Posiblemente y soñando los Persuader, incluyendo capacidades EW. Seguramente, NADA.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Docestrange y 24 invitados