Ejército francés / Armée de Terre

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Ejército Francés / Armée de Terre

Notapor Roberto Montesa el Sab Ene 25, 2020 4:31 pm

rubin75 escribió:Me llama la atención la nula confianza que tienen los franceses en las cadenas para
transportar infantes al campo de batalla.
Todo ruedas salvo los Carros de combate Leclerc.
¿Quizás porque su posible campo de operaciones sea el África de Mali,Senegal, Chad donde
las distancias son muy extensas para la cadena logística?



Básicamente? porque son gilipollas.

seguramente sea la potencia mundial (nuclear) peor equipada y gestionada del planeta, eso si... su industria es muy fuerte. Algun dia veremos que importa más.

¿Alguien me puede explicar estas siglas CRV MIV?

¿Qué diferencia de funcionalidad separa al Ajax del Warrior?


warrior: VCI normal, lleva fusileros
ajax, vehiculo de combate y reconocimiento, no lleva fusileros.
Roberto Montesa
 

Re: Ejército Francés / Armée de Terre

Notapor yasiw el Sab Ene 25, 2020 6:06 pm

Milites escribió:
Por qué la no consideración del ET de vehículos protegidos mucho más baratos?


La respuesta políticamente correcta sería: "porque la vida de nuestros infantes no tiene precio".

Pero ya sabemos que lamentablemente no es la respuesta correcta...


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Ejército Francés / Armée de Terre

Notapor Roberto Montesa el Sab Ene 25, 2020 6:35 pm

la respuesta correcta es que el ET no puede proponer al EMAD y al ministerio dos programas de blindados, porque le conceden uno y gracias.

Asi que de momento, todo 8x8.

que es mas barato combinarlo con un MRAP? pues si
que convendria un 6x6 para caballería? pues tambien
que harian falta pizarros mas gordos para las brigadas pesadas? claro...

que no hay dinero? Lo sabemos todos.... lo triste es que con tanto politiqueo y tanta obsesion con no invertir en defensa, se acabe gastando de más.
Roberto Montesa
 

Re: Ejército Francés / Armée de Terre

Notapor Milites el Sab Ene 25, 2020 6:58 pm

Lo de los franceses yo ni lo entiendo ni he leído el por qué, me resulta raro.

Al ET solo le conceden uno, pero 1.000 vehículos y 4.000 M?? Pues no está nada mal, si se completa claro. Tampoco le conceden actualización de Patriots, artillería lanzacohetes, o más helicopteros?? Es que 4.000 M es mucho dinero.
Milites
 
Mensajes: 5482
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Ejército Francés / Armée de Terre

Notapor Vorlon el Sab Ene 25, 2020 7:29 pm

"Roberto Montesa"

Básicamente? porque son gilipollas.

seguramente sea la potencia mundial (nuclear) peor equipada y gestionada del planeta, eso si... su industria es muy fuerte. Algun dia veremos que importa más.



No estoy de acuerdo, son fundamentalmente los más coherentes con sus necesidades y su doctrina, sus reorganizaciones han sido sin dar bandazos como UK o España o perdiendo toda operatividad como Alemania.

Sus intereses son en África básicamente como ex-potencia colonial conforme a acuerdos e intereses geopolíticos o económicos, y las cuatro provincias de ultramar que tienen , pero que carecen de amenazas a su seguridad reales o inmediatas de naturaleza militar.

Europa es su colchón defensivo y su mercado,pero esa misma potencia nuclear les basta y les sobra y no necesitan acorazar unas fuerzas armadas que no serian decisivas en una guerra europea total. Por contra, toda su fuerza mecanizada o motorizada sobre ruedas es de lo más útil y operativo que necesitan para sus intervenciones africanas.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Ejército Francés / Armée de Terre

Notapor Roberto Montesa el Sab Ene 25, 2020 8:09 pm

No puedes decidir donde combatir ni contra quien, la historia lo demuestra siempre.

Nadie esperaba que el aliado de occidente saddam atacara kuwait, aquellos que defenestraron el conflicto convencional y las fuerzas acorazadas lo padecieron. Una superpotencia como Francia fue a la guerra con un carro inferior al que tenia un pais 'en vias de desarrollo'.

Cuando esos vehiculos propios de 'conflictos coloniales' se enfrentaron a un enemigo con minas y RPG ya vimos lo que pasó, y eso que Afganistán respondia practicamente al concepto belico de una 'colonia' con desarrapados y algo de material de contrabando comprado a vecinos regionales.

canada no tiene ni colonias, ex-colonias ni amenaza directa, el compromiso con europa despues de la guerra fria no daba para tener carros, pues toma, en la frente.

Israel se enfrenta hace mucho a milicias y no a ejercitos regulares (egipto, jordania) y ha desarrollado el namera porque para penetrar defensas CC no hay otra, a pesar de contar con superioridad aerea y artillera total sobre libano.

Hace dos años era impensable tener unidades acorazadas en letonia....

Tu razonamiento es el tipico de 'preparate para la guerra del pasado y perderas la del futuro'

Además, nadie pretende tener un ejercito homogeneo preparado para un escenario, todos apuestan por la flexibilidad operativa, lo que tiene francia lo tienen todos, y además, tienen VCI cadenas para cuando sea la mejor opción.

Es que cuatro batallones de VCI cadenas arruinan la economia francesa? es una decision sin sentido.

Por cierto, extrapolar el razonamiento a lo nuestro sería muy peligroso, para evaluar que necesitamos y a donde lo vamos a llevar, porque somos los parias del continente, asi que teniendo un hospital de campaña para 'ayudar' .... lastima que lo hayan tenido que desmantelar.
Roberto Montesa
 

Re: Ejército Francés / Armée de Terre

Notapor Milites el Sab Ene 25, 2020 9:03 pm

Muy buenos ejemplos.

Tener 4 batallones, por ejemplo, de VCI retocando las proporciones, no arruina nada en Francia, y el incremento de inversión es irrelevante.

Llama la atención que un ejército de tierra como el francés, tan experimentado, que ha afrontado y afronta tantos escenarios, no lo vea.
Milites
 
Mensajes: 5482
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Ejército Francés / Armée de Terre

Notapor 14yellow14 el Sab Ene 25, 2020 9:32 pm

También se empeñan los franceses en no tener helos pesados y como se ve no es una buena decisión
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: Ejército Francés / Armée de Terre

Notapor Milites el Sab Ene 25, 2020 10:30 pm

Cierto, pero al menos con los helos hay un fuerte debate, manifestaciones públicas etc... Con lo otro casi nada.
Milites
 
Mensajes: 5482
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Ejército Francés / Armée de Terre

Notapor charoska el Sab Ene 25, 2020 11:15 pm

Milites escribió:Lo de los franceses yo ni lo entiendo ni he leído el por qué, me resulta raro.

Al ET solo le conceden uno, pero 1.000 vehículos y 4.000 M?? Pues no está nada mal, si se completa claro. Tampoco le conceden actualización de Patriots, artillería lanzacohetes, o más helicopteros?? Es que 4.000 M es mucho dinero.


Pero son 4.000 millones a la industria española, los Patriots, lanzacohetes y helos son compras al extranjero y para eso no hay ni un duro
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Ejército Francés / Armée de Terre

Notapor PelotonRueda el Sab Ene 25, 2020 11:36 pm

Roberto Montesa escribió:Básicamente? porque son gilipollas.

Que va Roberto Montesa, como bien dice Vorlon, muchos de sus intereses están en África. En la Operación Barkhane se necesitan helicópteros, de los trescientos que tienen, cien están operativos, y de estos, dieciséis operan en Gao. Solo siete de los dieciséis están para la maniobra, el resto para transportar heridos.

Viendo este panorama, cuando uno no tiene medios eficaces (helos) para desplazarse por espacios inmensos en el desierto, se tiene que emplear convoyes de vehículos de ruedas. El problema, que son pesados, se hunden en las arenas, son previsibles, se les ataca con IED, son localizables, se les ataca en los vivaques, y así sucesivamente.

El enemigo, experto, eficaz, en su terreno, emplea medios como motos, pick up, que son veloces y livianos. Cuando son superados por el fuego de la columna que los hostiga, emprenden la huida, una vez fuera del alcance de las armas, la distancia es la que mantienen hasta desaparecer.

Un RETEX (RETorno de EXperiencia) demuestra que el empleo de medios iguales que el adversario (motos, quad, pick up), evita en cierto modo los IED, se es más ágil, discreto, veloz, y se consiguen resultados.

Ahora bien, después de lo visto, ¿ metemos cadenas para arruinar a los dos días los escasos recursos igual que lo hacen los helicópteros ? De poder, ellos emplearían los helos, los drones, ¿ pero quién es el que se pone a dar billetes para tal menester ?

Como decía su paisano: "...dinero, dinero, y dinero..."

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Ejército Francés / Armée de Terre

Notapor Roberto Montesa el Sab Ene 25, 2020 11:38 pm

osea que perdemos los patriot
Roberto Montesa
 

Re: Ejército Francés / Armée de Terre

Notapor PelotonRueda el Dom Ene 26, 2020 12:23 am

Os dejo este enlace donde se expone un interesante punto de vista.

LE MALI EST UN TERRAIN D’EXPÉRIMENTATION MILITAIRE ET DE POSITIONNEMENT POUR LA FRANCE


http://bamada.net/le-mali-est-un-terrain-dexperimentation-militaire-et-de-positionnement-pour-la-france



Roberto Montesa, si te fijas, han llevado a los desiertos hasta el Véhicule Haute Mobilité (VHM) BvS10 Mark 2.

https://www.defense.gouv.fr/operations/actualites2/barkhane-premiere-utilisation-du-vehicule-haute-mobilite-vhm-au-mali-dans-le-cadre-d-une-operation
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Ejército Francés / Armée de Terre

Notapor Roberto Montesa el Dom Ene 26, 2020 1:12 am

PelotonRueda escribió:

Roberto Montesa, si te fijas, han llevado a los desiertos hasta el Véhicule Haute Mobilité (VHM) BvS10 Mark 2.


No entiendo que leccion saca de eso.
Roberto Montesa
 

Re: Ejército Francés / Armée de Terre

Notapor Vorlon el Dom Ene 26, 2020 10:47 am

Roberto Montesa escribió:
Tu razonamiento es el tipico de 'preparate para la guerra del pasado y perderas la del futuro'


Mi razonamiento no es típico, es mi opinión sobre el modelo o capacidades del Ejército Francés. No trato de adaptar los hechos a mi pensamiento , es ir de sobrado.

Ni siquiera les juzgo, como no juzgo a Bélgica por estar en el mismo caso, todo ruedas sin cadenas, a Irlanda por no tener avión o buque armado , o los países europeos por comprar F-35 de supuestos costes estratosféricos, existiendo opciones europeas.

Mientras nosotros llevamos 15 años mareando la perdiz con el 8x8, esos gilipollas han desplegado sus VBCI en operaciones reales desde A-stan hasta el último rincón de África donde anden embarullados.
Nuestros flamantes Pizarro están en una operación de mostrar bandera, casi lo mismo.

Si no lo ven, es porque han decido no necesitarlos , hasta que las hordas rusas, mongolas o chinas lleguen a su frontera, las armas nucleares tácticas habrán hecho su aparición en el campo de batalla o la amenaza de su fuerza nuclear .

El recurso de vuelta al ejemplo de tormenta del desierto, olvida, que incluso el Us Army carece de prácticamente la organización que usó en esa campaña, ahora están tratando de recuperarla, pero siquiera se parecerá.

Al revés, extrapolar el razonamiento, de lo que necesitamos nosotros , para menospreciar lo que precisan otros es el error. Ellos sabrán.

saludos

El hospital de campaña no se ha disuelto, se ha interado en la AGS nº1.






saludos
Última edición por Vorlon el Dom Ene 26, 2020 11:21 am, editado 1 vez en total
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados