A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: A400M Atlas

Notapor Tercio norte el Mié Feb 19, 2020 6:33 pm

El que se ve al fondo es para nosotros 8)
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Kique el Mié Feb 19, 2020 6:50 pm

Airbus anuncia un recorte de 630 empleos en España, el 26% del ajuste que realizará en todo el mundo
Presenta a los representantes de los trabajadores un plan de dos años cuyo mayor impacto recaerá en la división de Espacio y en el programa A400M.

https://www.elespanol.com/economia/empr ... 1582132465
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Mié Feb 19, 2020 8:24 pm

lo mismo hay que comprar otros 30 A400 para salvar los 600 empleos.
Roberto Montesa
 

Re: A400M Atlas

Notapor PelotonRueda el Mié Feb 19, 2020 9:53 pm

Roberto Montesa escribió:lo mismo hay que comprar otros 30 A400 para salvar los 600 empleos.

¿ Para rotondas, o para que se los ofrezcan a los tour operadores mallorquines con bebida incluida y salto libre desde este ? :a9 El balconing ya no es lo que era :a7 .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: A400M Atlas

Notapor yasiw el Mié Feb 19, 2020 10:57 pm

Kique escribió:Airbus anuncia un recorte de 630 empleos en España, el 26% del ajuste que realizará en todo el mundo


Hmmm ya sé que una cosa no tiene que ver directamente con otra pero: ¿tiene Airbus España el 26 % de las acciones de Airbus?
Y aún continúan insistiendo en que sólo ellos merecen ser nuestros "campeones" nacionales en el FCAS...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Jue Feb 20, 2020 7:42 pm

Tenemos un A400M en las Azores, posiblemente para el Salto al Red Flag: https://twitter.com/pepejimenezEdA/stat ... 5252948993
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor yasiw el Jue Feb 20, 2020 8:20 pm

yasiw escribió:
Kique escribió:Airbus anuncia un recorte de 630 empleos en España, el 26% del ajuste que realizará en todo el mundo


Hmmm ya sé que una cosa no tiene que ver directamente con otra pero: ¿tiene Airbus España el 26 % de las acciones de Airbus?
Y aún continúan insistiendo en que sólo ellos merecen ser nuestros "campeones" nacionales en el FCAS...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Los sindicatos pensando cosas raras...

https://www.elmundo.es/economia/empresa ... b45e5.html

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Jue Feb 20, 2020 9:25 pm

Piensan la verdad. Es decir, las practicas de la mafia....

Luego está la mala suerte de, siendo lideres de transporte militar, apostemos por la cadena de produccion mas ruinosa del gigante europeo.

Y 27 hubo que comprar :c5

Lo que demuestra que 'criterium erronea, hostion previsiblem'
Roberto Montesa
 

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Jue Feb 20, 2020 9:54 pm

En el podcast prometiera buscar el equipamiento extra de la versión cisterna. Disculpas por el retraso: https://aulaairbus.etsiae.upm.es/wp-con ... nition.pdf
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Aby el Jue Feb 20, 2020 10:23 pm

Pues estaria interesante Champi, ya dije que me inquietaba quedar algo cojos temporalmente.
Avatar de Usuario
Aby
 
Mensajes: 213
Registrado: Jue Abr 07, 2005 8:02 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Silver Surfer el Sab Feb 22, 2020 2:53 am

Imagen
Pasada a cuchillo al terreno y a la fuerza de trabajadores de Airbus Defensa & Espacio.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: A400M Atlas

Notapor evol el Dom Feb 23, 2020 8:05 am

¡¡Espectacular fotografía!!
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Kolditz25 el Dom Feb 23, 2020 9:07 am

Mach Loop en Gales diría yo, si te interesa aqui tienes.

https://www.youtube.com/watch?v=09l-Wc_33fk
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25
 
Mensajes: 713
Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:15 am

Re: A400M Atlas

Notapor Tercio norte el Lun Feb 24, 2020 10:01 am

Después de terminar al fin el ultimo episodio al completo voy a realizar un acto de heroísmo y jugarme el pescuezo.

Airbus no es el máximo responsable de la chapuza de programa que salió y en gran medida tampoco del sobre coste del proyecto y menos aun de los retrasos.

Si le das unas especificaciones te hace el avión igual o mejor que cualquier otro, y lo ha demostrado sobradamente en el mercado civil.

En mi experiencia personal, y en la escala en la que me toca, cuando un cliente decide pedirte una oferta por X unidades de Y características, pero después te dice qué es que lo quiere con estos materiales en concreto y que además hay otros socios que quieren también no se qué, y no quieren poner la pasta y te hacen revisiones infinitas del proyecto con sus infinitas propousals y request, que además sabes que no sirven para nada, y te vuelven a cambiar las especificaciones y te vuelven a decir que ahora tal componente lo vas a comprar a otro proveedor que ni conoces y tienes que saber que te van a mandar, para que finalmente tu cliente te pida 1/4 parte de lo que se suponía que era tu negocio..... pues Airbus tendrá la culpa que tenga, entre otras el no poner pie en pared y decir hasta aquí, que en este caso, en este proyecto creo que es Airbus el que se tenía que haber plantado, mandarles a la mierda y decirles, señores me piro a seguir con mis aviones civiles.

Que Airbus nos intenta chulear siempre que puede, que tampoco son santo de mi devoción, como en el tema FCAS y su berrinche por el acertadísimo nombramiento de Indra como líder nacional, pero en el programa A400, infinitamente por encima de las cultas de Airbus esta toooodo lo político y esta Europa que cada vez que tienen que decidir el color del papel para limpiarse el culo hay que hacer un cónclave, cuanto más para repartir pasta.

Decís que hay un problema político y otro de gestión industrial, y yo pienso que hay un gigantesco problema político, el cual provoca un gran problema industrial, son los alemanes capaces de hacer el mejor carro de la OTAN, pues sí, pero para la siguiente generación tienen que ir de la mano de los Franceses, cumplir normas de 2 clientes, mezclar 2 filosofías, abandonar proveedores probados que han resultado bien en los Leos para meter otros franceses con los que no tienen relación..... todo es encarece, pero no un poco, encarece muchísimo el producto, y les dirán: "tranquilos que el desarrollo es a repartir entre 800 carros" y cuando finalmente se pidan 350 y el precio suba exageradamente, todos diremos qué mierda de proyecto, qué mal se ha gestionado y qué carísimo sale el bicho.

Por supuesto que si Airbus sabe que le vas a comprar a él y solo a él, te da el palo por eso de los mercados cautivos, pero el problema en Europa es infinitamente más gordo en lo político que en lo industrial.

Venga que llevo chubasquero, podéis empezar a atizar.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Lun Feb 24, 2020 10:45 am

Tercio, me parece un análisis globalmente acertado. Y aplicable a cualquier otra gran empresa y proyecto: ni es una santa ni todo es culpa suya. Una se aprovecha "ilícitamente" del mercado cautivo y de su posición... y los otros no paran de dar bandazos y ser indecisos, todo lo cual afecta mucho a coste y plazo.
Y esa idea es la que me han transmitido mayoritariamente militares, "industriales" y analistas.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados