SAR y CSAR, búqueda y rescate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Arkhaim el Dom Mar 15, 2020 12:53 am

Los flotadores también se pueden instalar en todos los GSPA, son un kit.
De pintura no tengo ni idea, lo siento :-)

Tempus fugit
Arkhaim
 
Mensajes: 192
Registrado: Mié Jul 11, 2018 6:59 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Urcitano el Dom Mar 15, 2020 10:03 am

Arkhaim escribió:Los flotadores también se pueden instalar en todos los GSPA, son un kit.
De pintura no tengo ni idea, lo siento :-)

Tempus fugit

GRACIAS!!!
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 939
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Orel el Jue Mar 19, 2020 1:18 pm

La USAF decreta urgencia en la integración en sus HH-60G del sistema de detección y autodefensa AN/AAQ-45(V) DAIRCM de Leonardo (Distributed Aperture Infrared Countermeasure).
Detecta fuego hostil y tiene capacidad antimisil, siendo capaz de seguir, blocar y perturbar misiles:
https://www.janes.com/article/94940/usa ... onardo-drs
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 36840
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Silver Surfer el Jue Mar 19, 2020 11:12 pm

Imagen

Repostando de un Hercules en Alaska.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3326
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La.

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Vicente el Jue Abr 09, 2020 12:39 pm

El 801 Esc. vuelve a tener helicópteros, uno de los tres es uno de los franceses que llegaron a España hace tiempo. Ya creía que los habían canibalizado. :D
https://www.defensa.com/espana/ejercito ... s-baleares
Vicente
 
Mensajes: 91
Registrado: Lun Sep 12, 2016 11:23 am

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Jue Abr 09, 2020 4:17 pm

Seria conveniente saber de los otros dos y las matriculas que llevan.

De todas formas lo normal seria trasladar esta unidad a alcantarilla con material CSAR NH90
Avatar de Usuario
Roberto Montesa
 
Mensajes: 6968
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:53 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor charoska el Jue Abr 09, 2020 5:38 pm

Alcantarilla queda muy lejos para cubrir el Mediterráneo al este de las Baleares
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5850
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Jue Abr 09, 2020 5:53 pm

charoska escribió:Alcantarilla queda muy lejos para cubrir el Mediterráneo al este de las Baleares


Para eso están los destacamentos y el concepto de 'aerodromo', Son san joan o pollensa.

Pero si queremos reunir las flotas y ahorrar en mantenimiento, no queda otra.

El nuevo D5 con base C295 aparte de MSA puede hacer las funciones de apoyo a la escuela de paracaidismo y misiones SAO para la EZAPAC (misma calificacion para lanzamiento paracaidista) ya que el aviocar no aguanta mas y el ala 35 va a perder aviones (para MSA).
Lo mismo con los caiman PR/CSAR, que asumirian la funcion de apoyo no solo desde baleares, tambien las misiones que hacian los S76, que daria de baja sin relevo (curso de vuelo instrumental en colmenar viejo)

Desde alcantarilla te desplazas a baleares, si.... pero te ahorras el despliegue a la AGA y al TLP, por la cercania.
Avatar de Usuario
Roberto Montesa
 
Mensajes: 6968
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:53 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Urcitano el Vie Abr 10, 2020 12:02 pm

Roberto Montesa escribió:Seria conveniente saber de los otros dos y las matriculas que llevan.

Esto es lo mas completo que he encontrado yo.
https://lontra3.webnode.es/_files/20000 ... 9%20(07.04).pdf

Roberto Montesa escribió:De todas formas lo normal seria trasladar esta unidad a alcantarilla con material CSAR NH90

Te compro la idea, pero el NH-90 estará en el 803 en Cuatro Vientos, sera el escuadrón que los recepcione (aquello del 804 parece que no fraguo), ademas de la inversión para adecuar las instalaciones, plataforma y calles de rodaje para el NH90.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 939
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Orel el Mié Abr 15, 2020 9:09 am

Han probado en cámara el HH-60W Jolly Green II en condiciones ambientales extremas: temperaturas bajísimas y altísimas, mucha lluvia y viento:
https://www.flightglobal.com/helicopter ... 84.article
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 36840
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Arkhaim el Mié Abr 15, 2020 10:59 am

Orel escribió:Han probado en cámara el HH-60W Jolly Green II en condiciones ambientales extremas: temperaturas bajísimas y altísimas, mucha lluvia y viento:
https://www.flightglobal.com/helicopter ... 84.article
Qué práctico tener una cámara para las pruebas extremas ambientales...
Nosotros tenemos que llevar los helos a Finlandia en invierno y a Sevilla en verano (o Logroño para "Hot & high"). :-)

Tempus fugit...
Arkhaim
 
Mensajes: 192
Registrado: Mié Jul 11, 2018 6:59 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Orel el Mié Abr 15, 2020 1:31 pm

Arkhaim, el INTA ha comprado una cámara de ese tipo en la que entraría un VCR 8x8 y un VCZAP Castor. No sé si un NH-90, aunque sea desmontando rotores... :wink:
https://www.infodefensa.com/es/2020/03/ ... astor.html

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 36840
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor charoska el Mié Abr 15, 2020 5:57 pm

Rotor y todo el puro de cola
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5850
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Vicente el Mar Abr 21, 2020 6:18 am

Ya sabemos cual es el primero de los tres franceses, el 2093/PP. Parece que los otros dos están en "vías de desarrollo".
https://www.defensa.com/espana/eficaz-a ... os-francia
Vicente
 
Mensajes: 91
Registrado: Lun Sep 12, 2016 11:23 am

Re: SAR y CSAR, búqueda y rescate

Notapor Roberto Montesa el Mar Abr 21, 2020 12:57 pm

o el periodista se equivoca o algo no me cuadra.

Los canarios C1e tambien tienen, y asi se anunció a bombo y platillo, piloto automatico de 4 ejes.

salvo que hable de los que sirvieron alli antes y pasaron por maestranza para su reconstruccion (otras fuentes dijeron que eran del ala 48) como estos franceses (los de 1982)
Avatar de Usuario
Roberto Montesa
 
Mensajes: 6968
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados