El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor EIJL el Dom Mar 29, 2020 10:05 am

Urcitano escribió:La nueva versión del Canadair CL515 de Viking tiene pensado misiones secundarias para la plataforma, cuando no sea necesario tener retenes contraincendios en temporada baja. Como dicen en el vídeo, las flotas de aviones no son baratas y cuanto mas polivalente sean mejor.


A) El agua salada destruye cuanto toca, y tenemos la experiecia de P3 y D4 operando en ese ambiente, y ni siquiera tan abajo.

B) Fundamental en la mision SAR son los dispositivos de busqueda, principalmente radar y eo/ir, colocarlos en una plataforma "amerizable" es un verdadero problema, ante la salinidad y la estanqueidad.

Muchas veces lo mejor es enemigo de lo bueno.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor EIJL el Dom Mar 29, 2020 10:07 am

JAG63 escribió:Y retiran 31 T1.


Que bien nos vendrian esos T1, aunque la realidad sera otra.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor EIJL el Dom Mar 29, 2020 10:16 am

Roberto Montesa escribió:y a todo esto, España es imposible que se arrime a la decision alemana, esperan años duros.


Vamos a ver:

- CX baja sin sustituto.

- P3 baja sin sustituto.

- Falcon20 baja sin sustituto.

- D4 baja contra D5 que seran C295 ex Ala 35 con los equipos de los D4 y un lavado de cara.

- CH47 yo no lo daria por seguro.

- NH90 no habra tercer lote.

- A400M los 14, el resto fuera ni siquiera se recepcionaran.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor EIJL el Dom Mar 29, 2020 10:19 am

Orel escribió:Mira cuántos países OTAN y aliados los tienen o planean tenerlos respecto al total. Ésa es la realidad, no la que uno quiera. Aunque lo ideal sería poder tener de todo. Alemania e Italia ya tenían cazas SEAD (los Tornado ECR), de hecho siendo de las excepciones.


Y España los tiene, los EF18M del Ala 15 son SEAD, y su SPAI-9000B es ligeramente ditinto al del resto, ¿no habeis visto que tienen varias antenas receptoras mas, incluyendo dos a proa?
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor EIJL el Dom Mar 29, 2020 10:23 am

bandua escribió:Si creo que la previsible contención de gasto de los próximos años hará más probables las actualizaciones de T1 e incluso F18.


A los T1 seguro, convertirlos casi en T2.

El problema de los F18 es la celula, la segunda MLu ya estaba casi planificada, pero si te los vas a quedar otra decada, necesitas no solo sistemas sino celula, que viene a ser 1.5M por avion para meterle otras 3000 horas.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Dom Mar 29, 2020 10:56 am

EIJL escribió:
Orel escribió:Mira cuántos países OTAN y aliados los tienen o planean tenerlos respecto al total. Ésa es la realidad, no la que uno quiera. Aunque lo ideal sería poder tener de todo. Alemania e Italia ya tenían cazas SEAD (los Tornado ECR), de hecho siendo de las excepciones.


Y España los tiene, los EF18M del Ala 15 son SEAD, y su SPAI-9000B es ligeramente ditinto al del resto, ¿no habeis visto que tienen varias antenas receptoras mas, incluyendo dos a proa?


Pues ya era hora que lo confirmaras :b4

yo solo tenia habladurias....

Hemos hablado mucho de eso, incluso de algun ejemplar con la salida de cañon tapada, como si en vez del arma llevara otra cosa en la bahia de la tolva.

Por cierto, el software del HARM se ha tocado?
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Dom Mar 29, 2020 11:01 am

EIJL escribió:
Roberto Montesa escribió:y a todo esto, España es imposible que se arrime a la decision alemana, esperan años duros.


Vamos a ver:

- CX baja sin sustituto.

- P3 baja sin sustituto.

- Falcon20 baja sin sustituto.

- D4 baja contra D5 que seran C295 ex Ala 35 con los equipos de los D4 y un lavado de cara.

- CH47 yo no lo daria por seguro.

- NH90 no habra tercer lote.

- A400M los 14, el resto fuera ni siquiera se recepcionaran.


Menudo panorama.

Y hablamos de T-50 o T-7 supersónicos para Talavera.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Dom Mar 29, 2020 11:03 am

EIJL escribió:
Roberto Montesa escribió:y a todo esto, España es imposible que se arrime a la decision alemana, esperan años duros.


Vamos a ver:


- D4 baja contra D5 que seran C295 ex Ala 35 con los equipos de los D4 y un lavado de cara.



nos quedamos sin transportes 'ligeros' ?

Esperemos que ese 'lavado' beba de experiencias pasadas (pintura y celula reforzada contra corrosion)


- CH47 yo no lo daria por seguro.



Ya han empezado a llevarlos a EEUU, esto no creo que cambie, ademas para el ET es mas importante que nada.

- NH90 no habra tercer lote.


No hay mal que por bien no venga

Falcon20 baja sin sustituto.


Esto lo arreglaba yo con las citation, un mod VI o VII de segunda mano vale un millon de euros.

- A400M los 13, el resto fuera ni siquiera se recepcionaran.


Creo que son 14 y 13 enajenados.... pero sin acuerdo con Airbus, hay que recepcionarlos. Estando pagados.... yo los meteria en el Ala 35, los C295 para D5 y GRUEMA. Vamos, lo que llevo diciendo varios años.

necesitas no solo sistemas sino celula, que viene a ser 1.5M por avion para meterle otras 3000 horas.


impepinable, lo que arruina toda posibilidad de radar AESA, ya que duplica el coste de esa MLU
Última edición por Roberto Montesa el Dom Mar 29, 2020 11:06 am, editado 2 veces en total
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Dom Mar 29, 2020 11:04 am

Y hablamos de T-50 o T-7 supersónicos para Talavera.


yo hablo hace tiempo de promociones de 10 pilotos anuales en EEUU haciendo el curso de caza... nada de Talavera.
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Dom Mar 29, 2020 11:07 am

De momento el JEMA sigue con esa idea. sustituir los F-5

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Dom Mar 29, 2020 11:30 am

Para una flota de 70 cazas?

capaz es....
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor EIJL el Dom Mar 29, 2020 12:59 pm

Roberto Montesa escribió:Para una flota de 70 cazas?


Mas transporte y helicopteros, el problema no es ese, en una decada hemos perdido el 40% de horas de vuelo, hemos pasado de 100.000 a 60.000 perdiendo 30 pilotos por año, el verdadero problema es ¿cuantas horas de vuelo se mantendran?, ¿las actuales 60.000?, con los CX de baja no necesitas 12 pilotos en caza y ataque por promocion, porque no hay escaudrones y no corre el escalafon.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Dom Mar 29, 2020 2:28 pm

EIJL escribió:
Roberto Montesa escribió:Para una flota de 70 cazas?


Mas transporte y helicopteros



Poco les importan a esos los F5, hablamos de los alumnos del ala 23.


con los CX de baja no necesitas 12 pilotos en caza y ataque por promocion, porque no hay escaudrones y no corre el escalafon.


con 17 pilotos en Torrejon (por ejemplo) crees que no?

Hay mucha desvinculacion temprana y el escalafon debe correr de forma normal. El problema es el contrario ahora mismo, que aun quedarán 130 cazas... y la promocion del ala 23 de 2019 fueron 14 tenientes, cuando se fueron 40.
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor bandua el Dom Mar 29, 2020 2:30 pm

EIJL escribió:
bandua escribió:Si creo que la previsible contención de gasto de los próximos años hará más probables las actualizaciones de T1 e incluso F18.


A los T1 seguro, convertirlos casi en T2.

El problema de los F18 es la celula, la segunda MLu ya estaba casi planificada, pero si te los vas a quedar otra decada, necesitas no solo sistemas sino celula, que viene a ser 1.5M por avion para meterle otras 3000 horas.

Sí, la cuestión es que si el presupuesto entra en la coyuntura que se espera, 1,5 M por avión es tirado por mantenerlos vivos 15 años, cualquier sistema nuevo o incluso eventuales T1 de segunda mano va a ser imposible que baje de 50 (yo calculo que se iría a 60-80) entre adquisición y la adaptación más mínima que se nos pueda ocurrir. Vamos es que metes 5-10 millones por avión y sí,es una inversión importante, pero te da 15 años para planificar tranquilamente el futuro y ver evolucionar la coyuntura económica y tecnológica. La misma inversión en aviones nuevos u otros sistemas te obliga a tomar decisiones importantes y nadie va a querer tomarlas porque serían criticadas.
Y vamos, no soy yo adalid de mantener números, porque por más que prefiera que se mantengan me doy cuenta de que no es la tendencia en nuestro entorno, pero creo que por simple política interna no van a retirar los F18M sin sustituto (aunque no sea 1 a 1) por ahí, la opción de darles 15 años más me parece una opción más que razonable en una coyuntura económica que ya se presentaba complicada pero que ahora mismo amenaza hacer inviable cualquier otra cosa. Además el tema de los pilotos, puede cambiar muy mucho, porque la hostia a las aerolíneas va a ser extremadamente importante también y en condiciones normales, las que salgan vivas (que posiblemente no sean todas) van a salir recortando personal, ajustando salarios, etc... por ahí, el sector privado va a perder cierto interés creo yo.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Dom Mar 29, 2020 2:42 pm

Creo que se ha dicho varias veces, parece la opcion mas razonable. Siempre fui enemigo de mas tifon... esperar a que salia del FCAS o caer en manos del F35 en 2030.

Los T1 alemanes eran una excelente oportunidad antes del virus (100 aviones y a esperar) pero ahora no. Como bien dices por menos de 50 millones, nada.

Creo que meter 2 millones por F18 es lo unico que se puede hacer: meterle 3000 horas a la celula, casco scorpion y revision 'a cero horas' de los motores.

y dejaba el E-Scan fuera, 19 aviones no son solucion, si no problema (de configuraciones y logistica)
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados