Aviones sin piloto (RPAS, UAS, UCAS, drones)

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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Mié Feb 19, 2020 2:11 pm

#Libya- #GNA militiamen with a Jiangsu Digital Eagle QR-07S3 anti-drone gun in #Tripoli
https://twitter.com/Oded121351/status/1 ... 9708801025

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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Jue Feb 20, 2020 8:50 am

Australia contrata su segundo MQ-4C Triton:
https://www.janes.com/article/94397/aus ... triton-uav

A MQ-1C Gray Eagle Extended Range (GE-ER) has used two sensors to identify and localise emitters on the ground to produce targeting data... with Communications Intelligence (COMINT) payload while operating at 25,000 feet, cross-cueing the on-board Synthetic Aperture Radar (SAR) to produce precision coordinates sufficient for targeting within minutes.
https://www.flightglobal.com/military-u ... 36.article
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor champi el Jue Feb 20, 2020 6:26 pm

Completada otra campaña de vuelo del Neuron: https://www.defense.gouv.fr/dga/actuali ... futur-scaf

En este caso se probaba la capacidad colaborativa en conjunción con cinco Rafale y un AWACS.
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Vie Feb 21, 2020 11:44 am

champi escribió:Completada otra campaña de vuelo del Neuron: https://www.defense.gouv.fr/dga/actuali ... futur-scaf
En este caso se probaba la capacidad colaborativa en conjunción con cinco Rafale y un AWACS.

Como es lógico y he dicho siempre, el know how obtenido de ese demostrador nEUROn es aplicado al FCAS:
https://www.janes.com/article/94431/neu ... evelopment
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor poliorcetes el Vie Feb 21, 2020 3:41 pm

Pongo en duda (no puedo negar) la mayor: los tiempos de desarrollo del neuron y sus resultados no son adecuados para los tiempos de 2020
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor poliorcetes el Vie Feb 21, 2020 4:01 pm

https://twitter.com/MIL_STD/status/1230503319539474433

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¿Qué munición es la que lleva ese grey eagle? porque lo cierto es que son 20 disparos, nada menos. Persistencia orgánica para el army
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Silver Surfer el Vie Feb 21, 2020 5:00 pm

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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor poliorcetes el Vie Feb 21, 2020 11:09 pm

más de 16 kg de la cabeza explosiva para 30kg de peso total... magnífica, si el precio es asumible. Entiendo que debería costar menos que un hellfire-A, desde cierta altura ofrecer tanto o más alcance, y ser más discreta en el lanzamiento.

Lo que he entendido es que de momento solo está en manos del SOCOM.

La verdad es que, para una amplia variedad de blancos, esta munición parece más adecuada que el hellfire
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Silver Surfer el Sab Feb 22, 2020 2:20 am

Diferentes armas, bombas y misiles pero con objetivos comunes. Un poco de historia: Se comenzó a diseñar el sistema de misiles Hellfire en 1971 para cumplir con los requisitos del Army exclusivamente para ser usado desde helicóptero en operaciones anti-blindaje. Los requisitos formulados requerian de un peso de alrededor de 100 libras totales con 18 libras de una ojiva de carga hueca. Se produjo la primera variante, el modelo A, en 1982 para armar su portador primario, el AH-64A Apache. Un rayo láser hacia que el misil volara exactamente donde fue enfocado, hasta 8,000 metros de distancia y a una velocidad de casi 1,000 millas por hora.

En 1989 comenzó una nueva área amplia de desarrollo del Hellfire que buscaba abordar deficiencias. Esto se expandió aún más después de la Guerra del Golfo de 1991 y se convirtió en el Hellfire II. Esta variante presentaba una ojiva tándem más grande y permitía a los usuarios ajustar el perfil de ataque para objetivos específicos. Otras mejoras incluyeron un buscador que ofrecía una mejor protección contra las contramedidas y el software reprogramable. El incremennto de escala de manufactura no podia abaratar la nueva tecnologia implementada, por eso el coste escalaba con cada nueva variante.

Pero tenemos un largo recorrido hasta llegar al Modelo P, optimizado para el uso a gran altitud por drones, y esto sucede con la entrada del siglo XXI. Vemos pues como el misil Hellfire es un sistema de armas optimizado para drones pero que no deja de estar heredado de su cometido fundacional asociado a la plataforma Apache y las prestaciones requeridas para su envoltura de vuelo y perfiles de las misiones anti carro de la epoca.

Aunque la bomba planeadora no es un concepto nuevo ni mucho menos, las alemanas Fritz X y Henschel Hs 293 fueron pioneros en el uso de sistemas de control remoto, los nuevos paquetes de sensores disponibles en la plataforma y el arma en sí misma ayudan a expandir ese envoltura de vuelo y el perfil balístico de manera eficiente precindiendo del costoso motor. Otro de los factores fundamentales para adoptar este tipo de armamento es la minituarización y la consiguiente minimización del daño colateral. La historia es complicada para encontrar un arma de reemplazo del Hellfire y aún queda un largo camino para ser finalmente escrita. Pero el resurgimiento de la bomba planeadora en cualquier tipo de tamaño, peso, guia, etc. es imparable y cada fabricante parece tener algo que ofrecer. Desde los fabricantes tradicionales en los Estados Unidos y entorno OTAN hasta pequeños países insospechados. Como la bomba de planeo guiada de precisión BK-3 Burkan, desarrollada localmente y en servicio con la fuerza aérea sudanesa en MiG-29, Sukhoi Su-24 y Hongdu A-5. Más pequeña y más cercana al ejemplo estadounidense es la munición iraní "Qaem" (no confundir con el mismo nombre para misil aereo dervado del Toophan copia del TOW). Esta bomba es portada por los UAV Qods Mohajer-6 y Hamaseh. Está disponible en cuatro variantes dependiendo de la guia y está relacionada con la bomba de planeo Sadid-345 aunque esta tiene diferentes alas y tamaños.

