El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Jue Ene 16, 2020 7:45 pm

charoska escribió:
Urcitano escribió:
charoska escribió:También la GC es la única que tiene estatus militar, algo que curiosamente rechazan alguno de sus miembros.

Si no les gustaba que hubieran entrado en la PN

No quiero desvirtuar mas el tema del EdA y si alguien lo estima oportuno, que lo borre o lo mueva a otro hilo.

Ese caracter "militar" es el que hace que este Cuerpo, en lugar de avanzar involucione, con lógicas sinsentido, oficiales y suboficiales que no salen a la calle por dos motivos principalmente, NO QUIEREN MARRONES (la calle esta jodida y los paisanos les da igual mandar a la mierda o darle una hostia a un numero que un Capitán) y la otra MUCHOS NO SABEN ACTUAR ANTE DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS.
Otra muy buena es que son funcionarios cuando los militares tienen alguna mejora, y militares cuando avanzan los funcionarios.
Para mi desde luego son los mas TONTOS de la administración del Estado, hacen mucho con poco y encima se presume de austeridad en sus medios e instalaciones, como si encima fuera un merito. :c5


Tienen el mismo estatus militar que la Gendarmeria francesa o los Carabinieri italianos, que junto a la GC son tres de los cuerpos policiales más envidiados y mejor calificados del mundo entero.

Haga el favor de estudiar un poco antes de escribir tonterias
Los Carabinieri son un Arma de las Fuerzas Armadas, junto a las otras 3. De hecho tienen una unidad de combate, el 1er regimiento Carabienieri paracaidista Tuscania. Además son la PM del las FAS italianas.

Además tienen otra policía parte de la FAS que es un Cuerpo Armado, la Guardia di Finanza.

Exactamente lo mismo la Gendarmeria Nacional, que es parte de las FAS francesas, con unidades que combaten en el exterior, el GIGN , en Somalia, Haiti etc... por no hablar de la Gendarmeria marítima, del aire etc.

La GC no es eso, ni es parte de las FAS (no son militares) ni realiza intervenciones militares.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Jue Ene 16, 2020 7:58 pm

A Urcitano no le falta razón en todo lo que escribe, pero para puntualizar, el carácter militar no es "involucionar", es su esencia.
¿Que hay miembros que no quieren ser militares?, si, como hay miembros que van al servicio sin la mas mínima vocación, sean militares o no, como en todos estamentos del Estado y entre ellos , los hay de todos los grados y especialidades.

Y Milites, los guardias no son soldados, no hacen intervenciones militares, pero han acompañado a los militares en casi todas sus intervenciones.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor PelotonRueda el Jue Ene 16, 2020 8:13 pm

Roberto Montesa escribió:Ahora, si quiere que su capitan esté a las 4 AM con usted en el control de alcoholemia pasando frio, lo mismo es que quiere que se joda, pero no me lo venda como algo lógico.

Vaya, la unica vez que me han realizado una prueba de alcolemia en carretera, va y me toca el Sr. Capitán en persona :twisted: (tengo mas suerte que un torero :mrgreen: ).
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Jue Ene 16, 2020 9:12 pm

PelotonRueda escribió:
Roberto Montesa escribió:Ahora, si quiere que su capitan esté a las 4 AM con usted en el control de alcoholemia pasando frio, lo mismo es que quiere que se joda, pero no me lo venda como algo lógico.

Vaya, la unica vez que me han realizado una prueba de alcolemia en carretera, va y me toca el Sr. Capitán en persona :twisted: (tengo mas suerte que un torero :mrgreen: ).


joe, que importante... :a5
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor PelotonRueda el Jue Ene 16, 2020 9:36 pm

Roberto Montesa escribió:joe, que importante...

Importante, no :wink: , había más luces que una feria, y sin probar alcohol, estupefaciente, farmaco, tabaco, o café, en todo el dia, va y me da una lectura :mrgreen: (no penalizable).

Me ahorro la conversación entre el Sr. Capitán y yo explicándole que el aparato estaba mal tarado, y este, intentando convencerme que algo debía haber tomado :a5 :b9 .




Ah, si, los aviones del EA vuelan :b8 :b8 :b8 .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor charoska el Jue Ene 16, 2020 10:37 pm

Milites escribió:
La GC no es eso, ni es parte de las FAS (no son militares) ni realiza intervenciones militares.


Completamente errado, SI SON MILITARES, y realizan misiones militares aunque no formen parte de las FAS.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Vie Ene 17, 2020 9:06 am

En efecto, la GC es militar y de hecho participa en misiones y despliegues militares. Pero por favor, se termina aquí el off topic.
Y gracias Urcitano por recoger velas.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Lepanto el Vie Ene 17, 2020 7:02 pm

No voy a añadir nada mas a lo dicho por Orel, recomiendo leer esto Aquí
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor ruso el Vie Ene 17, 2020 7:49 pm

Lepanto escribió:No voy a añadir nada mas a lo dicho por Orel, recomiendo leer esto Aquí

Lo malo de la información de organismos oficiales es que lo presentan todo muy bonito y muy políticamente correcto. Para datos objetivos y buenas noticias puede valer pero noticias chungas pocas verás en esos medios. Comentario aplicable al EdA o la GC o lo que sea.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Dom Ene 19, 2020 9:46 pm

https://www.abc.es/espana/abci-capacida ... ticia.html

y seguimos sin tomar medidas, y no hablo de asignar mas dinero. El EdA ha tenido en esta década inversiones por una verdadera fortuna, es un problema estructural.

Para muestra el dato de esos 10 alumnos anuales en el ala 23 (para eso nadie necesita entrenadores avanzados); el ya trillado deficit de pilotos o mantener un grupo de fuerzas aereas con dos aviones...

hasta el colapso final... como en argentina.
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor charoska el Dom Ene 19, 2020 10:29 pm

Para 10 pilotos al año que los manden al extranjero como hace la Armada todos los años
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Dom Ene 19, 2020 10:46 pm

charoska escribió:Para 10 pilotos al año que los manden al extranjero como hace la Armada todos los años


Anda que no he dicho yo eso veces, amigo mio...
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Lun Ene 20, 2020 9:47 am

La capacidad aérea del Ejército, al límite de la operatividad si no llegan inversiones
Preocupa la situación con los caza F-18 de Canarias y las misiones de vigilancia marítima
...
2023, un año crítico. Hasta 2023 el margen de maniobra es escaso, señalan las fuentes. En esa fecha está previsto que en el Ejército del Aire causen baja cuatro de sus flotas de aviones: los 12-15 cazas F-18 Hornet del Mando Aéreo de Canarias; los tres P3 Orión de vigilancia marítima; el Falcon 20 especializado en guerra electrónica; y los 8 Airbus CN-235 de vigilancia marítima.

https://www.abc.es/espana/abci-capacida ... ticia.html

y seguimos sin tomar medidas,


Sí, nos repite todo lo que llevamos hablando años, por desgracia. Pero es importante que se siga anunciando en grandes medios, para que se entere el público general.

2023... y ya perdimos antes la Reina y el reabastecimiento estratégico.

En concreto sobre el entrenamiento que habláis, está claro que habría que unificar internacionalmente. Más favorecido aún porque compartimos sistemas finales con varios vecinos y socios UE/OTAN (EFA, A400M, NH-90).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Silver Surfer el Dom Ene 26, 2020 8:23 am

Imagen

Imagen
pilatus-aircraft.com
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Dom Ene 26, 2020 9:11 am

Pensar en saltar de un pc21 a un efa o un f35, aunque sea propaganda del fabricante, es una salvajada....
Los huecos que cubre muy bien son el 2° y 3° (donde utilizamos el c101) para el 1° me parece demasiado y que se puede hacer más barato, y sea en propiedad (grob 120) o externalizando en un aeroclub para que hagan 15-20 horas, pero si EA lo tiene claro.... el 4° (ala 23) con pc21 no creo que lo haga nadie en el mundo, tal vez suiza.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados