Marina de Indonesia

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Marina de Indonesia

Notapor Silver Surfer el Jue Ene 09, 2020 8:25 am

Imagen

Indonesia reaccionó con ira después de que los barcos pesqueros chinos protegidos por buques de guerra de la guardia costera se abrieron paso en sus aguas territoriales.

Yakarta ha movilizado a sus militares y ha elevado su estado de alerta de combate en el archipiélago de Natuna en respuesta a las incursiones que comenzaron a fines del año pasado.

"Nuestra Armada y la fuerza aérea están armadas y han sido desplegadas en el Mar del Norte de Natuna", dijo el portavoz militar el mayor general Sisriadi el fin de semana. Esto incluye seis buques de guerra destinados a "expulsar los buques extranjeros".

“No solo estamos desplegando barcos, sino también aviones de combate. Estamos en alerta completa ”, dijo Sisriadi.

El archipiélago de Natuna ocupa un lugar particularmente estratégico en el Mar del Sur de China. Sus aguas contienen importantes reservas de petróleo y gas. Pero también se encuentra a horcajadas en las vías de envío arteriales que pasan por el estrecho estrecho de Malaca.

La fuerza aérea de Indonesia desplegó cuatro aviones de combate F-16 en el área del Mar del Sur de China ayer. Se han enviado cuatro buques de guerra más para reforzar a los cuatro que ya están en la estación.

China, sin embargo, también se movió para intensificar la confrontación.

Ayer se vieron otras dos embarcaciones armadas de la guardia costera que partían de su fortaleza isleña de Fiery Cross Reef, en dirección sur hacia las islas Natuna.

Las fuerzas armadas de Indonesia, el TNI, están respondiendo a la incursión activando un Centro de Información Marítima en las islas para rastrear e interceptar cualquier barco que se considere que está violando la Zona Económica Exclusiva (ZEE).

"Será capaz de detectar e identificar cada barco que ingrese a las aguas de Indonesia", dijo Sisriadi.

El primer almirante Nursyawal Embun le dijo a la agencia estatal Andalou que llegaron dos nuevos buques de guerra para reforzar la presencia de Indonesia en aguas de Natuna. Ayer se desplegaron más barcos en el área, lo que eleva el total a ocho.

"Esta es la primera vez que nos enfrentamos a este comportamiento, insisten en que los cinco grados de latitud de la ZEE de Indonesia es su territorio", dijo.

China no separa los poderes policiales civiles de su guardia costera de sus militares, como lo hacen otras naciones. En cambio, estos barcos están totalmente tripulados, operados y coordinados por la Armada del Ejército Popular de Liberación.

Ayer, un portavoz de la fuerza aérea indonesia confirmó que se habían desplegado aviones de combate.

"Están haciendo patrullas estándar para proteger nuestra área soberana. Dio la casualidad de que patrullan a Natuna ", dijo. "No tenemos la orden de iniciar una guerra con China".

A principios de esta semana, Indonesia instruyó a sus propias flotas pesqueras para que convergieran en el archipiélago como una señal de compromiso con su soberanía sobre la zona económica.

El Jefe de Comando del Área de Defensa Conjunta de Indonesia, Contralmirante Yudo Margono, dijo que los barcos chinos habían sido observados involucrados en pesca ilegal.

"Los barcos fueron acompañados por un par de barcos de la guardia costera china y un barco de guardia de pesca", agregó. “Nos estamos enfocando en agregar poder militar allí. Vamos a desplegar cuatro buques de guerra adicionales para expulsar a los buques extranjeros (lunes) ".

Los barcos de la guardia costera china han sido identificados como Zhongguohaijing y Haijing 35111.

El investigador político del Instituto de Ciencias de Indonesia, Muhammad Haripin, dice que la respuesta de Yakarta debería ser fuerte.

"Deben ser arrestados para que haya un efecto disuasorio", dijo Haripin a BenarNews.

"El gobierno también puede proporcionar seguridad a los pescadores indonesios para que no tengan miedo de ir al mar".

Indonesia presentó la semana pasada una nota formal de protesta contra China por las violaciones de su territorio.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, declaró la semana pasada que las actividades del barco eran "rutinarias". Su misión era afirmar la propiedad china sobre las cercanas Islas Spratly "y tiene derechos soberanos y jurisdicción sobre las aguas relevantes".

"La Guardia Costera de China cumplía con su deber llevando a cabo patrullas de rutina para mantener el orden marítimo y proteger los derechos e intereses legítimos de nuestra gente en las aguas relevantes".

Dijo que Beijing daría la bienvenida al "diálogo bilateral" con Yakarta para manejar la disputa.

Pero el ministro de seguridad en jefe rechazó el domingo el llamado a las conversaciones, afirmando que Indonesia nunca negociaría sus derechos soberanos sobre las aguas de Natuna.

"En lo que respecta al incidente que involucró a barcos pesqueros chinos que estaban custodiados por barcos del gobierno chino, en principio, Indonesia nunca negociará con China", dijo el ministro coordinador de Asuntos Políticos, Legales y de Seguridad, Mahfud MD, a los medios indonesios.

Yakarta rechaza que tenga reclamos territoriales superpuestos con China.

También ha rechazado sistemáticamente la legitimidad de la afirmación de propiedad de nueve líneas de Beijing sobre el 90 por ciento del mar de China meridional de 3,5 millones de kilómetros cuadrados. Limita con Malasia, Brunei, Camboya, Singapur, Taiwán, Tailandia, Vietnam, Filipinas e Indonesia.

"Instamos a China a explicar la base legal y proporcionar una definición clara de sus reclamos sobre la ZEE de Indonesia basada en UNCLOS (Convención de las Naciones Unidas para el Derecho del Mar) de 1982", hizo una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores de Indonesia.

https://www.news.com.au/technology/inno ... 9129a83e32
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Marina de Indonesia

Notapor Lepanto el Lun Ene 20, 2020 9:30 am

Visita del ministro de defensa de Indonesia a Francia, según fuentes entrevistadas por el periódico La Tribune el pasado día 17, están interesados en 48 Rafale, hasta 4 submarinos Scorpene armados con el misil Exocet SM39 y dos corbetas Gowind de 2.500 toneladas. Si bien el ministro continua de visita por otros países europeos, y los submarinos y las corbetas pudieran ser de otro fabricante.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Las Armadas en el mundo islámico

Notapor Lepanto el Lun Ene 27, 2020 8:19 am

El astillero indonesio PT PAL ha anunciado las pruebas de inmersión de su primer submarino, se trata del Alugoro. Este submarino es el tercero de la clase Nagapasa, construido en cooperación con los astilleros surcoreanos Daewoo, son un derivado del U-209 alemán, construidos bajo licencia con Corea del Sur. Las pruebas se llevaron a cabo el 20 de enero en una zona entre Java y Bali. Se espera que el submarino sea entregado a la Armada de Indonesia en diciembre de este año.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina de Indonesia

Notapor Lepanto el Jue Jul 09, 2020 8:57 am

La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa [DSCA], la agencia USA a cargo de las exportaciones estadounidenses de equipo militar, en relación con la venta de los 8 V-22 Osprey , dice estar muy sorprendidas ya que este aparato lucha por venderse en el extranjero y en principio solo Japón ha ordenado 17 unidades, los otros clientes potenciales previamente conocidos no han ido más allá de mostrar simple interés.

En detalle, la opinión de la DSCA especifica que Indonesia podría adquirir 8 V-22 Osprey, bajo un contrato potencial estimado en 2 mil millones de dólares. Además de la entrega de los aparatos a un costó aproximadamente 75 millones, se suma el suministro de 24 motores Rolls Royce AE 1107C, 20 radares AN/AAQ-27, 20 sistemas anticolisión, 20 Ametralladoras GAU-1 y otras 20 de 7,64 mm, 20 sistemas de navegación y otros sensores y equipos electrónicos. La formación y el soporte técnico están incluidos en el precio.

Además, la elección de equipar a las fuerzas indonesias con este tipo de dispositivo parece lógico en la medida en que aumentará sus capacidades de transporte, sabiendo que pueden intervenir en las 17,000 islas de un país que regularmente tienen que enfrentarse a desastres naturales. Además, les permitirá tener un poco más de flexibilidad y una mejor capacidad de respuesta en la lucha contra las organizaciones terroristas.

Pero si menciona explícitamente el refuerzo de las capacidades de asistencia en caso de desastre natural, la opinión de la DSCA también subraya que la venta de estos 8 V-22 también permitirá apoyar las "operaciones anfibias" del ejército de Indonesia, mientras promueve el "reparto de carga y la interoperabilidad" con las fuerzas estadounidenses. No hay que olvidar que Indonesia está preocupada por los planes chinos en las islas Natuna, donde ya hay mucho moscón chino, Y esta situación empuja a Indonesia a fortalecer sus capacidades militares.

Esta posible compra del V-22 puede seguir la misma lógica que la realizada por Japón, donde las fuerzas japonesas han creado una "brigada anfibia de despliegue rápido" para utilizar este tipo de aeronaves. Indonesia ya tiene infantería de marina y cinco barcos de asalto anfibio.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina de Indonesia

Notapor Lepanto el Jue Jul 30, 2020 7:37 am

En los astilleros Caputra Mitra Sejati fueron botados dos buques patrulleros de la clase PC-40 para la marina, fue realizada a principios de esta semana, son el KRI Posepa (870) y KRI Escolar (871), son los números 10 y 11 de esta clase. Inicialmente fueron fabricados tres en los astilleros Palindo Marine, en enero de 2017, y seis buques más se pusieron en servicio a fines de 2019.

La clase PC-40 es una variante ligeramente armada de la clase KCR-40M con capacidad de misiles. Tiene una eslora total de 46.5 m, una manga de 7.9 m y calado de 1.7 m. El buque puede acomodar a una tripulación de 35 personas y transporta un bote de casco rígido (RHIB) en la popa. La previsión de armamento es de un cañón Marlin-WS de 30 mm de Leonardo y dos posiciones de ametralladoras de 12,7 mm.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina de Indonesia

Notapor Lepanto el Lun Sep 14, 2020 6:40 pm

Thales, obtiene un contrato de la Armada de Indonesia para modernizar su fragata ligera multifunción KRI Usman-Harun con sistemas de arquitectura abierta para garantizar la efectividad en las próximas décadas. Inicialmente firmo en marzo un contrato con su socio en Indonesia Len Industri.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina de Indonesia

Notapor Lepanto el Vie Oct 23, 2020 7:26 am

Ejercicios de comandos operando con el submarino KRI Ardadedali 404 .
ImagenImagen
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina de Indonesia

Notapor Lepanto el Lun Dic 28, 2020 9:26 am

Según publica Thales Asía el pasado 22 de diciembre ha sido elegida para actualizar las corbetas de la clase Usman-Harun, aportará un nuevo sistema de combate y además el reemplazo del sistema de misiles tierra-aire Sea Wolf por los VL Mica siendo descartados los Sea Ceptor.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina de Indonesia

Notapor Lepanto el Lun Dic 28, 2020 11:25 am

Según la información publicada por el sitio web de Ukrainian Defense Express, Ucrania actualizará el carro ligero anfibio de orugas PT-76 de Indonesia con la torreta belga LCTS 90 Cockerill. Serán un total de 71 carros.

La torreta incorpora un potente cañón Cockerill de 90 mm Mk 3M-A2 con un cargador automático avanzado, para ofrecer una alta letalidad con un peso muy bajo que utiliza un avanzado sistema de control de armas digital, estabilizado, diurno / nocturno para realizar disparos de precisión altamente móviles y efectivos.

Esta considerado como el cañón de 90 mm más potente jamás utilizado en vehículos de la clase de peso bruto de entre 10 y 20 toneladas. Es capaz de disparar una gama completa de municiones que incluyen APFSDS-T (sabot de descarte estabilizado con aletas perforadoras de armadura), TPFSDS-T (práctica de tiro, estabilizado de aletas, sabot de descarte - Trazador), HESH-T (cabeza de aplastamiento de alto explosivo Tacer), HESH-TP-T (ronda de práctica), SMK-WP-T (munición de humo) así como el misil guiado antitanque Falarick 90 capaz de penetrar 550 mm con un rango de disparo máximo de 4 km.

El PT-76 de Indonesia también se actualizará con un nuevo motor, transmisión, sistema de protección activa, sistema de control de armas y puntería multifuncional digital, un sistema de navegación moderno, radios Harris y otras mejoras.

El trabajo se realizará localmente en asociación con la empresa indonesia PT Lumindo Artha Sejati y Ukrspetsexport de Ucrania.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina de Indonesia

Notapor Lepanto el Mié Dic 30, 2020 8:28 am

Según la información publicada por Navy Recognition, Indonesia habría firmado un contrato con Ucrania para la compra del sistema de defensa costera de misiles móviles RK-360MC Neptune. El Neptune, también llamado RK-360MC, es un sistema de defensa antimisiles costero móvil basado en un chasis de camión 8x8 modificado KrAZ-7634NE. El sistema entró en servicio con las fuerzas armadas de Ucrania en agosto de 2020.

El sistema se compone de cuatro contenedores de misiles; cada contenedor podría albergar un misil antibuque R-360, el misil pesa 870 kg, incluidos 150 kg de la ojiva. Su velocidad de lanzamiento es de unos 900 km/h. Podría alcanzar su máxima capacidad si se coloca a no más de 25 km de la costa, dispone de un sistema de navegación inercial con radar activo en la etapa terminal de su vuelo. Además de un centro de comunicaciones y control de mando autopropulsado RCP-360, lanzadores autopropulsado USPU-360, un sistema de transporte y recarga TZM-360 y un vehículo de carga especial. El sistema es capaz de alcanzar objetivos a distancias de hasta 280 km.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina de Indonesia

Notapor Lepanto el Dom Ene 10, 2021 8:09 pm

El astillero PT Pal Indonesia el 7 de enero de 2021 botó un buque hospital (BRS) clase Sudirohusodo ordenado por la Armada de Indonesia. El barco fue nombrado oficialmente Dr. Wahidin Sudirohusodo (991) está basado en el diseño del (LPD) clase Makassar de la empresa surcoreana Daesun Shipbuilding & Engineering Co.
Imagen
Tiene una eslora de 124 m, una manga de 21,8 m y un desplazamiento de 7.290 toneladas. Puede alcanzar una velocidad máxima de 18 nudos y tiene una velocidad de crucero de 14 nudos con un alcance máximo de crucero de 10.000 millas náuticas. El barco hospital tiene una autonomía de 30 días.

120 tripulantes más el servicio médico otros 66 miembros, dispone de capacidad de transporte con helicópteros médicos, botes ambulancia y LCVP (lanchas de desembarco, vehículos, personal).

El Barco de Asistencia Hospitalaria tiene la misma capacidad que un Hospital Militar Tipo C, además de una serie de equipos médicos como tomografías computarizadas y rayos X, y una sala de aislamiento muy útil para hacer frente a brotes infecciosos.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina de Indonesia

Notapor Kique el Mar Ene 12, 2021 11:58 am

Indonesia decide armas con ametralladoras sus patrulleras civiles, para frenar las incursiones masivas ilegales de pesqueros chinos y vietnamitas en las ZEE de las islas Natuna.
https://twitter.com/Political_Room/stat ... 38049?s=20
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Marina de Indonesia

Notapor Lepanto el Jue Feb 11, 2021 1:55 pm

El astillero alemán Abeking & Rasmussen ha anunciado la construcción de dos barcos cazaminas para Indonesia. Cada embarcación contará con un paquete completo de propulsión híbrida MAN. Se trata del PTI híbrido AKA. sistema para un funcionamiento silencioso durante la caza de minas a velocidad lenta con propulsión eléctrica pura. Abajo una representación gráfica del astillero sobre el nuevo buque.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina de Indonesia

Notapor Lepanto el Vie Feb 19, 2021 10:02 am

El Cuerpo de Marines de Indonesia recibe una asignación presupuestaria para la compra de obuses autopropulsados. El modelo seleccionado de obús tendrá un calibre de 155 mm, actualmente tienen en uso el obús remolcado LG1 de 105 mm y el obús M1938 (M-30) de 122 mm.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina de Indonesia

Notapor Lepanto el Jue Mar 04, 2021 9:40 pm

Según la información publicada por el ministerio de Defensa de Indonesia,se han botado dos nuevos LST de la clase Teluk Bintuni, se trata del Teluk Weda 526 y Teluk Wondama 527, fueron construidos en los astilleros indonesios PT.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron