VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Kique el Jue Feb 13, 2020 6:13 pm


Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Francisco Pizarro el Vie Feb 14, 2020 9:43 am

Algeria: Algerian Army – It has been reported that Algeria will start producing Boxer under license in 2020.

Vamos, que si quisiéramos producir el Boxer bajo licencia no creo que yo tengamos ningún problema. Me niego a creer que Argelia tenga la infraestructura necesaria para ello y nosotros no podamos abordarla por temas económicos.
Francisco Pizarro
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Nov 17, 2016 10:36 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor evol el Vie Feb 14, 2020 9:57 am

Interesante resumen aunque creo que nada nuevo bajo el sol....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Lepanto el Vie Feb 14, 2020 10:00 am

Ahora va a resultar que el boxer es la panacea de todo, o ¿ es la salida obligada tras el desastre de la "licitación-elección" del 8x8 ?, cualquiera de los otros vehículos va a dar contrapartidas, solo hay que elegir el mejor, que se pueda pagar y cumpla requisitos y además nos ofrezca "algo más", que en mi opinión no tendría que ser necesariamente producción/construcción.

Ya lo he puesto por aquí, Patria, con solo 300 vehículos les ofreció a Chile, producción in situ. ¿ No lo va a hacer con un pedido de 1.000 ? y los restantes igual.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17456
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Hebert el Vie Feb 14, 2020 5:52 pm

Aquí salvo SBS e Iveco (con plantas industriales propias) no hay otra empresa con experiencia en fabricar blindados. Quizá Urovesa, pero desde luego no tiene experiencia en este tipo de vehículos. Así que no sé con quién se podría aliar el consorcio Artec del Boxer o la finlandesa Patria.

Por lo demás, me encantan el Freccia y el Patria como alternativas al Dragón.
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Vie Feb 14, 2020 6:08 pm

El VBCI lo iba a montar SEAT en la zona franca de Barcelona. CAF es capaz de soldar cualquier cosa, Duro Felguera también. Y quien monta trenes también hace tanques

Hay mucha más oferta de la que pensamos
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Vie Feb 14, 2020 6:40 pm

IVECO es una opcion facil, no ha ganado nada (concurso) con él pero ahora tiene un freccia 2 mas evolucionado, querrá meterlo en el mercado y puede hacer una oferta muy buena.

Si cumple con lo que quiere el ET sería una opcion estupenda.
Roberto Montesa
 

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Vie Feb 14, 2020 10:19 pm

charoska escribió:El VBCI lo iba a montar SEAT en la zona franca de Barcelona. CAF es capaz de soldar cualquier cosa, Duro Felguera también. Y quien monta trenes también hace tanques

Hay mucha más oferta de la que pensamos
CAF?? Les vas a dar mas dinero a los giputxis? No se les va a dar suficiente con Sapa, cuyo presidente es un ejemplo de probidad?

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5482
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Hebert el Vie Feb 14, 2020 11:36 pm

Charoska: Lo raro es que el VBCI no lo monten en alguna planta que Renault tiene en España. Por ejemplo en Valladolid hay una (si no me equivoco) y en Sevilla creo que solo hacen o hacían transmisiones. No sé si seguirá igual.

Roberto Montesa: A mí el Freccia me encanta. Y la versión mejorada sería ideal. Sería otra opción 100% nacional y seguro que por ese precio te instalan los proyectos de I+D+I del Dragón. La opción del Patria también, pero debería de ceder retorno y aliarse con algún socio nacional creíble para tener alguna posibilidad real. No entiendo como a Iveco no se la considera como una marca nacional como SBS. A mi parecer no recibe el mismo trato y siempre ha tenido productos interesantes.

Milites: Antes que dárselo a CAF prefiero que se lo den a cualquier otra por lo mismo que comentas. Mismamente a Talgo (que no sé si también valdría para fabricar blindados) o a Urovesa o a cualquier otra.
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor charoska el Sab Feb 15, 2020 10:52 am

Hebert escribió:Charoska: Lo raro es que el VBCI no lo monten en alguna planta que Renault tiene en España. Por ejemplo en Valladolid .


De dónde era la ministra Chacón???????

Valladolid, con un gobierno regional del PP ?????? Ni de coña
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor JAG63 el Sab Feb 15, 2020 11:19 am

Milites escribió:
charoska escribió:El VBCI lo iba a montar SEAT en la zona franca de Barcelona. CAF es capaz de soldar cualquier cosa, Duro Felguera también. Y quien monta trenes también hace tanques

Hay mucha más oferta de la que pensamos
CAF?? Les vas a dar mas dinero a los giputxis? No se les va a dar suficiente con Sapa, cuyo presidente es un ejemplo de probidad?

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


CAF tiene fabrica en Zaragoza
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Milites el Sab Feb 15, 2020 4:31 pm

JAG63 escribió:
Milites escribió:
charoska escribió:El VBCI lo iba a montar SEAT en la zona franca de Barcelona. CAF es capaz de soldar cualquier cosa, Duro Felguera también. Y quien monta trenes también hace tanques

Hay mucha más oferta de la que pensamos
CAF?? Les vas a dar mas dinero a los giputxis? No se les va a dar suficiente con Sapa, cuyo presidente es un ejemplo de probidad?

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


CAF tiene fabrica en Zaragoza
Si, pero lo deciden los que saben con quien ir a cazar.
Milites
 
Mensajes: 5482
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor KINTA el Dom Feb 16, 2020 9:39 am

Ya sabéis que los impuestos que se recaudan de productos Vascos, que se venden fuera del País Vasco, son para el País Vasco.
Si CAF es empresa vasca y tiene fuera de la región una fábrica, los impuestos de sus ventas, puede que también los gaste el País Vasco...
Puedo estar equivocado y lo siento si es así pues en esta época hay muchas Fakes.

Hace 20 años trabaje en IVECO Valladolid, cuando se estaba cambiando al modelo Daily y se llevavan la línea de chapa a Brasil del furgón anterior. (abastecíamos con esqueletos de furgones de Italia, la línea de chapa/soldadura pues estaban poniendo en funcionamiento los robots de soldadura)
En esa época pude ver las plantillas que tenían para monta/ taladrar los BMR. Que estaban en un almacén y hablar con señores que eran soldadores y habían ensamblado los BMR (soldaduras de aluminio)
Como apunte, aunque nos de la impresión que el BMR es una mierda, para la época era muy digno.
Se decía que su suelo plano que ocultaba las piezas del tren de rodaje, etc... Era poco más o menos que vanguardia.
Éste suelo si llega a ser en V, hubiese sido la hostia.
(Creo que es el Pandur el que está muy inspirado en el BMR.
Ahora queremos un VCR galáctico y sabemos que un IED te lo va a Petar si está bien cargadito)

Esa experiencia en hacer vehículos, se ha perdido en Valladolid.
La última vez que entré en la fábrica en soldadura había cambiado mucho y estaba todo más moderno y bien preparado para ensamblar las partes que vienen de fuera.

Ahora están haciendo cabinas de camiones
Y seguro que pueden hacer una línea para montar freccias con piezas de Italia , pero no en un plazo corto.
KINTA
 
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 30, 2019 9:05 pm

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Orel el Lun Feb 17, 2020 8:53 am

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: VCR 8x8 Dragón (FSCT-VBMR)

Notapor Roberto Montesa el Lun Feb 17, 2020 10:13 am

Mira Charoska, a esto me referia con los VCOAV

https://www.defensa.com/espana/sistemas ... ito-tierra

El sistema centinela es exactamente igual al que usa EEUU en sus M7 y Stryker.
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: VENTURA8 y 10 invitados