Un último ejemplo: en 2016, Roketsan Missiles Industries llevó por primera vez a Smart Micro Munition (SMM) a Eurosatory: El arma de 50 lb o 22.7 kg está destinada principalmente a ser transportada por UAV aunque también podría ser utilizada por aviones de ataque ligero tripulados. El SMM combina la cabeza buscadora del cohete guiado por láser Cirit con muchos de los componentes del misil antitanque UMTAS. No tiene motor pero ofrece un alcance de planeo de alrededor de 8 km cuando cae desde 15,000 pies o unos 4,500 m. Aplicando la tecnologia previamente desarrollada para otros sistema (Cirit, UMTAS) ofrece un ahorro inestimable en el coste de desarrollo y manufactura comparado con empezar con la hoja en blanco.

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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Kique el Sab Feb 22, 2020 6:34 pm

Belarusian soldiers mounted a RPG-26 on a quadrocopter.

Video:
https://twitter.com/dnr_war_2014/status ... 9328301064
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor poliorcetes el Dom Feb 23, 2020 1:36 pm

Silver, pensando en lo que comentas, me parece evidente que las planeadoras son el arma del futuro para un amplio abanico de usos. Dos motivos:

1. No se monta motor ni combustible, ahorrando ese gasto
2. Su aceleración es, en el peor de los casos, de 9.8m/s^2. Los actuadores y la electrónica pueden ser más económicos, al no tener que resistir aceleraciones superiores

MI duda es hasta cuánto es posible rebajar el coste de un sensor que proporcione una buena probabilidad de CEP <= 2m
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Lun Feb 24, 2020 9:51 am

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¿Qué munición es la que lleva ese grey eagle? porque lo cierto es que son 20 disparos, nada menos. Persistencia orgánica para el army

Poli, en noviembre y en enero puse esa misma imagen que iba asociada a la noticia de que la familia Predator utilizará los llamados "air-launched effects".
El MQ-1C Gray Eagle junto con esos y ciertos sensores será denominado "sistema Long Range Precision Fires".
Para esos "air-launched effects", en noviembre General Atomics propuso unos drones nuevos pequeños baratos ("attritable") a reacción, que llaman "SparrowHawk", y que serán lanzables y recuperables por los propios MQ-9. Podrían realizar tareas ISR, ser armas azechadoras ("loitering"), etc.


Aparte, el concepto de Boeing de MUT:
https://youtu.be/7-JwzfKAesc




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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Mié Feb 26, 2020 12:45 pm

Leonardo to test manned-unmanned teaming with Wildcat helicopter

Leonardo will in April begin a series of flight trials in the UK in which an unmanned air vehicle (UAV) will be controlled by the crew of Lynx Wildcat helicopter – so called Manned-Unmanned Teaming (MUM-T).
...
Using a British Army Wildcat AH1 helicopter, the evaluations will be carried out from 20 April until 1 May on the Salisbury Plain training area in southwest England. Only small modifications – the installation of an antenna - are required to the Wildcat to enable communication with the drone.

With the UAV deployed around 4nm (8km) from the helicopter, the UAV will be used to search for a person in three different settings – in the open, under tree cover and in an urban area.
The drone will be piloted by the observer/gunner in the Wildcat’s left-hand seat and data from its electro-optical payload will be fed into the helicopter’s standard displays.

The key from our perspective is that we are treating the payload on the UAV as though it were on the helicopter - this way the crew are not having to plan something new.”

MUM-T is one of several capability improvements identified by both the army and the Royal Navy for their respective Wildcat AH1 and HMA2 fleets.

Also under consideration are Link 16 datalinks and additional fuel tanks for both variants, as well as the integration of Leonardo’s Seaspray 7000E radar onto the AH1; the sensor is already standard on the HMA2.

Leonardo says the higher fuel load would boost endurance to around 4h from 2h 30min at present.

However, the UK Ministry of Defence has yet to fund any upgrades for the platform, beyond the current effort to integrate new anti-ship missiles onto the navy’s Wildcats.

https://www.flightglobal.com/helicopter ... 13.article


:arrow: Bielorrusia firma acuerdo con Egipto para la producción de drones:
https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... ccion-uavs

:arrow: VTUAS (helicóptero no tripulado) de empresa emiratí, de EAU:
https://www.janes.com/article/94504/ume ... -built-uav

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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor champi el Mié Feb 26, 2020 5:49 pm

Kratos comienza la produción del XQ-58A: https://www.flightglobal.com/military-u ... 42.article

Piensan probarlo en un ejercicio conjunto con F-22 y F-35 en la primera mitad de este mismo 2020.

Israel vende sobre 150 drones VTOL tácticos a un país europeo: https://www.defensenews.com/unmanned/20 ... ium=social

Según el artículo estamos entre los candidatos porque ya nos presentaron el WanderB en diciembre pasado: https://www.defensa.com/industria/blueb ... ol-wanderb

Y de regalo un Avenger con misiles A-A y sonda de repostaje: https://twitter.com/TheDEWLine/status/1 ... 8150080517
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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

Notapor Orel el Mié Feb 26, 2020 10:48 pm

Kratos comienza la produción del XQ-58A:

Y de regalo un Avenger con misiles A-A y sonda de repostaje:

Se va moviendo la cosa...
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