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El modelo de un nuevo portaaviones grande fue presentado por la firma de diseño rusa Nevskoye en Sebastopol para el diseño futuro del portaaviones que (¡finalmente!) Reemplazará al "Almirante Kuznetsov". La presentación se produjo cuando los astilleros de Crimea comenzarán la construcción de dos portaaviones de 25,000 toneladas, el primero en la era post-soviética.
El modelo se llama " Proyecto 11430E Lamantin " y es un proyecto de desplazamiento de 80,000-90,000 toneladas, 350 metros de largo con una tripulación de 2,800 hombres y un reactor nuclear que alcanza velocidades de 30 nudos.
El inconveniente fue la adopción de una plataforma de aterrizaje STOBAR que, además de ser restrictiva para el peso máximo de despegue de la aeronave, deja el notable diseño de la nave con un sistema de aterrizaje obsoleto. Hoy en día, el diseño STOBAR no es utilizado por portaaviones de mediana y gran escala, ya que se considera que tiene un rendimiento inferior por catapultas a vapor o electromagnéticas que han sido adoptadas durante muchas décadas por aviones estadounidenses 00 , franceses, británicos y más nuevos de China 00 y Tipo 00 . Tenga en cuenta que Rusia ha estado desarrollando un sistema de lanzamiento de chorro electromagnético durante al menos dos años.
Además del informe del "Proyecto 11430E Lamantin", se presentó la propuesta del proyecto "SHTORM" para un supercarrier de desplazamiento y un sistema de catapulta electromagnética de 100,000-110,000 toneladas aún más grandes.
Lo más sorprendente fue que el ala aérea de los dos portaaviones presentaba aviones PAK-FA Su-57, Su-35 y MiG-35 en una "versión naval" de los cazas. El plan "Lamantin" reintrodujo los Marines Su-35 en un esfuerzo por reducir los costos de desarrollo, mientras que los Su-57 y MiG-35 de la Armada más exigentes equiparon el plan "SHTORM".
A simple vista, la armada rusa está desplegando sus grandiosos planes para desplegar misiones rusas en alta mar y en alta mar, una misión que requiere un marinero de una fuerza que quiere ser llamada una superpotencia y necesita una cubierta de avión en forma de portaaviones. Vale la pena considerar si la economía rusa puede pagar el costo de construir y operar un gran avión de clase Supercarrier similar al estadounidense "Gerald Ford", como el proyecto SHTORM.
Lo más probable es que el desarrollo del proyecto "Lamantin" esté exactamente en línea con esto. Más pequeños, comparables en tamaño y capacidad a la "Reina Isabel" británica, los portaaviones superaron en tamaño y capacidades (el primer portaaviones ruso post-soviético de la clase cancelada "Ulyanovsk" y la primera planta de energía nuclear) pero confiando en el mercado nacional tecnologías (configuración STOBAR, luchadores Su-35 de 4+ generaciones) reduciendo así el costo y el riesgo de desarrollo. El liderazgo ruso parece tener la voluntad política para llevar a cabo estos grandiosos planes, pero el costo financiero determinará en gran medida el éxito o el fracaso del proyecto.
Fuentes:
https://cont.ws/@comandanteoleg/1356666
https://fighterjetsworld.com/naval/russ ... ets/20156/
https://militarywatchmagazine.com/artic ... e-lamantin
Kique escribió:
diseño futuro del portaaviones que (¡finalmente!) Reemplazará al "Almirante Kuznetsov".
El modelo se llama " Proyecto 11430E Lamantin " y es un proyecto de desplazamiento de 80,000-90,000 toneladas, 350 metros de largo con una tripulación de 2,800 hombres y un reactor nuclear que alcanza velocidades de 30 nudos. Su-57, Su-35 y MiG-35
Vorlon escribió:Son un quiero y no puedo, China tiene 30 fragatas 054 en ese mismo tiempo.
saludos
Kique escribió:No creo que sea muy justa la comparacion con China teniendo en cuenta el tamaño de la economía de ambos, Rusia ha conseguido mantener su flota y sin ser la rama de sus FFAA que mas impulso esta recibiendo poco a poco la están renovando.
sleath escribió:Quien se crea que la flota de Rusia es una flota mosquito, que se ponga a sumar toneladas y no se olvide de añadir a los submarinos, que tiene unos cuantos que pasan de las 15.000 tns.
Lepanto escribió:Según la agencia TASS, la primera fragata de clase Admiral Gorshkov o proyecto 22350 con una planta motriz completamente rusa, La Almirante Golovko, que es el tercer buque de la serie, se botará antes del 1 de julio. Se espera que que el buque entre en servicio activo para final de 2021. Hasta la fecha y con gran retraso, una está en servicio, otra en alistamiento y cuatro en construcción. Estos buques derivan del Proyecto 1135.6 Talwar/Clase Krivak IV fabricadas para la India, a raíz del conflicto de Ucrania, se corto el suministro de la planta propulsora fabricada por Mashproekt eran unas dos turbinas de gas M7N.1E que estaban formadas cada una por una turbina de crucero DS-71 y una turbina de velocidad punta DT-59 en dos salas de máquinas. han tenido que esperar todos estos años para diseñar una nueva planta propulsora y de ahí los retrasos y muy posible reducción de la serié, ahora se prevén 8 frente a las 20/30 previstas en servicio activo en 2017.
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