EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Orel el Lun Jun 12, 2006 9:44 pm

Extraña la iniciativa inglesa... bueno, también ellos se atrevieron a no instalar cañón al EF-2000 :wink: Claro que hay algunas acertadas y otras como las del Sea Harrier FA.2 penosas.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor polluelo el Lun Jun 12, 2006 9:48 pm

Vaya noche llevamos Orel.... :D

El EF britanico si lleva cañon, lo bueno del caso es que lo lleva inutilizado. En principio pensaron no ponerlo, alguien les dijo que habia que compensar el peso y decidieron poner un contrapeso de ¿¿hormigon?? y cuando se dieron cuenta que era una burrada porque ese material no se comporta igual que el cañon y este forma parte de la estructura decidieron montarlo pero dejandolo inoperativo.

Estan locos estos britanicos que decia Asterix.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Günter Prien el Lun Jun 12, 2006 9:55 pm

polluelo escribió:Vaya noche llevamos Orel.... :D

El EF britanico si lleva cañon, lo bueno del caso es que lo lleva inutilizado. En principio pensaron no ponerlo, alguien les dijo que habia que compensar el peso y decidieron poner un contrapeso de ¿¿hormigon?? y cuando se dieron cuenta que era una burrada porque ese material no se comporta igual que el cañon y este forma parte de la estructura decidieron montarlo pero dejandolo inoperativo.

Estan locos estos britanicos que decia Asterix.


Lo montan y lo dejan inoperativo :? si q estan locos la verdad. Tambien lei hace tiempo q habian pensado poner otro q no fuera el aleman :? pero lo del hormigon no lo sabia :shock:
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Derfel_64 el Lun Jun 12, 2006 9:58 pm

Muy buen hilo. ¿Las caracterí­sticas de vuelo, el peso en vací­o y cargado, etc. están todaví­a clasificados o algo así­?

En este hilo dan un régimen de trepada de 255 m/s para el Typhoon, pero no cita fuente:

http://forums.military.com/eve/forums/a/tpc/f/986194012/m/60600421713/p/2
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor flagos el Lun Jun 12, 2006 10:04 pm

polluelo escribió: Estan locos estos britanicos que decia Asterix.


Recuerdo un vecino, tení­a un MGF, para abrir el maletero (que está adelnate) debí­as abrir desde el interior del auto el capó (atrás) y allí­ habí­a una palanquita que abrí­a el maletero :shock:

Sin preguntas.......................son británicos. :D
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor Günter Prien el Lun Jun 12, 2006 10:11 pm

Una duda sobre nuestros EF, los monoplazas llevan designaciones normales quiero decir, 11-01 o 11-02 pero es q lo biplaza llevan 11-71 o 11-72 porque???
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Orel el Mar Jun 13, 2006 1:06 am

Vaya noche llevamos Orel.... Very Happy

Bueno, concédeme unos despistes leves tras horas de estudio. Aun le estoy haciendo espacio a las neuronas ociosas :wink: Polluelo, quiero verte por aquí­ para comentar también, no sólo para corregirme ¿eh? je, je :wink:

También los F-18 biplazas tienen numeraciones altas (de 70 y pico). Lo que pregunto yo ahora por curiosidad (y será una bobada) es: ¿porqué hay numeración de escuadrón (no digo matrí­cula) hasta lo menos el 15-77 si sólo hay 72 F-18 originales? Gracias.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Günter Prien el Mar Jun 13, 2006 4:13 am

Orel escribió:
Vaya noche llevamos Orel.... Very Happy

Bueno, concédeme unos despistes leves tras horas de estudio. Aun le estoy haciendo espacio a las neuronas ociosas :wink: Polluelo, quiero verte por aquí­ para comentar también, no sólo para corregirme ¿eh? je, je :wink:

También los F-18 biplazas tienen numeraciones altas (de 70 y pico). Lo que pregunto yo ahora por curiosidad (y será una bobada) es: ¿porqué hay numeración de escuadrón (no digo matrí­cula) hasta lo menos el 15-77 si sólo hay 72 F-18 originales? Gracias.


Solo llevan esa numeracion los escuadrones Ocu, vamos q los biplazas emplazados en un escuadron normal no, pero porque sera??? :?
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor polluelo el Mar Jun 13, 2006 9:12 am

Olvidaros de los escuadrones, cegarse con ellos solo lleva a errores y mientras la cosa no cambie mezclar numeros de aviones, matriculas y escuadrones solo lleva a confusiones. Y tampoco hay diferencias entre escuadrones Ocu y normales, de hecho los Ocu no existen, no es mas que una denominacion que se da en las revistas pero que de forma oficial no aparece en ningun sitio.

Los aviones llevan dos numeros, la matricula que es la de cola y es unica para cada avion y el de puro que es el numero que se le asigna a cada avion en un ala determinada y que con el tiempo puede variar. En ese numero de puro los primeros digitos indican la unidad en la que esta encuadrado y los siguientes el numero de orden de ese avion dentro del ala y si realiza la mision normal (empezando a numerarse por el 01) o es un avion especial y empiezan a numerarse a partir del 70. Me quiere sonar que habia otra variacion mas que empezaba por 40 pero no estoy seguro de las circunstancias, tengo la neurona bajo minimos.

En las alas de caza los monoplazas realizan la mision normal pero los biplazas no sino que se dedican a la enseñanza. Asi tenemos que en Torrejon hay un -70 (el primer biplaza del ala), en Zaragoza otro y en Moron otro.

Cuando se recibieron los F-18 se dividieron los 12 biplazas en partes iguales para cada ala que se numeran del 12-70 al -75 (CE.15-07 al CE.15-12) y 15-70 al -75 (CE.15-01 al CE.15-06), pero cuando se decidio activar el 153 escuadron se reforzo al Ala 15 con dos biplazas cedidos por Torrejon y varios monoplazas. Asi ocurre que en Zaragoza hay actualmente del 15-70 al -77 mientras que en Torrejon solo hay del 12-70 al -73. Los numeros de puro de algunos aviones han cambiado al estar en otra unidad (aparecen los 15-76 y 77 y desaparecen de forma temporal los 12-70 y 72 hasta que se reorganizan los numeros y los que desaprecen son los 74 y 75) pero las matriculas continuan siendo las mismas, CE.15-07 y 09.

¿Que ocurre con los F-5 biplazas del Ala 23? Supongo que el comentario de Gunter de unidades ocu o no viene por estos. Como los biplazas de esta unidad realizan la mision encomendada al Ala, la enseñanza, tienen numeros de puro que empiezan por el 01 en vez de comenzar por el 70.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Orel el Mar Jun 13, 2006 12:20 pm

Los aviones llevan dos numeros, la matricula que es la de cola y es unica para cada avion y el de puro que es el numero que se le asigna a cada avion en un ala determinada y que con el tiempo puede variar.

Gracias Polluelo :wink:
Ya sé que la importante es la matrí­cula, de hecho te lo comenté, pero me interesaba saber si habí­a algún porqué a lo otro.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Günter Prien el Mar Jun 13, 2006 12:53 pm

De nuevo polluelo gracias :wink:
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Orel el Mar Jun 13, 2006 4:40 pm

A finales de 2005/principios de 2006 contábamos con 13 Eurofighter. Para finales de 2006 se espera tener ya los 20 aviones contratados de la primera tranche: 8 biplazas y 13 monoplazas, así­ como 51 motores EJ-200.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Günter Prien el Mié Jun 14, 2006 10:58 am

Pues una duda q tengo, has dicho polluelo q no hay oficialmente escuadrones Ocu, entonces quieres decir q a parte de la "enseñanza", transicion de tripulaciones... se ocupan de mas misiones???
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor polluelo el Mié Jun 14, 2006 11:16 am

Lo que he dicho es que no existen escuadrones OCU y escuadrones de enseñanza "no OCU" como denominacion dentro de las alas o biplazas destinados en escuadrones de uno u otro tipo. Existe dentro del Ala 11 o la 15 un escuadron que tiene como mision enseñar pero no como algo con entidad propia e independiente, los pilotos salen destinados al Ala 11 o 15 y no al escuadron OCU 153 o 113. Luego dentro del Ala cada piloto estara destinado en un escuadron u otro de acuerdo con las necesidades o capacidades de cada uno pero los biplazas nunca estan en esa situacion y por tanto no hay diferencias en los sistemas de numeracion de un avion biplaza sea cual sea el ala en la que este.

Un biplaza del Ala 12 o de la 14 sin escuadrones especificos de enseñanza se numera exactamente igual que un biplaza del Ala 11 o 15 con pilotos (y escuadrones) dedicados a esa mision. Y existe un escuadron 113 o 153 pero no un escuadron OCU 113 u OCU 153.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Günter Prien el Mié Jun 14, 2006 11:20 am

Ok, gracias polluelo :wink: no has pensado en hacer un articulo sobre estructura y funcionamiento de nuestro EA, lo dejas mas clarito q cientos de webs o revistas :D :wink:
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados