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OSLO (Reuters) - Norway has started formal talks with the shipbuilding division of Thyssenkrupp (TKAG.DE) for the construction of new submarines and expects to conclude the negotiations this year, the Norwegian defence ministry said on Monday.
The date and schedule for the delivery of the submarines will be set as part of the contract, said the ministry, adding that the COVID-19 outbreak may have an impact on the conduct of the talks.
Norway and Germany, both NATO members, are jointly procuring identical submarines from Thyssenkrup Marine Systems.
Lepanto escribió:Se veía venir, llevan mucho tiempo con actividades submarinas conjuntas con los alemanes,
ruso escribió:Desde los años 40 del siglo pasado, por lo menos.
Las investigaciones sobre el hundimiento de esta fragata (Hellge Ingstad F-313) arremeten contra todo menos contra Navantia en la que solo se cita, en el apéndice H apartado sobre seguridad técnica que el problema sobre la falta de estanqueidad entre la cámara del generador de popa y el compartimento de engranajes ha sido resuelto en las otras cuatro fragatas. El informe exculpa al astillero constructor Navantia
En cuanto a otras conclusiones el informe tiene para todos desde el comandante de la nave hasta todos los que en aquel momento se encontraban en el puente.
En cuanto a reparaciones ... la F-313 es siniestro total y solo se recuperará aquello que pueda servir para posibles recambios el precio de la reparación es de 1200 millones de euros lo que significa que sería más aconsejable construir una nueva.
En cuanto a las consecuencias para Navantia se han perdido los pedidos de las 9 fragatas para Australia y 15 para Canada o sea que el accidente, posiblemente nos haya costado un porrillón de millones por el tema estanqueidad entre cámara del generador de popa y el compartimento de engranajes.
Sobre el accidente hubo demasiada gente a uvas y a todos les achacan las culpas que les corresponden y los protocolos seguidos.
Se cita por ejemplo la reacción rápida del petrolero que dió marcha atrás pero que resultó ser insuficiente mientras que desde la fragata no pasó lo mismo ésta cuenta con un sistema de turbina de gas controlado desde el puente y cuya reacción , si se activa, es inmediata y que hubiera frenado de modo significativo al buque que fue impactado por el ancla del petrolero desgarrando toda la sección del costado y aleta de estribor. Por otra parte en la fragata se cometieron varios errores que dieron como resultado el hundimiento de la misma, no cerrar los compartimentos estancos, abandonarla antes de tomar medidas para evitar el hundimiento sujetarla malamente una vez embarrancada ...
Todo esto y mucho más se puede ver en la revista Defensa Nº 506 con fotos, datos, conclusiones y la cronología de todo lo ocurrido y rescate de la fragata.
Así que si queréis saber más podéis comprarla en el kiosko son 5,5 euracos de nada además tiene otras cosas sobre las operaciones especiales con los submas S-80 P
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