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Tercio norte escribió:Pensar en saltar de un pc21 a un efa o un f35, aunque sea propaganda del fabricante, es una salvajada....
Los huecos que cubre muy bien son el 2° y 3° (donde utilizamos el c101) para el 1° me parece demasiado y que se puede hacer más barato, y sea en propiedad (grob 120) o externalizando en un aeroclub para que hagan 15-20 horas, pero si EA lo tiene claro.... el 4° (ala 23) con pc21 no creo que lo haga nadie en el mundo, tal vez suiza.
sleath escribió:Los de Madrid, los que sientan sus posaderas, no tienen visión ni miramientos más que a su barriga y su chequera. Veremos si en unos años, nos quedamos sin Ceuta y Melilla, los peñones y vete tu a saber sin alguna isla del archipiélago. Tiempo al tiempo.
https://www.europapress.es/nacional/not ... 54514.html
Y no hace falta acordarse de 1979, el Juanqui ya se fue a inaugurar un Campo de Golf en Andalucía mientras en Melilla calló una impresionante tromba de agua y mató a varias personas, pero él tenía que ir al Golf.
Después de Ceuta y Melilla, vendrán Canarias, sino antes Cataluña y luego a tomar por culo España.
De esto hace ya año y medio. ¿Se sabe de allguna novedad al respecto que haga pensar que la formación avanzada de nuestros pilotos de caza y combate vaya por ahí?Vorlon escribió:https://www.edrmagazine.eu/leonardo-and-italian-air-force-launch-the-international-flight-training-school-initiative
Iniciativa lanzada, ahora hace falta ver las condiciones y los dineros.
saludos
charoska escribió:sleath escribió:Los de Madrid, los que sientan sus posaderas, no tienen visión ni miramientos más que a su barriga y su chequera. Veremos si en unos años, nos quedamos sin Ceuta y Melilla, los peñones y vete tu a saber sin alguna isla del archipiélago. Tiempo al tiempo.
https://www.europapress.es/nacional/not ... 54514.html
Y no hace falta acordarse de 1979, el Juanqui ya se fue a inaugurar un Campo de Golf en Andalucía mientras en Melilla calló una impresionante tromba de agua y mató a varias personas, pero él tenía que ir al Golf.
Después de Ceuta y Melilla, vendrán Canarias, sino antes Cataluña y luego a tomar por culo España.
Poco rigor tiene ese artículo, para mi es una sarta de mentiras
Vicente escribió:Marruecos no va a rendir Ceuta y Melilla por las armas, sino asfixiándolas económicamente y ya lo está haciendo.
De lo de Melilla ya hace un año y pico.....y a día de hoy nada por parte del gobierno. En cuanto a Ceuta están en ello:
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_2155983/
Tercio norte escribió:Pensar en saltar de un pc21 a un efa o un f35, aunque sea propaganda del fabricante, es una salvajada....
Los huecos que cubre muy bien son el 2° y 3° (donde utilizamos el c101) para el 1° me parece demasiado y que se puede hacer más barato, y sea en propiedad (grob 120) o externalizando en un aeroclub para que hagan 15-20 horas, pero si EA lo tiene claro.... el 4° (ala 23) con pc21 no creo que lo haga nadie en el mundo, tal vez suiza.
Pensar en saltar de un pc21 a un efa o un f35, aunque sea propaganda del fabricante, es una salvajada....
Roberto Montesa escribió:
antes de pedir 20 aviones para canarias, que haya allí pilotos, o que mande F18M del ala 12, donde TAMPOCO vuelan por falta de gente.
Orel escribió:Entrevista al JEMA, poca novedad pero siempre interesante:
https://www.defensa.com/en-abierto/entr ... tado-mayor
Destaco (no todo va en orden):
1) A nivel mundial, el peso específico de las fuerzas aéreas en relación con el total de las fuerzas armadas ha crecido exponencialmente durante los últimos años, debido fundamentalmente a su vertiente tecnológica y a los efectos que es capaz de producir. Pero a diferencia de nuestros aliados, todavía es una asignatura pendiente en nuestras FAS. Mientras que en la mayoría de nuestros aliados el peso específico de la fuerza aérea, especialmente relativo a cantidad de personal, es del 24% respecto al total, aquí es de tan sólo el 17%. Y uno de mis objetivos es lograr aumentar ese porcentaje.
2) La misión principal y permamente del EA es proteger el espacio aéreo. Para cumplirla, es crítico sustituir los F-18 de Canarias y la principal línea de acción que se baraja es sustituirlos por Eurofighter, permitiendo cumplir con eficacia la misión y apoyar nuestra industria.
3) Los P-3 y los CN235 VIGMA deben ser sustituidos. Se está pensando en producto local como el C295.
4) No debemos olvidar los aviones EW y ELINT.
5) No tenemos capacidad de proyección estratégica ni de reabastecimiento en vuelo a muy largas distancias desde la baja de los B707. Deberíamos conseguir MRTT, como nos exige la OTAN, en el medio plazo.
6) Los EFAs serán nuestra espina dorsal durante mucho tiempo, por ello requerirán AESA, Meteor y MLU [LTE].
7) Deberemos acometer el relevo de los F-18 peninsulares, que no sería hasta aproximadamente 2028, por un sistema de armas con un adecuado nivel de superioridad en el enfrentamiento y que pueda actuar en ambientes no permisivos, de acceso denegado A2AD/Anti-Access Area Denial [= F-35]. La decisión del tipo de sistema de armas debería hacerse en los próximos meses, para hacer frente a los plazos necesarios para completar los procesos de selección y contratación.
11) La flota de aviones VIP-Medevac deberá ser sustituida en breve por tener más de 28 años de media.
12) Cuando lleguen los NH-90 serán para PR (CSAR/SAO), los SuperPuma se dedicarán en exclusiva a SAR y VIP.
13) Para transporte táctico, además de A400M, nuestros C295 necesitarán modernización para durar hasta 2040, y adquirir algunos nuevos.
14) Entrenamiento: tras el sustituto del C-101 vendrá el de la Pillán y el del F-5.
También se está ya buscando sustituto de los helos S-76 de Armilla con una solución conjunta.
Com um investimento “na ordem dos quatro milhões de euros” do lado português, o Centro de Formação Multinacional de Helicópteros vai reunir na Base Aérea n.º 1, em Sintra, três polos que até agora estavam localizados em países diferentes: um para exercícios, outro de treino dos pilotos e ainda o de treino de tripulação."
Segundo o Ministério da Defesa mostraram interesse em integrar o MHTC, além de Portugal, a Alemanha, Áustria, Bélgica, Chipre, Croácia, Eslovénia, Espanha, Finlândia, Grécia, Hungria, Itália, República Checa, Reino Unido, Suécia, e ainda a Sérvia, Suíça e Ucrânia fora da União Europeia.
O MDN adiantou ainda que está também previsto um “centro de simuladores tácticos que permitirão uma formação com cenários de conflitos irregulares, guerra urbana, busca e salvamento”.
O MHTC irá congregar três pólos de treino até agora dispersos pela União Europeia, numa decisão que teve o processo do Brexit como catalisador. A escola terá entre 20 a 25 pilotos em permanência, num total de até duas centenas por ano e representará um investimento português de 4M EUR.
Ni falta que hace, el EA esta para defender el territorio nacional (de los vecinos del sur)
Si la UE o la NATO quieren proyección estrategca que monten un mando estratégico y lo financien ellos como pasa con los AWACS.
Estupideces, no vamos a tener tres tipos de aviones a la vez
Además el F-35 es un arma ofensiva, y no va con nuestra doctrina de defensa.
Que aviones son estos ??
los CN-235 ?? esos no se habían dado de baja ya ??
o son alguna variante de Falcon ??
no se podrían dejar algunos F-18 de los que vayan sobrando para hacer la tarea actual del F-5 ???
Qúe barriendo para casa , España y el EA deberían proponer Matacán y su GRUEMA como escuela europea de polimotores, con los CN235 reforzados por algunos aviones más tanto del mismo tipo o tipo cessna II , por las mismas razones que se cosntituyen centros en Portugal o Italia, compartir aparatos e instructores.
Orel escribió:AMCXXL, ésa es una versión simplista. P.ej. lo que pasa en el Sahel nos afecta y no está aquí al lado, o lo que les pase a nuestros buques a miles de millas de aquí.
También p.ej. hemos decidido desplegar cazas a Red Flag, por beneficio propio no porque la OTAN nos obligue, y si no es por los cisternas de la OTAN no podríamos.
AMC, con lo que dice el JEMA tendríamos dos tipos de cazas: EFA + F-18 y luego EFA + F-35. Es cierto que a partir de la década 2040 habría algo de convivencia de NGWS + EFA + F-35, pero el EFA se extinguiría antes.
Conste que estoy de acuerdo en que con un par de modelos vale.
.
El EFA y el F-18 también son armas ofensivas, no nos equivoquemos.
No. El F-18 es ya un caza final, no un entrenador avanzado. Mucho bicho para esa tarea.
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