A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: A400M Atlas

Notapor charoska el Vie Abr 03, 2020 2:19 pm

El que va a Irak lleva un helo dentro
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Kique el Sab Abr 04, 2020 6:53 am

[#Résilience] Nouveau transfert de 4 patients de la région Ile-de-France atteints du #COVID19 vers Clermont-Ferrand à bord d’un A400M de l’@Armee_de_lair, avec l’équipement médical du #SAMU.
Imagen

Imagen
Imagen

VÍDEO: A las 04.00 horas de hoy han llegado a la base área de #Torrejón dos aviones (A400 y C130) procedentes de Hamburgo, con 50 respiradores enviados por el Gobierno alemán @BMG_Bund
https://mobile.twitter.com/sanidadgob/s ... 8186608642

Cockpit of the Spanish Air Forces A400M during the delivery the health equipment from China to Spain.
https://twitter.com/TheDeadDistrict/sta ... 16128?s=20

Imagen
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: A400M Atlas

Notapor yasiw el Sab Abr 04, 2020 8:35 am

bandua escribió:Seguramente dentro de la OTAN seremos de los que mejor nos llevamos con los turcos en este momento,...


Pronto hablaste...
https://www.elmundo.es/espana/2020/04/04/5e87b1d3fdddff666e8b45e0.html

;-)


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: A400M Atlas

Notapor bandua el Sab Abr 04, 2020 2:37 pm

yasiw escribió:
bandua escribió:Seguramente dentro de la OTAN seremos de los que mejor nos llevamos con los turcos en este momento,...


Pronto hablaste...
https://www.elmundo.es/espana/2020/04/04/5e87b1d3fdddff666e8b45e0.html

;-)


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

venía a comentarlo precisamente. Está claro que la cosa es un sálvese quien pueda y estar lejos de los centros de producción globales nos está saliendo caro. Desafortundamente no servirá para reflexionar sobre nuestro modelo industrial y económico.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Mar Abr 07, 2020 5:05 pm

charoska escribió:El que va a Irak lleva un helo dentro

Así es.
Vídeo: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 1863382024
Fotos:
Un A400M del Ejército del Aire realiza el traslado a Irak de un HT.27 Cougar del Ejército de Tierra con potencial de horas de vuelo para el relevo de otro Cougar de Task Force Toro que tiene previsto mantenimiento programado en territorio nacional:
https://twitter.com/EMADmde/status/1247543559969882113
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: A400M Atlas

Notapor yasiw el Mar Abr 07, 2020 7:07 pm

Hola. Oyendo el último podcast de noticias, Orel comenta de boca de EIJL que de nuestros A-400, nos quedaremos con los 14 previstos y, los 13 "sobrantes" ni siquiera los recepcionaremos.

Esto último me suena inconcebible salvo que le vendamos el alma a cambio a Airbus. Estaría bien que nos explicaran mejor (en lo posible) todo esto, porque es intrigante.
Gracias ;-)

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Mar Abr 07, 2020 7:16 pm

pues que los pagas pero no los recepcionas, se quedan almacenados por parte de airbus en espera de ser vendidos. Mega-colas blancas.

Esto ya pasó con los Ec135 del ET, que eran de un pedido de interior cancelado. De aquella querian cobrar por su almacenamiento (y eso que nos los quedamos), asi que aunque se acabaran vendiendo, el dinero se lo va a llevar airbus por triplicado, el estado no recuperará ni una perra gorda.
Roberto Montesa
 

Re: A400M Atlas

Notapor yasiw el Mar Abr 07, 2020 7:26 pm

Pues vaya, ya me extrañaba que aceptaran una cancelación sin coste o a coste reducido.

Para eso los almacenamos nosotros y a ver qué se nos ocurre para recuperar dinero o darles servicio de alguna manera.

Aunque sea pidiendo a artistas famosos que nos los decoren como donativo y luego subastarlos como obra de arte moderno... Jejjejeje :-)

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: A400M Atlas

Notapor BlasdeLezo el Mar Abr 07, 2020 8:52 pm

Roberto Montesa escribió:pues que los pagas pero no los recepcionas, se quedan almacenados por parte de airbus en espera de ser vendidos. Mega-colas blancas.



