jupiter escribió:PelotonRueda escribió:jupiter escribió:Con mar gruesa, será el submarino mas elegante del mundo
Estas proas llevan años inventadas, mira otro ejemplo en el USS "Zumwalt" de EE.UU.
P.D.: Exacto @ruso.
Mas que años, diría siglos, que en el XIX, como bien dice Lepanto, ya se construían de esa manera.
Pero ansioso estoy por ver a esa fragata navegando en el Atlántico Norte con mas gruesa. Será digno de ver, incluso a muy baja velocidad.
Para aclarar este aspecto:
WASHINGTON - Después de años de preguntas de estabilidad sobre el diseño del casco para la nueva clase de destructores furtivos de tres naves de la Marina de los EE. UU., El comandante del buque líder, el USS Zumwalt, está satisfecho: también maneja los mares, si no mejor, que Clases anteriores de combatientes de superficie.
Durante la primavera pasada, el Capitán Andrew Carlson y la tripulación de Zumwalt llevaron el barco a Alaska, donde pudieron experimentar algunos mares pesados.
"Aprovechamos una tormenta cerca de Alaska que nos presentó las condiciones del Sea State Six", dijo Carlson, refiriéndose a las olas del mar entre 13 y 20 pies de altura. "Todos dijeron que preferiría estar en ese barco que en cualquier otro barco que yo he estado en ".
Los mares estaban tan altos en un momento que llamó a su oficial ejecutivo para decirle que el barco había chocado con el Sea State Six, pero su XO dijo que según los rollos que estaba sintiendo en su cabina, no podía ser más que Mar Estado tres, una medida de altura de 1 a 4 pies más tranquila.
Eso se debe a la forma en que se construyó el diseño del casco de la casa rodante, que se enderezó mucho más rápidamente que las clases anteriores de barcos.
"Definitivamente tienes que acostumbrarte al rollo, que es muy corto en comparación con otros barcos", dijo Carlson. “Para aquellos de nosotros que hemos estado en cruceros, especialmente en la parte superior, te inclinas más de 15 grados y te preguntas si vas a volver. No experimentamos nada de eso. Mientras te acostumbres a la oscilación más fina, realmente se maneja muy bien ".
Carlson, quien discutió el diseño del barco con Defense News en la reunión anual de la Asociación de la Marina de Superficie, dijo que atravesar el mal tiempo era parte de las pruebas de estabilidad en curso, que según él están completas en un 60-70 por ciento.
"La mayor variable conocida para estas pruebas de estabilidad es el clima", dijo Carlson. "Así que hemos tenido días en los que queríamos hacer pruebas de aguas tranquilas y hay tapas blancas, por lo que no es lo suficientemente tranquilo para que podamos obtener los datos correctos".
“En este caso, buscábamos mal tiempo y pudimos aprovechar un sistema de tormenta cerca del Golfo de Alaska que tenía una acción de olas sustancial a cientos de millas de distancia, todavía sostenible sin ningún riesgo para el barco. Y esto sucedió durante varios días, por lo que cada equipo de vigilancia pudo conducir círculos, líneas rectas y medir cómo respondió el barco ".
'Tokyo Drift'
El casco de enderezado rápido es algo que una tripulación consigue en cada estado del mar, no solo en mares tormentosos, dijo.
"Es solo una periodicidad mucho más estricta en el rollo, y mucho de eso tiene que ver con la rigidez y la estabilidad de cómo se construye el barco", dijo Carlson. "Pero eso es algo que hemos experimentado en otros estados marítimos. No es necesario tener una acción de ola extravagante para darse cuenta de que el barco se endereza muy rápido ".
"Fue un sentimiento extraño al principio", agregó. “La primera vez que estuve en el puente como un marinero recién reportado, aún no asumí el trabajo de la oficina ejecutiva, tuvimos algo de velocidad y el oficial de la cubierta ordenó un timón grande.
"Y pensé intuitivamente," voy a necesitar inclinarme en este turno ", casi te caes hacia el otro lado porque la nave no se inclina de la misma manera. Algo de eso es la forma del casco, algo de eso es la ubicación relativa de las paradas del timón, el tamaño de las hélices ".
También le llevó un tiempo a Carlson acostumbrarse a cómo Zumwalt maneja los giros.
"En general, se desliza más que los cortes en el agua", dijo Carlson. "En realidad es más divertido. Hay un poco de "Deriva de Tokio" en el que realmente puedes obtener un giro más rápido con un timón más duro, pero aún muy estable. No es como si estuvieras dando vueltas ", dijo." Cuando estábamos en esas grandes olas, la proa estaba atravesando; estás recibiendo algo de esa agua. Todavía lanzas, simplemente no es lo mismo. "
Otra característica familiar para los marineros en la superficie de los combatientes también es notablemente ausente: el temblor y el temblor que se produce cuando la nariz entra en una ola y el agua se precipita desde la proa, a través de la punta de toro y alrededor de la cúpula del sonar.
"No hay nada de eso: lanzas hacia arriba y hacia abajo", dijo. "Es un mejor viaje".
https://www.defensenews.com/naval/2020/ ... ormy-seas/