Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Yo es que es ver la bola puesta de cualquier forma colgada de mala manera y me nublo.....
Orel escribió:Yo es que es ver la bola puesta de cualquier forma colgada de mala manera y me nublo.....
Es que no está puesta de cualquier forma colgada de mala manera. Eso lleva una elección, un diseño, unas pruebas... Desmerecer gratuitamente porque a unos profanos nos parezca más o menos "bonito"...
No es ninguna ñapa, ni se ha hecho de cualquier manera. No es un capricho de NHI, sino petición expresa del cliente (aunque me consta que se valoraron otras opciones).Tercio norte escribió:Orel escribió:Yo es que es ver la bola puesta de cualquier forma colgada de mala manera y me nublo.....
Es que no está puesta de cualquier forma colgada de mala manera. Eso lleva una elección, un diseño, unas pruebas... Desmerecer gratuitamente porque a unos profanos nos parezca más o menos "bonito"...
Me reafirmo, es una ñapa mala de ingeniería, se puede buscar algún sitio en el fondo del helo donde escamotear la bola, se puede incluso instalar adosado al lateral del fuselaje un mástil retráctil (tipo vert) que lance la bola hacia abajo, se pueden hacer infinidad de cosas para dejar ese soporte libre, en esto de los añadidos a las "maquinas" lo que no se consigue con dinero se consigue con mucho dinero. Claro despues hay que certificar y esas cosillas.
Y en el dinero esta el problema, es lo único que hace que puedan optar por esta solución, al no tener que perforar o añadir soporte al helo se olvidan de un montón de papeles y un dineral, que al ser un requisito solo nuestro, tendríamos que afrontar en solitario. Pero que tenga una defensa económica o de homologaciones y certificados no quita que sea una ñapa ingenieril digna de un recopilatorio top ten.
Arkhaim escribió:Efectivamente es una solución mucho más sencilla que otras, y por tanto más barata.
Roberto Montesa escribió:Precioso, ese color 'huele' a pintura especial de la USAF.
ElPaso escribió:Y a mi tambien, quedan genial los nh90 con esa pintura... es un color mas moderno. Me encantaria que se estandarizase en todo el EdA y ver a nuestros Tifones, a400m y c295 con ese mismo esquema de color
Técnicamente los HSC se pueden montar en todos los GSPA... Ahora, si se han comprado, eso ya no lo séUrcitano escribió:A mi particularmente me gusta, aunque hubiera suprimido la leyenda "SAR". Para esa misión dedicaría "exclusivamente" los SUPER PUMA.
Espero que no tengamos el problema que han tenido los italianos con sus CAESAR, con su esquema oscuro, ya que dadas las altas temperaturas que tenemos gran parte del año en nuestro país al igual que ellos, han tenido problemas ya que "absorvia" mucha calor y el aparato se calentaba mucho por dentro en plataforma.Roberto Montesa escribió:Precioso, ese color 'huele' a pintura especial de la USAF.
Puede ser, que algo tenga. A ver si Arkaim nos revela algo. De ser asi "guena" noticia.ElPaso escribió:Y a mi tambien, quedan genial los nh90 con esa pintura... es un color mas moderno. Me encantaria que se estandarizase en todo el EdA y ver a nuestros Tifones, a400m y c295 con ese mismo esquema de color
Existe una pintura que "disminuye" el RAM del avion. Podria ser interesante en la flota de EFAS, en los transportes no lo veo, aunque podiamos volver a los "esquemas" lagartos o exoticos que lucen los TK10 o lucieron los ZORROS del Ala 46 o los Cn235.
https://theaviationist.com/2016/09/25/s ... ildenhall/
De la bola ya hemos hablado mucho. Lo ideal integrar los 2 FLIR en el morro. Veamos si con la version FS del Caiman, ese problema se puede paliar.
Por otro lado tengo la duda de si los Caimanes de FAMET y EdA de si tenemos los HSC para ellos.
Arkhaim escribió:Técnicamente los HSC se pueden montar en todos los GSPA... Ahora, si se han comprado, eso ya no lo séUrcitano escribió:A mi particularmente me gusta, aunque hubiera suprimido la leyenda "SAR". Para esa misión dedicaría "exclusivamente" los SUPER PUMA.
Espero que no tengamos el problema que han tenido los italianos con sus CAESAR, con su esquema oscuro, ya que dadas las altas temperaturas que tenemos gran parte del año en nuestro país al igual que ellos, han tenido problemas ya que "absorvia" mucha calor y el aparato se calentaba mucho por dentro en plataforma.Roberto Montesa escribió:Precioso, ese color 'huele' a pintura especial de la USAF.
Puede ser, que algo tenga. A ver si Arkaim nos revela algo. De ser asi "guena" noticia.ElPaso escribió:Y a mi tambien, quedan genial los nh90 con esa pintura... es un color mas moderno. Me encantaria que se estandarizase en todo el EdA y ver a nuestros Tifones, a400m y c295 con ese mismo esquema de color
Existe una pintura que "disminuye" el RAM del avion. Podria ser interesante en la flota de EFAS, en los transportes no lo veo, aunque podiamos volver a los "esquemas" lagartos o exoticos que lucen los TK10 o lucieron los ZORROS del Ala 46 o los Cn235.
https://theaviationist.com/2016/09/25/s ... ildenhall/
De la bola ya hemos hablado mucho. Lo ideal integrar los 2 FLIR en el morro. Veamos si con la version FS del Caiman, ese problema se puede paliar.
Por otro lado tengo la duda de si los Caimanes de FAMET y EdA de si tenemos los HSC para ellos.
Tempus fugit
Orel escribió::arrow: Los nuevos SuperPuma SAR del Ala 46 ya llevan 2.000 h de vuelo:
https://www.infodefensa.com/es/2020/03/ ... vuelo.html
Listo para entrega el primer NH-90 PR/SAO/CSAR del EA:
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 7478564864
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