O sea que si no los vendemos vamos a pagar 180 millones(precio wiki) x 13 aparatos= 2.340 millones de Euros para que se pudran en algun hangar??.Con ese dinero puedes tener 5 P-8 y quizas algun E-7 o algun otro avion de alerta temprana. :shock: :shock:
BlasdeLezo
 
Mensajes: 308
Registrado: Mié Sep 05, 2018 6:07 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Mar Abr 07, 2020 9:12 pm

Al año de renunciar a ellos ya has comprado dos motores para repuestos....

Y nadie en la carcel, oye
Roberto Montesa
 

Re: A400M Atlas

Notapor Urcitano el Mar Abr 07, 2020 9:14 pm

charoska escribió:El que va a Irak lleva un helo dentro

Ahi teneis el video.
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 1863382024
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1711
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Mar Abr 07, 2020 9:16 pm

BlasdeLezo escribió:
Roberto Montesa escribió:pues que los pagas pero no los recepcionas, se quedan almacenados por parte de airbus en espera de ser vendidos. Mega-colas blancas.



O sea que si no los vendemos vamos a pagar 180 millones(precio wiki) x 13 aparatos= 2.340 millones de Euros para que se pudran en algun hangar??.Con ese dinero puedes tener 5 P-8 y quizas algun E-7 o algun otro avion de alerta temprana. :shock: :shock:


Esperemos que reine la cordura, lo logico es no fabricarlos, ya que Airbus pierde dinero ahora mismo (a 180 kilos)

España podría pagar por la cancelacion (componentes que no se usan, aunque van a la cadena de repuestos) y carga de trabajo de subcontratistas, que exigiran indeminazaciones a Airbus... y poco mas.

Si te comprometes a algo tipo MRTT, incluso se puede rebajar la cosa a niveles proximos a lo recuperado por los inclumplimientos de airbus... cuanto es? 600 millones?

Pero claro, entre gobierno de memos y empresa de mafiosos.... no espereis nada.
Última edición por Roberto Montesa el Mié Abr 08, 2020 12:07 am, editado 2 veces en total
Roberto Montesa
 

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Mar Abr 07, 2020 10:26 pm

Yasiw, ya te lo ha dicho :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: A400M Atlas

Notapor Silver Surfer el Jue Abr 09, 2020 7:22 am

Por qué un A400M alemán transporta un helicóptero francés PUMA ...

… El viernes 07 de diciembre de 2018, desde Villacoublay (Francia) a Cayenne (Guayana Francesa)

¡Porque esto es exactamente lo que significa EATC: agrupación efectiva y compartir entre sus países miembros!

EATC recibió una solicitud de Francia para transportar un helicóptero a Cayenne. Los expertos de EATC buscaron un activo que se ajusta mejor a los requisitos de la misión. Por supuesto, también apuntaban a la eficiencia y la efectividad. Los expertos encontraron la mejor solución: transportar el helicóptero PUMA en una misión alemana A400M junto con una delegación militar que tuvo que volar a Argentina. No había necesidad de dedicar un avión exclusivamente a esta misión francesa si pudiéramos compartir activos y eliminar costosas soluciones de transporte aéreo.

Por supuesto, este ejemplo perfecto de intercambio multinacional de servicios de transporte aéreo debe planificarse sobre una base legal y técnica. Es por eso que Francia y Alemania coordinaron los aspectos de los procedimientos de carga franceses del helicóptero en un activo no francés, es decir, alemán. Los maestros de carga franceses ayudaron a la tripulación alemana tanto en Villacoublay como en Cayenne a cargar y descargar el helicóptero. Además, cuatro mecánicos franceses de helicópteros participaron en la misión de deconstruir y recomponer el helicóptero en Villacoublay y Cayenne.

EATC fue inaugurado el 1 de septiembre de 2010 por los cuatro miembros fundadores, Países Bajos, Bélgica, Francia y Alemania. Luxemburgo se unió en 2012, España e Italia en 2014.

Los siete países miembros operan sus activos de transporte aéreo militar bajo un solo comando con un conjunto común de reglas y regulaciones. Agrupan y comparten capacidades de transporte aéreo, intercambian experiencias y entrenan juntos en entornos multinacionales.

https://eatc-mil.com/post/Why%20a%20Ger ... r%E2%80%A6

Imagen
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Vie Abr 10, 2020 12:43 pm

Vídeo del A400M medicalizado del EdA: https://www.youtube.com/watch?v=rjouy5nAht4



Imagen de las reductoras italianas que tantos dolores de cabeza han dado a este programa: https://twitter.com/AvioAero/status/1248590325016395778
Imagen

Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados