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rubin75 escribió:¿Qué plazo suponéis para que tengamos el primer escuadrón operativo? ¿Veinte años??
rubin75 escribió:Entonces,¿vamos a meter los españoles 20.000 millones de euros en un programa antes de recibir un solo avión?.
charoska escribió:rubin75 escribió:Entonces,¿vamos a meter los españoles 20.000 millones de euros en un programa antes de recibir un solo avión?.
No lo dudes
Que solo haya una planta de montaje no quiere decirse que desde otros países se envíen componentes, Alas, partes de células, tren, etc.
Lo que tengo claro, es que no por tener el 33% del programa debes estar obligado a comprar los mismos aviones que Alemanía o Francia, pero sí que podrás participar en la producción conjunta de los 3 países y los posibles futuros usuarios con ese 33%
Todos los contratos los establece el pentágono, no hay socios ni representantes industriales, (ni siquiera la USAF o la US Navy pueden tomar esa iniciativa hoy), que es quien recibe los datos y es propietario intelectual de los mismos.
¿Qué plazo suponéis para que tengamos el primer escuadrón operativo? ¿Veinte años?
Entonces, ¿vamos a meter los españoles 20.000 millones de euros en un programa antes de recibir un solo avión?
Cada vez me convence más que no deberíamos invertir en NADA antes de 2030 como poco.
Roberto Montesa escribió:ruso escribió:Roberto Montesa escribió:Ya lo advertí desde que el secretario de estado se tiró a la piscina.
Es especialmente estúpido pagar el 33% del desarrollo porque vamos a comprar el 18% de los aviones.
Al menos en el Tifon esto era proporcional.
Si luego fabricas el 33% de todos los aviones puede salir a cuenta.
Pero sabemos que no fabricaremos ninguno, solo hay una cadena de montaje prevista...en Francia.
Lo que deberiamos hacer es TODAS las estaciones de tierra del UCAV o algo asi... pero será proporcional a los sistemas adquiridos, que al final suponen un porcentaje enorme del programa (fase de produccion)
Roberto Montesa escribió:Pero los F35B de la armada son muy caros y un desperdicio, eh !
Conste, soy el primer defensor de que, mientras sigamos con estos presupuestos de mier... bien podríamos ponernos las pilas en proyectos menos ambiciosos pero de gran utilidad como p.ej. drones.
poliorcetes escribió:charoska escribió:rubin75 escribió:Entonces,¿vamos a meter los españoles 20.000 millones de euros en un programa antes de recibir un solo avión?.
No lo dudes
En 2040, cuando (si) el "sistema de sistemas" entra en servicio, habrá tantos factores que habrán cambiado que el coste de oportunidad lo vamos a lamentar.
Cada vez me convence más que no deberíamos invertir en NADA antes de 2030 como poco
Pyro escribió:...y me parece un suicidio seguir en el FCAS...
el FCAS no es un suicidio, si se lleva con cabeza, tenemos mucho miedo a que se haga algo parecido que JSF o el A400m, pero puede ser como el Tornado o SEPECAT, o el mismo EFA, un programa que no es caro, de hecho no creo que se dispara mas despues de lo que ha pasado.
Sera mas caro que un EFA, si pero existe la inflación es decir un EFA en 1980 esta previsto que fuera mas barato pero con el IPI ves que no se ha disparado tanto8.000 millones solo en 'desarrollo' a pagar entre tres...
Los 8.000 millones son muy difíciles de creer....
Los costes de desarrollo para España del EFA (13% del programa) fueron de +1.500 mill€. Y ahora el FCAS va a costar sólo 8.000?...
Pues cerramos y contruimos pisos donde las bases porque parece lo unico que valemos los españoles, ¿no?
Estamos hablando que cuando se desarrolla tecnología tiene que ser mas cara (porque es nueva) por eso los coches son mas baratos que hace 30 años...
Mucha tecnología sustituta, no es porque solo sea mejor, si no porque es mas barata, de hecho si es supercaro, no vendes.
Ahora con la revolución que hay en aviónica, con las nuevas reglamentaciones, es mas barata, pero mucho mas barata, y mucho más capaz.
El FCAS no costará como un seat mii, pero tampoco se disparará el precio una locura
Pyro escribió:Pues cerramos y contruimos pisos donde las bases porque parece lo unico que valemos los españoles, ¿no?
Estamos hablando que cuando se desarrolla tecnología tiene que ser mas cara (porque es nueva) por eso los coches son mas baratos que hace 30 años...
Mucha tecnología sustituta, no es porque solo sea mejor, si no porque es mas barata, de hecho si es supercaro, no vendes.
Ahora con la revolución que hay en aviónica, con las nuevas reglamentaciones, es mas barata, pero mucho mas barata, y mucho más capaz.
El FCAS no costará como un seat mii, pero tampoco se disparará el precio una locura
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