Bloque IV mejorado, Aurora sometido a pruebas de vuelo
Publicado el 2 de marzo de 2020 por Chris Thatcher
El CP-140 Aurora Block IV recientemente actualizado completó su primer vuelo de prueba a fines de febrero.
El CP-140 Aurora Block IV modificado realiza el primer vuelo
El 21 de febrero, el Establecimiento de Pruebas de Ingeniería Aeroespacial (AETE) realizó un vuelo de casi dos horas para confirmar los sistemas actualizados en el Bloque IV CP-140 Aurora. Cpl Arthur Ark
El 21 de febrero, el Establecimiento de Pruebas de Ingeniería Aeroespacial (AETE) realizó un vuelo de casi dos horas de Halifax a Greenwood, NS, para confirmar los sistemas actualizados en la inteligencia, vigilancia y reconocimiento de largo alcance de la Royal Canadian Air Force (RCAF) para los aviones de patrulla.
El vuelo fue parte de una evaluación inicial de las modificaciones del Bloque IV para confirmar que la aeronave es segura para el vuelo, evaluar las características del vuelo con los cambios e "identificar posibles fuentes de vibraciones anormales y ruidos aerodinámicos", explicó la oficina del proyecto en un correo electrónico.
Las modificaciones complejas son parte del Proyecto de Modernización Incremental Aurora (AIMP) e incluyen comunicaciones satelitales de banda ancha más allá de la línea de visión (BLOS), acceso a la red de intercambio de datos tácticos Link 16 y contramedidas infrarrojas para defensa personal.
AETE llevará a cabo más de 50 horas de pruebas de vuelo durante 2020, incluidas las pruebas instrumentadas para medir las características del vuelo y volver a certificar el vuelo y los sobres operativos de la aeronave de patrulla marítima CP-140 mejorada.
El Establecimiento de Pruebas de Ingeniería Aeroespacial (AETE) llevará a cabo más de 50 horas de pruebas de vuelo en la Aurora CP-140 mejorada a lo largo de 2020. Aquí, un piloto de AETE vuela junto a la patrulla marítima modificada. Foto de Cpl Arthur Ark
"Las pruebas de vuelo de ingeniería de AETE nos permiten probar rigurosamente los equipos y aviones en todos los extremos", dijo la oficina del proyecto dentro del grupo del Viceministro Asistente Materiel. El primer vuelo fue apoyado por ADM Materiel, IMP Aerospace and Defense y 415 Long Range Patrol Force Development Squadron en 14 Wing Greenwood.
La RCAF espera declarar la capacidad operativa inicial de la CP-140 modificada por el Bloque IV en junio.
El cuarto bloque de actualizaciones es el paso final en un programa que involucró 23 proyectos individuales para adquirir, integrar e instalar nuevos sistemas de misión y sensores en la flota de 14 Auroras, una variante de turbohélice de cuatro motores del Lockheed Martin P-3 Orion .
Bajo AIMP, el Bloque I a principios de la década de 2000 reemplazó las radios de alta frecuencia y estandarizó varios sistemas obsoletos en toda la flota. El Bloque II mejoró la navegación, los instrumentos de vuelo, la gestión de comunicaciones y los sistemas de radar, volviendo a cablear gran parte de la aeronave para el Bloque III, que entregó una nueva arquitectura del sistema de misión, que incluye una variedad de sensores y sistemas de gestión de datos, así como pantallas tácticas.
Al mismo tiempo, los 14 aviones han sido parte del (ASLEP) para reemplazar las alas exteriores, la sección inferior del ala central, los estabilizadores horizontales y otros componentes sujetos a fatiga.
Se espera que los cambios agreguen aproximadamente 15,000 horas de vuelo a las células y extiendan su vida útil hasta 2030.
El primer avión del Bloque IV permanecerá en el ala 14 para realizar pruebas y entrenamiento en tierra en preparación para el uso operativo de sus capacidades ampliadas.
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