Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
This one Navy F-16N aggressor had an electronic warfare suite only found on Israeli jets
https://www.thedrive.com/the-war-zone/3 ... raeli-jets
Air Force Starts F-15EX Buying Process
Jan. 29, 2020
The Air Force has launched the process of buying new F-15EX fighters with dual pre-solicitation notices from the Life Cycle Management Center... The notices, dated Jan. 28, announce USAF’s intention to purchase F-15EX jets from Boeing and F110-129 engines from General Electric Aviation, with both companies as sole source suppliers.
The indefinite delivery/indefinite quantity contracts are labeled as a “refresh to the F-15C/D fleet” as well as to “augment” the F-15C/D fleet with new airplanes. A contract is anticipated in May.
https://www.airforcemag.com/air-force-s ... g-process/
https://www.janes.com/article/93972/us- ... ft-engines
Orel escribió:Suecia, Finlandia... es el entorno operativo de diseño del Gripen.
Ahora se quiere vender la compra de F15EX por el gran volumen de misiles AA que pueden llevar al contrario de los aviones furtivos.
Pero teóricamente una solución más sencilla seria posicionar bajo las alas de un furtivo los misiles AA necesarios 8-10 y posiblemente todavía tendríamos un RCS mejor al del F-15EX cargado de misiles pero no se hace eso y se compra un sistema no standard al material actual USAF (motores, electronica, fly by wire, etc).
¿Pero si los aviones furtivos fueran tan furtivos, para que necesitaran aviones de escolta?
Me parece que el tema viene porque los más modernos sistemas de detección han reducido tanto la diferencia entre furtivos y no furtivos
¿En dónde estará la verdad o cual es la razón de esta compra?
... Alguna sugerencia mas?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados