Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
JAG63 escribió:Parece ser que hay acuerdo entre politicos, militares e industrales alemanes para la sustitucion de los Tornados:
- 90 EF
- 30 SH + 15 Growlers
Y retiran 31 T1.
https://augengeradeaus.net/2020/03/tornado-nachfolge-wohl-split-eurofighter-und-us-modell/
https://esut.de/2020/03/meldungen/ruestung2/19519/tornadonachfolge-ein-kompromiss-am-horizont/
Milites escribió:Si los alemanes compran 40- 60 Chinook, en un año, más los F18, Boeing les va a dar lo que pidan, y ya lo han medio anunciado. Entre ello, subcontratación amplia de industria alemana para producción, desarrollo y soporte en Europa.
Alemania era muy importante para LM, y para Boeing supone mucho romper la dinámica y sacar el SH y Growler, de cara a Finlandia o Suiza, por ejemplo. Y el Chinook para Francia.
JAG63 escribió:Parece ser que hay acuerdo entre politicos, militares e industrales alemanes para la sustitucion de los Tornados:
- 90 EF
- 30 SH + 15 Growlers
Y retiran 31 T1.
https://augengeradeaus.net/2020/03/tornado-nachfolge-wohl-split-eurofighter-und-us-modell/
https://esut.de/2020/03/meldungen/ruestung2/19519/tornadonachfolge-ein-kompromiss-am-horizont/
Bueno, dos cosas confirmadas que nos negabamos a creer, los cazas EW si son una necesidad, pese a que EEUU (como siempre) fuera muy por delante de los europeos en su doctrina de empleo... y que al T1 lo largan a la minima oportunidad.
Que digo yo que no podemos defender un 'magnifico avion' si es sustituido prematuramente por otro igual....salvo que no sea igual ni de lejos.
hasta que punto puede 'modernizarse' el APG-65 con modulos y procesadores nuevos?
Quizá sería posible hacerle una segunda MLU a los F18. No se si sería posible comprar CAPTOR-E para los typhoons e integrar los CAPTOR-M en los F18.
Roberto Montesa escribió:y a todo esto, España es imposible que se arrime a la decision alemana, esperan años duros.
El relevo del F18 es cuestion de estado, pero eso, como hemos recordado mil veces, sucederá en 2030... si no se opta por modernizar, que puede incluso superarse.
Para mi el 20+20+20 y el FCAS se han ido por el retrete. La unica opcion de no perder la 'fuerza aerea' pasa ahora por un F35 en esas fechas (esperemos que de recuperacion economica) mas maduro y barato.
Mejor lo ya dicho de APG-73 (barato)
integrar los CAPTOR-M en los F18.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados