Infanteria de Marina y medios anfibios

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor rubin75 el Mar Mar 31, 2020 6:01 pm

Más SH-60 F por favor.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Roberto Montesa el Mar Mar 31, 2020 7:37 pm

rubin75 escribió:Esas Baterías de 155 mm M777 tienen muchos componentes de titanio. Pesan unos 4.000 kilos.
Sería bueno un camión 6x6 con un artefacto que asista al operador a cargar el proyectil
y la carga de proyección.
Cuanto mejor un artilugio de carga automática.


muy pesado, muy largo (para la LCM) y muy vulnerable.

La IM deberia olvidarse de ese material y pensar en las operaciones helitransportadas y las misiones de entrada-salida, no en invadir guadalcanal.

Artilleria poca o ninguna, pero de ser algo, lo mas liviano posible.
Roberto Montesa
 

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Orel el Mié Abr 01, 2020 5:46 pm

El USMC afirma que una de las razones para recortar sus F-35 -además del recorte presupuestario y del cambio de prioridad estratégica- es que no se ven capaces de tener suficientes pilotos:
https://breakingdefense.com/2020/03/sho ... -35-fleet/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Orel el Lun Abr 06, 2020 10:33 am

Entrevista al general jefe del TEAR español.
Todo irá a ruedas (tanto carros de combate como artillería autopropulsada), menos los AAV7 de cadenas.
https://www.defensa.com/en-abierto/entr ... comandante
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor bandua el Lun Abr 06, 2020 2:01 pm

y "nunca hay suficiente personal"
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Lun Abr 06, 2020 9:00 pm

Orel escribió:Entrevista al general jefe del TEAR español.
Todo irá a ruedas (tanto carros de combate como artillería autopropulsada), menos los AAV7 de cadenas.
https://www.defensa.com/en-abierto/entr ... comandante
La verdadera carencia y realidad del TEAR esta una pregunta y una respuesta que pasa casi desapercibida entre tanto futuro proyecto y material.


"Defensa: ¿Qué operaciones internacionales podría asumir el TEAR?

GBRR: Malí es la única en la que estamos participando actualmente. Podríamos estar en cualquiera que requiera el empleo de una unidad de combate terrestre, a similitud de sus equivalentes del Ejército de Tierra."


Y no hay más.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Orel el Mar Abr 07, 2020 4:42 pm

Pues sí.

Bandua, me gusta tu nuevo avatar, con nuestras Abuelas :D
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Urcitano el Sab Abr 25, 2020 5:24 pm

Ya se que la IdM se pasa TODO a ruedas, pero este chisme, en otro momento hubiera sido interesante para la IdM???

http://galaxiamilitar.es/general-dynami ... mbate-mpf/
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Oquendin el Sab Abr 25, 2020 6:01 pm

Los Royal Marines del Reino Unido, es uno de los cuerpos de infantería de marina mejor preparados que existen.

Se trata de 8000 hombres, con armas y vehículos ligeros.

Aquí en España con una fuerza menor en tamaño , pensamos en invadir la Cochinchina teniendo en servicio material pesado ya obsoleto como los carros M-60 , las piezas M-109 etc.

Creo que la IM debería sufrir una transformación radical y convertirse en una fuerza "ligera" y con ello conseguir un perfil de misión más actualizado a la realidad actual no sólo presupuestaria pero también de amenazas.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor bandua el Sab Abr 25, 2020 8:30 pm

Orel escribió:Pues sí.

Bandua, me gusta tu nuevo avatar, con nuestras Abuelas :D

Dassault ahora ya no tanto, pero en su día hacía aviones muy bonitos. :D :D
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor PelotonRueda el Sab Abr 25, 2020 9:06 pm

Oquendin escribió:Creo que la IM debería sufrir una transformación radical y convertirse en una fuerza "ligera"

Pues para quedarla en una fuerza ligera, lo mejor es quitarla del medio y enviar de ser necesario al E.T. con sus carros de combate, vehículos de combate de infantería, etc, y adoptar el modelo francés.

Cuanda haya dinero se vuelve a montar, y si no hay, se quita lo que haga falta y nos quedamos hasta llegar al Alguacil para poner orden donde convenga :a4 . Y si no llega para el Alguacil, se llama a Serafín el pregonero para dar aviso de armarse cada cual :a7 . Al final vamos a llegar a La Familia :a5 .

Al final vamos a recortar tanto, que vamos a tener que entregar pases V.I.P. para no quedar por invadidos.

Un saludo Oquendin :wink: .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Oquendin el Sab Abr 25, 2020 10:23 pm

PelotonRueda escribió:Pues para quedarla en una fuerza ligera, lo mejor es quitarla del medio y enviar de ser necesario al E.T. con sus carros de combate, vehículos de combate de infantería, etc, y adoptar el modelo francés.


Cité el modelo británico porque precisamente el francés (que es opuesto) no me entusiasma.

PelotonRueda escribió:Al final vamos a recortar tanto, que vamos a tener que entregar pases V.I.P. para no quedar por invadidos.


Yo no lo llamaría recorte, no digo que haya que eliminar la capacidad, sólo redefinirla.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor bandua el Sab Abr 25, 2020 10:30 pm

Oquendin escribió:Los Royal Marines del Reino Unido, es uno de los cuerpos de infantería de marina mejor preparados que existen.

Se trata de 8000 hombres, con armas y vehículos ligeros.

Aquí en España con una fuerza menor en tamaño , pensamos en invadir la Cochinchina teniendo en servicio material pesado ya obsoleto como los carros M-60 , las piezas M-109 etc.

Creo que la IM debería sufrir una transformación radical y convertirse en una fuerza "ligera" y con ello conseguir un perfil de misión más actualizado a la realidad actual no sólo presupuestaria pero también de amenazas.

Yo creo que en los que se piensa es en Laayoun, no en Cochinchina, no sé si correcta o incorrectamente. Luego se mantiene el TEAR dentro de la estructura de la armada por tradición, por aquello de ser el cuerpo de infantería de marina más antiguo del mundo, etc..., quizás por eso también algo hipertrofiado y a mí modo de ver sin la deseable uniformidad logística con el EdT.
Pero vamos, para mí tiene sentido cierto sentido que la cosa sea así, ya que al margen de la tradición, en caso de que la cosa se caliente, podrías saltar a territorio sahariano (que no directamente marroquí) que siempre es mejor políticamente, con apoyo aéreo y logístico desde canarias. Seguramente hubiese que desplegar al menos un escuadrón peninsular a canarias y operar la novena, si sigue, desde el aeropuerto de fuerteventura (suponiendo harriers, con F35, quizás tenerife). La idea controlar el sáhara y abrir un frente al sur de marruecos.
Podríamos argumentar que también puedes meter tropas del EdT pero lo cierto es que este es de los pocos escenarios en los que es probable que en los momentos iniciales no haya infraestructuras adecuadas para el desembarco y traslado de tropas a tierra quizás por eso, se prefiera dejar en manos de la armada una capacidad relevante ya que sería la encargada de coordinar el asalto, y que además del propio asalto tendría que cerrar el mar (5-6 Fragatas y los subs vigilando sus bases).
Al EdA le tocaría cargarse todo lo que los marroquís puedan acercar al teatro. El grueso del contingente de EdT, debería llegar varios días después, vehículos a puerto (Tarfaya y Laayoun) y personal por vía aérea (Laayoun), para asegurar las posiciones y hacer frente a lo que manden los marroquís, avanzar hacia el norte o tratar de controlar el resto de puntos estratégicos de la provincia.
¿Cuánto de probable es este escenario? Ni idea, Marruecos tendría que hacer algo muy estúpido y nosotros tendríamos que hilar muy fino geopolíticamente, pero creo que ese sería uno de los primeros objetivos en caso de conflicto serio con ellos. Claro, ellos también lo saben y mientras la cosa se fuese calentando, mandarían cosas al sur, SAM, MRLS, etc...
En todo caso, para que la cosa tuviera éxito habría que ser capaz de llevar un contingente relativamente grande en muy poco tiempo, desde canarias se podría dar muy buena cobertura aérea (3 aeropuertos a menos de 200km, 2 a unos 300 y otros dos a unos 500 km) y la armada con F100 podría complementar la burbuja, en antisub estamos mal (a ver F110 y S80) pero ellos de momento, no nos exigen. En resumen, que ese es el escenario para nuestros desembarco anfibio con oposición y dentro del conjunto de hipótesis de conflicto que nuestro país pueda manejar, esta me parece uno de los más probable y creo que justifica un TEAR capaz de conducir un desembarco y controlar una zona bastante amplia, idealmente los dos puertos más la ciudad de Laayoun con su aeropuerto y un área en torno a ambas bastante amplia, teniendo en cuenta que están separados 100 km... Sin los puertos es muy dificil tener al EdT, pero para tener los puertos quizás necesites artillería, blindados, etc... Se puede llevar al EdT desde el principio, pero si ya sospechas que vas a tener que hacer todo esto, no parece tanta tontería que el TEAR pueda hacerlo. A fin de cuentas, por mucho que estén en la armada también van a Mali y demás.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Roberto Montesa el Dom Abr 26, 2020 11:03 am

No es precisamente ese escenario donde veo yo un TEAR tan grande y un desembarco anfibio tan convencional...

con un asalto directo al puerto del Aiun (perfectamente situado y aislado) puedes bajar luego tranquilamente todo el material del ET que quieras, aunque el ET no tiene practicamente RO-RO y sigues necesitando los barcos de la AE.

Ni siquiera el propio asalto necesita ser anfibio 'per se', con tropas en cualquier buque (BAM) o helicopteros das un golpe de mano y te haces con el puerto. En la ciudad hay paracaidistas de marruecos y no fuerzas blindadas.... de hecho habria que tomar al mismo tiempo el aeropuerto internacional y bajar tropas en avion.

Todo esto lo puede hacer el MCANA reforzado, especialmente por chinook... y una fuerza especializada en tomar una playa y mantenerse con la logistica de los buques es menos necesario, ya que la logistica viene directa de las islas.

respecto a las fuerzas aereas, logicamente se desplazan 'bastantes' aviones a gando y lanzarote, sin que el harrier aporte nada, salvo precisamente operar desde el barco sin desplazar a un aerodromo de fortuna toneladas de material, que ademas es distinto del EdA (mantenimiento, armamento A/S, etc)

La operacion anfibia yo la veo mas al norte, en la frontera con marruecos, asi el dispositivo naval aisla la zona principal con su cobertura total (aerea y de superficie) creando un area que los aviones de las bases en marruecos deben sortear (tienen en el aiun F5, que deberian ser destruidos) incrementando mucho la distancia a recorrer, el objetivo sería cortar la carretera de la costa que comunica con el sahara, y asi impedir la llegada de refuerzos. Es una operacion arriesgada porque precisamente en tan-tan hay una brigada mecanizada del ejercito regular..... pero no debe llegar a la zona del aiun o tendras problemas.

Aun asi, la armada con el bloqueo naval de la costa atlantica de marruecos ya tiene curro....
Última edición por Roberto Montesa el Dom Abr 26, 2020 6:14 pm, editado 2 veces en total
Roberto Montesa
 

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor ruso el Dom Abr 26, 2020 11:28 am

Teniendo un puerto los RO-RO civiles pueden ser muy útiles.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados