P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Dom Mar 15, 2020 9:39 pm

rubin75 escribió:¿Cúanto vale un P8 Poseidón?


Depende del ILS que le metas, la usn los esta comprando por 180M Noruega se ha ido a los 220, practicamente igual que Uk.

Eso un Poseidon, el NH90 no sale a 90M Euros, que viene a ser unos 110M Usd, y la version ASW del C295 no va a estar mas barata, la version de la RCAF cuesta 65M Euros unidad.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Silver Surfer el Lun Mar 16, 2020 8:12 am

evol escribió:Una pregunta aunque no sea directamente sobre el P-3 Orion aunque le atañe. He leído que se estaba intentando implementar en los Subs el lanzamiento de misiles AA, o mejor dicho, Sub-Agua/Aire.....¿Existe algún modelo en el que esté operativo?, si es así, ¿no peligraría y mucho la seguridad de los ASW/MPA?


No es algo nuevo, desde el alba de la era de los misiles se ha trabajado con mucho secreto en esta linea de defensa una vez que la artilleria era ya obsoleta. El Reino Unido tenia una versión lanzada desde submarino del misil Blowpipe. El concepto presentaba cuatro misiles controlados a distancia agrupados alrededor de una cámara de televisión, montados sobre un mástil telescópico en la vela del submarino. El llamado Blowfish nunca tuvo un uso operativo generalizado, pero hay rumores de que los israelíes sí compraron el sistema.

Imagen

Franceses, rusos y alemanes tienen sus programas con mas o menos complejidad y acierto. Pero sin olvidarnos de la US Navy, en pruebas realizadas a mediados de la década de 2000 dispararon un AIM-9X desde un lanzador vertical como prueba de concepto. Unos años más tarde hubo una serie de pruebas de integración. Desde entonces, el programa parece haber desaparecido de la vista pública quedando clasificado.

Con respecto al contrato canadiense para el FWSAR con el C-295W (que no es una plataforma MPA) el contrato inicial es de 2.4 mil millones de dolares canadienses y cubrirá 11 años (hasta 2027). Estos costos incluyen:

- Primeros seis años de adquisición, transición y configuración.
- Los siguientes cinco años de soporte en servicio

Después de los primeros 11 años, el departamento tendrá la opción de extender el soporte en servicio por hasta 15 años (hasta 2042). El gobierno puede ejercer estas opciones en incrementos de uno a tres años según el desempeño del contrato. Juntos, el contrato inicial y el contrato de soporte en servicio extendido totalizarían 4.700 millones de dolares y sin impuestos.

Como se puede ver, cuantificar el precio unitario de un aparato no resulta clarificador fuera del marco general de los presupuestos otorgados a un programa que se audita por la vida del mismo e incluye compra, mantenimiento, entrenadores, etc, etc. Y esto ni siquiera refleja retornos en compensaciones industriales, etc. A dia de hoy adquirir un complejo sistema de defensa es un compromiso politico-industrial internacional que lastra en gran manera el procuramiento para las Fuerzas Armadas como vemos y seguimos continuamente en el foro.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor evol el Lun Mar 16, 2020 9:12 pm

¡¡GRacias a todos por las respuetas y aclaraciones, especialmente las de EIJL!!!.
En cuanto al tipo de misil, no me refiero a uno que el submarino tenga que emerger, sino a lanzarlo desde los tubos lanza torpedos, y haciéndolo de manera sigilosa, entiendo que el blocaje se hará con el periscopio o algún otro tipo de sistema que no le obligue a "dar la cara"
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Lepanto el Lun Mar 16, 2020 10:12 pm

El chapuzón, ta va a a avisar de que sale el misil y donde estas, se pierde el efecto sorpresa. y además te muestras descaradamente. Si antes tanteabas y buscabas, ahora está claro que estás ahí, se puede perder el medio aéreo, pero los que estén en zona te van a intentar atizar con todo lo que tengan. Va contra el principio generalizado de silencio y salir por patas.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Silver Surfer el Mar Mar 17, 2020 1:33 am

Imagen

Bloque IV mejorado, Aurora sometido a pruebas de vuelo
Publicado el 2 de marzo de 2020 por Chris Thatcher
    
El CP-140 Aurora Block IV recientemente actualizado completó su primer vuelo de prueba a fines de febrero.

Imagen
El CP-140 Aurora Block IV modificado realiza el primer vuelo
El 21 de febrero, el Establecimiento de Pruebas de Ingeniería Aeroespacial (AETE) realizó un vuelo de casi dos horas para confirmar los sistemas actualizados en el Bloque IV CP-140 Aurora. Cpl Arthur Ark

El 21 de febrero, el Establecimiento de Pruebas de Ingeniería Aeroespacial (AETE) realizó un vuelo de casi dos horas de Halifax a Greenwood, NS, para confirmar los sistemas actualizados en la inteligencia, vigilancia y reconocimiento de largo alcance de la Royal Canadian Air Force (RCAF) para los aviones de patrulla.

El vuelo fue parte de una evaluación inicial de las modificaciones del Bloque IV para confirmar que la aeronave es segura para el vuelo, evaluar las características del vuelo con los cambios e "identificar posibles fuentes de vibraciones anormales y ruidos aerodinámicos", explicó la oficina del proyecto en un correo electrónico.

Las modificaciones complejas son parte del Proyecto de Modernización Incremental Aurora (AIMP) e incluyen comunicaciones satelitales de banda ancha más allá de la línea de visión (BLOS), acceso a la red de intercambio de datos tácticos Link 16 y contramedidas infrarrojas para defensa personal.

AETE llevará a cabo más de 50 horas de pruebas de vuelo durante 2020, incluidas las pruebas instrumentadas para medir las características del vuelo y volver a certificar el vuelo y los sobres operativos de la aeronave de patrulla marítima CP-140 mejorada.

Imagen
El Establecimiento de Pruebas de Ingeniería Aeroespacial (AETE) llevará a cabo más de 50 horas de pruebas de vuelo en la Aurora CP-140 mejorada a lo largo de 2020. Aquí, un piloto de AETE vuela junto a la patrulla marítima modificada. Foto de Cpl Arthur Ark

"Las pruebas de vuelo de ingeniería de AETE nos permiten probar rigurosamente los equipos y aviones en todos los extremos", dijo la oficina del proyecto dentro del grupo del Viceministro Asistente Materiel. El primer vuelo fue apoyado por ADM Materiel, IMP Aerospace and Defense y 415 Long Range Patrol Force Development Squadron en 14 Wing Greenwood.

La RCAF espera declarar la capacidad operativa inicial de la CP-140 modificada por el Bloque IV en junio.

El cuarto bloque de actualizaciones es el paso final en un programa que involucró 23 proyectos individuales para adquirir, integrar e instalar nuevos sistemas de misión y sensores en la flota de 14 Auroras, una variante de turbohélice de cuatro motores del Lockheed Martin P-3 Orion .

Bajo AIMP, el Bloque I a principios de la década de 2000 reemplazó las radios de alta frecuencia y estandarizó varios sistemas obsoletos en toda la flota. El Bloque II mejoró la navegación, los instrumentos de vuelo, la gestión de comunicaciones y los sistemas de radar, volviendo a cablear gran parte de la aeronave para el Bloque III, que entregó una nueva arquitectura del sistema de misión, que incluye una variedad de sensores y sistemas de gestión de datos, así como pantallas tácticas.

Al mismo tiempo, los 14 aviones han sido parte del (ASLEP) para reemplazar las alas exteriores, la sección inferior del ala central, los estabilizadores horizontales y otros componentes sujetos a fatiga.

Se espera que los cambios agreguen aproximadamente 15,000 horas de vuelo a las células y extiendan su vida útil hasta 2030.

El primer avión del Bloque IV permanecerá en el ala 14 para realizar pruebas y entrenamiento en tierra en preparación para el uso operativo de sus capacidades ampliadas.

https://www.skiesmag.com/news/upgraded- ... t-testing/
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor evol el Mar Mar 17, 2020 9:24 am

Lepanto escribió:El chapuzón, ta va a a avisar de que sale el misil y donde estas, se pierde el efecto sorpresa. y además te muestras descaradamente. Si antes tanteabas y buscabas, ahora está claro que estás ahí, se puede perder el medio aéreo, pero los que estén en zona te van a intentar atizar con todo lo que tengan. Va contra el principio generalizado de silencio y salir por patas.


Lo entiendo, pero si tienes encima un solo avión o helo que te está buscando y te ha lanzado cargas o torpedo, imagino que se utilizará con última opción, pero como dice EIJL, hará que los vehículos aéreos tengan que estar prevenido, no como antes, que no tenían enemigo.....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Silver Surfer el Jue Mar 19, 2020 8:00 am

Imagen
Lockheed CP-140 Aurora (número de serie 140109), lanzando un kit de supervivencia SKAD.

https://www.irvingq.com/wp-content/uplo ... eet-v1.pdf

¿Esta este sistema o similar en uso por el Grupo 22?
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Jue Mar 19, 2020 12:24 pm

Silver Surfer escribió:Lockheed CP-140 Aurora (número de serie 140109), lanzando un kit de supervivencia SKAD. ¿Esta este sistema o similar en uso por el Grupo 22?


El P3 y el D4 lanzan este kit, Unipac II.

https://lifesupportintl.com/collections ... ur-3816-00

En el P3 se lleva 1 en bodega SIEMPRE, en mision SAR se monta un segundo, y pueden ir hasta 3, hay un kit interno, propio de su dotacion de salvamento de la propia tripulacion, que en caso de emergencia se puede lanzar por la puerta de tripulacion, en los D4 van 3 montados en una jaula en rampa, con sitio para una segunda jaula y montar 3 mas.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Jue Mar 19, 2020 1:23 pm

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Silver Surfer el Jue Mar 19, 2020 5:07 pm

Gracias EIJL!

Interesante desarrollo ruso. Como siempre pisando fuerte en EW.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Milites el Jue Mar 19, 2020 8:38 pm

rubin75 escribió:¿Cúanto vale un P8 Poseidón?
¿500 millones de Dólares?
¿Con 6 unidades tendríamos cubiertas nuestras necesidades o necesitamos
más?
Los de la RAF 3.900 M de doláres 9 uds

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Jue Mar 19, 2020 9:36 pm

India empezará a recibir los 4 P-8I adicionales este mayo y hasta 2022, además de los 8 ya pedidos.
https://www.thehindu.com/news/national/ ... 094543.ece
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Silver Surfer el Mar Mar 24, 2020 6:11 pm

Imagen
Foto US Navy.

La US Navy desplegó un avión de patrulla marítima (MPA) P-8A Poseidon del Escuadrón de Patrulla (VP) 45 "the Pelicans" para ayudar a la Royal Australian Navy (RAN) a probar las defensas aéreas de un grupo de tareas de superficie.


El Comandante Task Force (CTF) 72 concluyó su participación en el período de certificación de flota de la marina australiana 2020, el 7 de marzo.

CTF-72 envió una patrulla marítima de Poseidón P8-A y un avión de reconocimiento (MPRA) del Escuadrón de Patrulla (VP) 45 para ayudar con el primer ejercicio importante del año de la Royal Australian Navy (RAN).

Similar a los EE. UU. El FCP de la Armada, el ejercicio se enfoca en la guerra en un alto nivel y asegura la disponibilidad de la flota operativa.

El avión P8-A Poseidon, así como un avión P-8A de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) y un avión P-3 de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda (RNZAF) se encargaron de probar la preparación del grupo de tareas contra combatientes en el aire.

"Participar en el Período de Certificación de Flota de la Royal Australian Navy ha sido una excelente oportunidad para ejercer la interoperabilidad con nuestras contrapartes de la patrulla marítima de la Royal Australian Air Force y Royal New Zealand Air Force", dijo el teniente comandante. Timothy Chesney, oficial a cargo de la tripulación Poseidon de VP-45. "En el transcurso del destacamento realizamos múltiples escenarios de guerra antisubmarina, permitiendo técnicas de guerra adecuadas de intensidad media".

VP-45, con sede en Jacksonville, Florida, se despliega en la Base de la Fuerza Aérea de Kadena en Okinawa, Japón. El escuadrón está llevando a cabo patrulla y reconocimiento marítimo, así como operaciones de divulgación en teatros dentro de los EE. UU. Área de operaciones de la séptima flota.

Como los Estados Unidos La séptima flota, la flota numerada más grande de la Armada, interactúa con otras 35 naciones marítimas para construir asociaciones marítimas que fomenten la seguridad marítima, promuevan la estabilidad y prevengan conflictos.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Vie Mar 27, 2020 12:13 pm

Vía foro FAS del forista martin:
26/03/2020
Thales, Hensoldt, Diehl y ESG se habian repartido el pastel del futuro MPA. El cabreo de Dassault es monumental y el programa corre el riesgo de pararse.
https://www.letelegramme.fr/economie/av ... 523238.php
https://twitter.com/Julien_Maire/status ... 2349421569
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor bandua el Vie Mar 27, 2020 2:54 pm

Orel escribió:Vía foro FAS del forista martin:
26/03/2020
Thales, Hensoldt, Diehl y ESG se habian repartido el pastel del futuro MPA. El cabreo de Dassault es monumental y el programa corre el riesgo de pararse.
https://www.letelegramme.fr/economie/av ... 523238.php
https://twitter.com/Julien_Maire/status ... 2349421569

Dassault lo quiere todo para sí, poca sorpresa, serán fácil los más mimados de la industria de defensa europea.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 33 invitados