Infanteria de Marina y medios anfibios

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel


Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Aby el Vie Ene 17, 2020 3:15 pm

Gracias por el aporte , la diferencia está en la motorización 2 x MAN 1213kw accionando hélices en el caso Italiano, Y 2 x MAN 806Kw accionando hidrochorros
en nuestro caso..el resto salta a la vista .
Avatar de Usuario
Aby
 
Mensajes: 213
Registrado: Jue Abr 07, 2005 8:02 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Orel el Vie Ene 17, 2020 4:16 pm

Bienvenido Ildefonso
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor evol el Vie Ene 17, 2020 6:11 pm

¡¡Muchas gracias por el aporte de los planos!!, hace un tiempo los estuve buscando para modelarla en 3D e imprimirla y no hubo manera, lo hice con los datos que tuve la parte de proa, pero con esto a lo mejor algún día acabo el modelo
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor PelotonRueda el Dom Ene 19, 2020 10:09 pm

No me había fijado: ¿qué ventajas y desventajas tiene ese catamarán de desembarco respecto a las clásicas lanchas?

Por si te puede aportar mas información de la facilitada por los demás foristas, te dejo este enlace.

Engins de débarquement à changement de profil, les EDA-R combinent les qualités nautiques d’un catama­ran en mode croisière (vitesse, tenue à la mer) et celles d’un chaland de débarquement (faible tirant d’eau) en mode chaland. Déployés à partir des BPC, ils sont employés dans des missions de « projection de forces » comprenant : les opérations amphibies, le soutien aux forces avancées ou forces spéciales, le transport opé­rationnel, la projection par voie maritime intra-théâtre outre-mer, et le transbordement maritime. Ils peuvent naviguer en toute autonomie jusqu’à 200 nautiques des côtes.


Bâtiments- Symboles de coque- Prise en charge par la DGA/Marine- Admission au service actif

EDA-R n°1- L9092- 24 novembre 2011- 6 février 2013

EDA-R n°2- L9093- 25 janvier 2012- 6 février 2013-

EDA-R n°3- L9094- 20 avril 2012- 6 février 2013-

EDA-R n°4- L9095- 26 novembre 2012- 6 février 2013-

MISSIONS

Intervention

Équipement - Armement

Systèmes de navigation : SENIN, radar, GPS, compas satellitaire, loch, sondeur Systèmes de transmission : VHF-M, VHF-G, INMARSAT C, UHF, IRIDIUM, interphonie, diffusion générale

Propulsion par 2 moteurs principaux de 1340 kW et 2 water-jets par coque

Capacité RO-RO (rampes Av et Ar) Chargement opérationnel : 80T et 50PAX max hors dérogation CSM, équipage inclus Armement collectif : 2 x 12,7mm, 2 x AANF1

Caractéristiques

Longueur : 30 m

Largeur : 12,6 m

Déplacement : 200 tonnes

Vitesse : 30 nœuds léger, 18 nœuds en charge

Équipage : 7 marins


https://www.defense.gouv.fr/marine/equipements/batiments-de-combat/flottille-amphibie/eda-r/eda-r

Fiche technique de l'engin de débarquement amphibie rapide (EDA-R)

Missions :

Transport et débarquement rapides de troupes et de véhicules
Acheminement logistique
Opérations humanitaires : assistance aux populations civiles et évacuations de ressortissants
Atouts majeurs :

Concept novateur à transformation de forme : catamaran en transit, fond plat à l’approche du littoral
Grande manoeuvrabilité : 180° en 40 secondes, déplacement latéral
Débarquement sur plage et sur quai
Chargement et déchargement simplifiés : portes à l’avant et à l’arrière (RoRo)
Interopérabilité selon les standards OTAN


(En el video del enlace adjunto se aprecian detalles)

https://www.defense.gouv.fr/espanol/portal-de-la-defensa/dossiers/salon-euronaval-2016/euronaval-2016-engin-de-debarquement-amphibie-rapide-fiche-technique
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Aby el Mar Ene 21, 2020 10:24 am

Alguna cosilla sobre la modernización de los primeros 11 AAV...

https://www.defensa.com/espana/claves-renovacion-vehiculos-anfibios-asalto-infanteria-marina
Avatar de Usuario
Aby
 
Mensajes: 213
Registrado: Jue Abr 07, 2005 8:02 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor evol el Sab Ene 25, 2020 7:39 am

Al respecto de los catamaranes franceses me parecen una idea muy buena, entiendo que tiene más capacidad de carga que nuestras lanchas LCM-1E, ¿podría uno de esos catamaranes entrar en el JC1?
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor ildefonso machuca el Sab Ene 25, 2020 6:25 pm

hola EVOL...

las dimensiones del L-CAT / EDA-R

Imagen

entiendo que el dique inundable del JC1 es de 69,30 x 16,80 metros.... PERO... tiene una "isla central" que reduce esa manga de 16.80m

Imagen

ocupa creo que media eslora del dique

Imagen

no creo que sea estructural, por lo que quizas pueda ser removida (con soplete) para poder embarcar y operar el EDA-R

agur

evol escribió:Al respecto de los catamaranes franceses me parecen una idea muy buena, entiendo que tiene más capacidad de carga que nuestras lanchas LCM-1E, ¿podría uno de esos catamaranes entrar en el JC1?
ildefonso machuca
 
Mensajes: 51
Registrado: Lun Ene 13, 2020 6:11 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Aby el Sab Ene 25, 2020 9:05 pm

El Juancar por requerimientos es compatible con un LCAC , sin tocar nada podría operar con un LCAC y 2 LCM1E
Las EDA-R que son de posterior construcción a el LHD, lógicamente no se tuvo en cuenta su compatibilidad.
La "isla central" , realmente es un mamparo rompeolas... es decir que cuando metes +2000 ton de agua no se muevan libremente
y afecten a la estabilidad del buque.

Como se ve en la imagen un LCAC entraría justo, la EDA R tiene 4 metros más de eslora a sumar a la rampa de vehículos a de tener al menos 2m y necesitar el dique inundado ,cosa que en los LCAC no ocurre ya que su rampa no altera prácticamente la eslora, y no necesita mas que un palmito de agua...no se con los nuevos LCAC-100 que están a punto de empezar a entrar en servicio aunque a vista parecen muy muy similares.

Imagen

Eliminando dicho mamparo se podría operar perfectamente con 2 LCAC ya que estos no necesitan inundar el dique.
Entiendo que podría operar al igual que hacen los BPC y otros buques USA con las EDA-R ya que el dique Francés es de menor
tamaño 57,5 x 15,4 x 8,2. pero con algo menos de seguridad.

Por otro lado en los LPD sería casi impracticable dado el ascensor que existe al principio de la rampa .

Imagen










]
Avatar de Usuario
Aby
 
Mensajes: 213
Registrado: Jue Abr 07, 2005 8:02 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Roberto Montesa el Sab Ene 25, 2020 11:12 pm

Por otro lado en los LPD sería casi impracticable dado el ascensor que existe al principio de la rampa .


no entiendo.

el artefacto se podrá cargar igual que las LCM, el LCAT bajará rampa hasta la de acceso dique-garaje, pero sin llegar a la zona del ascensor o parte horizontal (propiamente garaje)
Roberto Montesa
 

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor charoska el Sab Ene 25, 2020 11:22 pm

Ese mamparo está para que las olas no sean incontrolables, no lo puedes quitar
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Roberto Montesa el Sab Ene 25, 2020 11:39 pm

pues a ver como lo hacen los buques USA, que embarcan bastante mas agua y son diafanos (LCAC)
Roberto Montesa
 

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor ruso el Sab Ene 25, 2020 11:53 pm

Un LCAC no flota como una LCM por lo que se necesita mucha menos agua para que entre y salga.

También pudiera ser que el mamparo, aunque ayude y sea recomendable, no sea imprescindible.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8083
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Aby el Dom Ene 26, 2020 12:48 am

Roberto Montesa escribió:no entiendo.

el artefacto se podrá cargar igual que las LCM, el LCAT bajará rampa hasta la de acceso dique-garaje, pero sin llegar a la zona del ascensor o parte horizontal (propiamente garaje)


Imagen

El problema reside en que el ascensor está en el centro de la rampa ( de ahí la foto) , las LCM cargan por un lado o por el otro. Tanto un LCAC como una EDA-R tienen la rampa en el centro.

charoska escribió:Ese mamparo está para que las olas no sean incontrolables, no lo puedes quitar


Yo soy un aficionado de medio pelo Charoska, pero como te dice Roberto hay buques que lo hacen de la forma que sea, mismamente los BPC Franceses, de hecho si lo tuvieran no podrían operar con EDA-R. Y los USA salvo los extintos Tarawa ninguno tiene mamparo y a veces usan sus enormes LCU's. De hecho es que son poquitos aparte de los Españoles los que lo llevan, Holandeses que parten del mismo sitio, los Albión y los Tarawa (ya creo que fuera de servicio).

aquí tienes un BPC gabacho, si hubiera un mamparo en medio, sería un todo inconveniente

Imagen

Los Usa también usan sus LCU´s
Imagen

ruso escribió:Un LCAC no flota como una LCM por lo que se necesita mucha menos agua para que entre y salga.

También pudiera ser que el mamparo, aunque ayude y sea recomendable, no sea imprescindible.


Pueden salvar un obstaculo vertical de aproximadamente 1 m

Imagen
Avatar de Usuario
Aby
 
Mensajes: 213
Registrado: Jue Abr 07, 2005 8:02 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor evol el Dom Ene 26, 2020 8:02 am

ildefonso machuca escribió:hola EVOL...

las dimensiones del L-CAT / EDA-R

Imagen

entiendo que el dique inundable del JC1 es de 69,30 x 16,80 metros.... PERO... tiene una "isla central" que reduce esa manga de 16.80m

Imagen

ocupa creo que media eslora del dique

Imagen

no creo que sea estructural, por lo que quizas pueda ser removida (con soplete) para poder embarcar y operar el EDA-R

agur

evol escribió:Al respecto de los catamaranes franceses me parecen una idea muy buena, entiendo que tiene más capacidad de carga que nuestras lanchas LCM-1E, ¿podría uno de esos catamaranes entrar en el JC1?


¡¡Gracias por la información!!, mi duda era por la isla...... :roll:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados