Cosas de carristas y sus carros

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Cosas de carristas...

Notapor Orel el Lun Mar 02, 2020 9:01 pm

Mad Max Fury Road... ¡qué gran peli! Me gustó mucho.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46175
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cosas de carristas...

Notapor PelotonRueda el Lun Mar 02, 2020 9:05 pm

Roberto Montesa escribió:un fallido intento de ataque suicida, el acv no explotó y el T72 acabó haciendo el gili....

Eso es lo que pienso, o eso es lo que han intentado hacer creer los del ACV 15 al T-72. Los del carro de combate han pensado que iban a volar por los aires, y una vez que no han podido destruir a cañonazos al mecanizado, han emprendido la huida para evitar que activarán la supuesta bomba.

Me parece una actitud perfecta la del carro de combate, más aún, sabiendo la de blindados que han sido reventados por VIED en estos lares. También hay que ver si el T-72 se ha quedado sin munición o ha sufrido una avería durante las embestidas.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Cosas de carristas...

Notapor Roberto Montesa el Dom Mar 08, 2020 12:53 pm

Roberto Montesa
 

Re: Cosas de carristas...

Notapor Lepanto el Lun Mar 09, 2020 8:31 am

La empresa estatal ucraniana UkrOboronOrom ha anunciado que ha completado la entrega de los T-72 mejorados a las Fuerzas Armadas de Ucrania. El último lote de 6 MBT T-72 mejorados fue entregado el 4 de marzo, dijo la compañía.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17470
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Cosas de carristas...

Notapor Silver Surfer el Mié Mar 11, 2020 10:12 pm

HESH a lo bestia...

Imagen
Foto: warspot.ru

A principios de la década de 1950, los primeros años de la Guerra Fría, las potencias occidentales estaban muy preocupadas por la cantidad de poderoso blindaje disponible para la URSS. En respuesta a esto, el ejército británico desarrolló un nuevo arma antitanque feroz, el L4 de 183 mm. La carrera estaba en marcha para encontrar una montura adecuada para esta monstruosa arma. Tras varios intentos, los diseñadores lo intentaron con una propuesta para montar el arma en el chasis del nuevo MBT de Gran Bretaña, el Centurion. Este vehículo iría bajo el título del proyecto de FV4005.

Vickers-Armstrong estuvo a cargo del desarrollo del tanque y el chasis del Centurion elegido para el proyecto fue el del Mk.III. La plataforma para el arma se hizo para encajar perfectamente en el anillo de la torreta existente del casco. Solo se hicieron ligeras alteraciones en el chasis. Se agregó una gran pala de retroceso en la parte trasera del vehículo y se agregó al frente un apoyo para el tubo. La pala de retroceso ayudó a mantener el vehículo en su lugar mientras disparaba, lo que significa que el artillero no tenia que reajustar después de cada disparo. El bloqueo de viaje se usó para evitar que el tubo se balancease en movimient, lo que ayudaba a reducir el estrés en sus componentes.

En 1950, se comenzó a trabajar en el arma de 183 mm. En ese momento, era el cañón de tanque más grande y poderoso del mundo. El cañón se basó en el obús BL 7.2 pulgadas, un arma muy veterana. El obús de 7.2 "es literalmente el de 8" de la Primera Guerra Mundial recalibrado a 7.2 "con munición nueva en un intento de aumentar el alcance. En sí pesaba unas 4 toneladas y cuando se disparó produjo el equivalente a 87 toneladas de fuerza de retroceso. El L4 fue diseñado para ser un solo tipo de munición: HESH (High Explosive Squashed Head). Cargaba las municiones por separado: El proyectil primero seguido del cartucho de propulsión. Cada disparo pesaba un total combinado de 104.8 kg. Los 183 mm se probaron en pruebas de fuego real contra un Centurión y un Conqueror. En 2 disparos, el 183 hizo volar la torreta del Centurión y partió el frontal del Conquistador por la mitad.

La FV4005 Etapa II fue la forma final del proyecto. Fue diseñado y construido en 1955. La plataforma de armas abierta fue reemplazada por una gran torreta en forma de caja. El dispositivo de asistencia de carga también se eliminó, en favor de una carga más tradicional. Con la adición de la gran torreta de aproximadamente 2 metros de altura, el peso del FV4005 subió a 50 toneladas.

Imagen
El FV4005 durante las pruebas en 1956. Observe al conductor en el casco y al comandante en la parte superior de la torreta. Foto: warspot.ru

A pesar de ser un blanco extremadamente prominente, la armadura de la torreta tenía solo 14 mm en su parte más gruesa. Esto era fácilmente penetrable incluso por balas de ametralladora pesada. También solo tenía suficiente espacio para almacenar 12 disparos. La torreta albergaba a 4 miembros de la tripulación. A la izquierda había una ametralladora coaxial de 7.62 mm. Había una gran puerta en la parte trasera del bullicio de la torreta para el acceso de la tripulación y el reabastecimiento de municiones.

Cabe señalar que la falta de armadura fue intencional. Este vehículo fue diseñado para atacar a larga distancia, disparar y reposicionar. Sin embargo, la torreta obstaculizó ligeramente la flexibilidad. En teoría, era completamente traversable. En terreno irregular, esto no se recomienda debido a problemas de equilibrio con el arma. Como tal, el vehículo solo tenía un arco de fuego de 90 grados a izquierda y derecha.

Enero de 1957 marcó el final del camino para los SPG armados de 183 mm, a pesar del desempeño admirable durante las pruebass. El papel previsto de los vehículos había sido superado por el aumento del desarrollo de ATGM (misiles guiados antitanque). Estos otorgan las mismas, si no mejores, capacidades anti-blindaje sin la aparatosidad de la vieja artilleria.

Aunque las municiones tipo HESH se siguieron empleando mucho tiempo, por ejemplo con los 76 mm montados en Scorpions y en los AVGP Cougar canadienses, no eran los 72 kg de cabeza de guerra de este monstruo.

https://tanks-encyclopedia.com/coldwar/ ... stage-i-ii
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Cosas de carristas...

Notapor ruso el Mié Mar 11, 2020 10:29 pm

¿La ametralladora coaxial era para puntería del cañón principal? porque si no no le veo sentido.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Cosas de carristas...

Notapor Silver Surfer el Mié Mar 11, 2020 10:37 pm

Lo menciona el articulo:

On the left of the gun, in a small box on the cheek, was a coaxial .30 cal (7.62 mm) machine gun. This was most likely used for ranging rather offensive/defensive fire.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Cosas de carristas...

Notapor ruso el Mié Mar 11, 2020 10:47 pm

Vale. :wink: No había pinchado en el enlace.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Cosas de carristas...

Notapor Roberto Montesa el Mar Mar 17, 2020 8:10 pm

Nueva pintura para los leopard 2A4... ya era hora. Alcantara 10.

Imagen
Roberto Montesa
 

Re: Cosas de carristas...

Notapor charoska el Mar Mar 17, 2020 8:35 pm

Todos los que han pasado por el PCMASA1 para la F10 salen pintados a la española
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Cosas de carristas...

Notapor PelotonRueda el Mar Mar 17, 2020 8:43 pm

Roberto Montesa escribió:los leopard 2A4

Como me gusta ver estas máquinas, y sobre todo el sonido de su motor.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Cosas de carristas...

Notapor PelotonRueda el Mar Mar 17, 2020 8:46 pm

HESH a lo bestia...

Si se descuidan, meten el Gustav :shock: .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Cosas de carristas...

Notapor rubin75 el Mié Mar 18, 2020 12:01 pm

los que hayáis sido carristas seguid poniendo cosas. Compartid experiencias y recuerdos.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Cosas de carristas...

Notapor Orel el Jue Mar 19, 2020 1:15 pm

Indian MoD concludes price negotiations for 118 Arjun Mk 1A MBTs
https://www.janes.com/article/94937/ind ... mk-1a-mbts

Imagen
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46175
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cosas de carristas...

Notapor Lepanto el Jue Mar 19, 2020 9:01 pm

SE habla de 888,7 millones de dólares, según Jane's esta variante mejorada del Arjun, presenta 72 mejoras, incluyendo 14 importantes, sobre el modelo Mk 1, también incluye un paquete de ingeniería y soporte de dos años que incluirá mantenimiento, repuestos y capacitación en simuladores para las tripulaciones de los carros, se espera que las entregas comiencen dentro de los 30 meses posteriores a la firma del contrato y se completen dentro de cuatro a cinco años, complementarán a 124 Arjun Mk 1 entregados desde el 2004 en adelante.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17470
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 22 invitados

cron