El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mié Ene 15, 2020 9:10 pm

y para mi deberia centrarse en lo importante, que lo menciona en las entrevistas (lo sabe de sobra) como es solucionar los problemas de personal.

antes de pedir 20 aviones para canarias, que haya allí pilotos, o que mande F18M del ala 12, donde TAMPOCO vuelan por falta de gente.

que lo mismo piensa que pedir mas gente todo lo arregla.... no solo va en contra de un plan de reduccion de efectivos en marcha y que abarca más allá de su mandato, es que solo puede revertirse a corto plazo con personal de tropa, los cupos para ingreso en las academias y el numero d epromociones (y mas su reflejo en las unidades) es casi imposible, cuando no largo y costoso.

Yo seré solo un humilde forero, pero sé que eso no se arregla pidiendo ni dinero ni 3 MRTT. Y en mi escaso conocimiento ha puesto el dedo en la llaga de lo que este JEME ni ningún otro previamente (y peino canas y me acuerdo de la escala de complemento) ha querido ver, y que va en contra además de la linea seguida por los otros dos 'ejércitos'.

Respetando la profesionalidad de los militares profesionales, y sin faltar al respeto, se puede disentir, y en este caso pues mira, me mojo: que se lo haga mirar....

ahora tu si quieres, sigues con tus cartas a los reyes o hablando de que España cumpla con ese 2% que todo lo arregla, yo no te 'molesto' mas.
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Mié Ene 15, 2020 9:16 pm

Bueno, que es una entrevista muy institucional con guión aprendido. Como la del AJEMA hace unos días.

Y para lo que les queda en el convento...

Roberto habla en serio; el JEMA (a mi no me importa criticarlos) habla en el rato de prensa que le han buscado y cubre institucionalmente.

A ver si nos enseñan ese informe terremoto de la mesa del rey.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mié Ene 15, 2020 9:19 pm

Llamarme tonto, pero yo hace mucho que no pido ni un duro.

Esto funciona asi:

los ciudadanos votan, se elige un parlamento y de ahi sale un ejecutivo, uno dice que no se puede/debe gastar mucho en defensa, otro de otro signo viene despues y dice... que tampoco; ni el siguiente ni el siguiente. La ciudadania premia este 'desdén' volviendoles a votar.

Las encuestan dicen que los militares es una institucion valorada y no se habla de 'cerrar el negocio' pero tampoco quieren gastar en algo que no ven demasiado util comparado con otras cosas de su vida cotidiana...

Nos guste o no, es asi. Cuando trabajas en esto como analista o eres un mero aficionado, tienes que comprender que te toca apostar con las cartas que te han dado, no vale pedir otras y menos romper la baraja.

Y quizás (bueno no, seguro) lo que no entiende la cúpula militar y por eso debe supeditarse a decisiones políticas (ninguna organizacion puede depurarse a si misma) es que los tiempos prvios a 2008 no volverán, como no volverá la mili.

Ante el hecho consumado de perder la recluta universal se acometieron cambios profundos, quizá falta acometer el necesario para adaptarse a la realidad presupuestaria y SOCIAL actual de España en asuntos de defensa.
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vicente el Jue Ene 16, 2020 7:37 am

El relevo del JEMAD sonaba como primer paso para la renovación de la cúpula militar (nuevo JEMA), que era "heredada" del gobierno anterior. Esto ha sido algo normal hasta ahora con cambio de gobierno. Al final sólo se va a quedar en la sustitución del JEMAD.
https://www.infodefensa.com/es/2020/01/ ... rmada.html
Esto viene a confirmar que no ha sido cuestión de cambio de gobierno, sino algo más....
https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... jemad.html
Lo que dice Roberto es así, yo lo haría extensivo al resto de FAS. El problema es que no vende de cara al ciudadano porque no lo ve.... La mayoría de las misiones son de cara al exterior. No es como la Policía o la G.C , que se les ve como algo cercano y que le resuelven los problemas cotidianos.
Vicente
 
Mensajes: 95
Registrado: Lun Sep 12, 2016 11:23 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vicente el Jue Ene 16, 2020 8:47 am

Milites escribió:A ver si nos enseñan ese informe terremoto de la mesa del rey.

Pues ahora parece que esa fue la razón del cese del JEMAD.
https://okdiario.com/espana/robles-fulm ... to-5042350
Vicente
 
Mensajes: 95
Registrado: Lun Sep 12, 2016 11:23 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor bandua el Jue Ene 16, 2020 12:22 pm

Vicente escribió:
Milites escribió:A ver si nos enseñan ese informe terremoto de la mesa del rey.

Pues ahora parece que esa fue la razón del cese del JEMAD.
https://okdiario.com/espana/robles-fulm ... to-5042350

no es sensacionalista ni nada el ok diario...
Yo creo que es más sencillo, cambio de signo de gobierno => cambio de JEMAD.
Hasta ahora Robles mantuvo al que había por una sencilla razón, tenía un gobierno en funciones, en ABC (que no son precisamente pro socialistas) no hace tanto consideraban un acierto la decisión de robles de mantenerlo mientras el gobierno fue interino. Pero ahora la cosa ha cambiado, el gobierno ya no es interino y cambia el JEMAD.
El informe este, puede ser algo que el JEMAD saliente hace consciente de que sale, algo que hace independientemente de todo lo político, o el verdadero detonante de su salida. En cualquier caso, no cambia la realidad del juego y es que Robles prefiere a alguien en quien confíe más, normal y algo que han hecho todos los gobiernos entrantes de uno y otro signo.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Jue Ene 16, 2020 12:44 pm

No te creas, contra toda logica, ha mantenido a los tres de cada ejercito pasados 2,5 años de mandato... eso es para lanzar un mensaje de por qué al JEMAD se le ha relevado y de manera fulminante.
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Jue Ene 16, 2020 12:55 pm

Ya se publicó en prensa (Vozpopuli, creo recordar), que en junio le comunicó verbalmente al JEMAD que iba a ser cesado, pero no al resto del EMAD.
Como inmediatamente fracasaron las negociaciones para formar gobierno, y se convocaron elecciones, no se hizo efectivo, ni se llevó al consejo de ministros.
No tenía ningún sentido nombrar un nuevo JEMAD en verano para que 4 meses después pueda haber otro gobierno o bien otro ministro.
Al final cuando ha repetido ya formalmente la misma ministra, ha ejecutado lo que tenía decidido hace 6 meses. El informe es posterior a la comunicación verbal.
De hecho, mantiene al mismo gabinete que tenía, secretario, subsecretario etc... y al JEME, JEMA, AJEMA. Aunque veremos mañana que hay consejo de ministros y hay quinielas.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Jue Ene 16, 2020 2:27 pm

Vicente escribió:Lo que dice Roberto es así, yo lo haría extensivo al resto de FAS. El problema es que no vende de cara al ciudadano porque no lo ve.... La mayoría de las misiones son de cara al exterior. No es como la Policía o la G.C , que se les ve como algo cercano y que le resuelven los problemas cotidianos.

Tienes razon VICENTE, por eso la GUARDIA CIVIL es la POLICÍA PEOR PAGADA de ESPAÑA, la única que a día de hoy CARECE de unos TURNOS DE TRABAJO (entiéndase secuencias), como si tienen las policías autonómicas o la policía nacional (saben lo que tiene todo el año) por eso la GC es la que mas HORAS TRABAJA MENSUALMENTE a nivel policial en ESPAÑA (anualmente un policia nacional libra 30 dias mas al año, que un GC), por eso a día de hoy hay cuarteles que son de finales del siglo XVIIII u otros que aun a pesar de ser mas modernos (S.XX) se caen a pedazos, por eso patrullan en coches que tienen una media de mas de 10 años y 400.000 km, por eso carecen de medios materiales policiales modernos y adecuados (desde TASER hasta unos simples tetrapodos o discos luminosos para hacer controles, pasando por un simple escudo antidisturbios de plexiglas), por eso siguen en dotación como armamento las Z70 o los Cetme C (HKG36, MP5/7, o HK416 es ciencia ficcion para la GC), armas con medio siglo de vida, por eso la gran mayoría de los agentes no están formados en delincuencia y procedimientos policiales para combatir las amenazas actuales salvando unidades especificas, por eso trabajan a día de hoy ya no solo con un despliegue territorial de 1844, sino que actualmente hay un déficit de entre el 25/35% de la plantilla, eso supone para que te hagas una idea, que si una patrulla necesita apoyo en una actuación (desde una simple alteración, pasando por una pelea o detención, tiene que esperar una media hora para tener OTRA pareja de servicio con suerte (imagínate que fuera un tiroteo)...
...Y NO QUIERO SEGUIR que aquí se habla del EdA.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1709
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor charoska el Jue Ene 16, 2020 3:42 pm

También la GC es la única que tiene estatus militar, algo que curiosamente rechazan alguno de sus miembros.

Si no les gustaba que hubieran entrado en la PN
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Jue Ene 16, 2020 5:50 pm

EDITADO Y BORRADO
Última edición por Urcitano el Jue Ene 16, 2020 7:59 pm, editado 1 vez en total
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1709
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor charoska el Jue Ene 16, 2020 6:04 pm

Urcitano escribió:
charoska escribió:También la GC es la única que tiene estatus militar, algo que curiosamente rechazan alguno de sus miembros.

Si no les gustaba que hubieran entrado en la PN

No quiero desvirtuar mas el tema del EdA y si alguien lo estima oportuno, que lo borre o lo mueva a otro hilo.

Ese caracter "militar" es el que hace que este Cuerpo, en lugar de avanzar involucione, con lógicas sinsentido, oficiales y suboficiales que no salen a la calle por dos motivos principalmente, NO QUIEREN MARRONES (la calle esta jodida y los paisanos les da igual mandar a la mierda o darle una hostia a un numero que un Capitán) y la otra MUCHOS NO SABEN ACTUAR ANTE DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS.
Otra muy buena es que son funcionarios cuando los militares tienen alguna mejora, y militares cuando avanzan los funcionarios.
Para mi desde luego son los mas TONTOS de la administración del Estado, hacen mucho con poco y encima se presume de austeridad en sus medios e instalaciones, como si encima fuera un merito. :c5


Tienen el mismo estatus militar que la Gendarmeria francesa o los Carabinieri italianos, que junto a la GC son tres de los cuerpos policiales más envidiados y mejor calificados del mundo entero.

Haga el favor de estudiar un poco antes de escribir tonterias
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Jue Ene 16, 2020 7:19 pm

EDITADO Y BORRADO
Última edición por Urcitano el Jue Ene 16, 2020 8:00 pm, editado 1 vez en total
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1709
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Jue Ene 16, 2020 7:31 pm

Lo dice como si un comisario de la PN patrullara las calles, o como si los GAR en esos dias oscuros que cita, se enfrentaran a lo que se enfrentaron mandados por cabos.

De hecho no creo que hoy se jueguen el pescuezo en una patrullera en el mar o hagan un rescate pilotando un helicoptero rozando un risco solo los números.

Ahora, si quiere que su capitan esté a las 4 AM con usted en el control de alcoholemia pasando frio, lo mismo es que quiere que se joda, pero no me lo venda como algo lógico.

Y todos los lamentables casos de vidas truncadas se arreglarian ganando mas dinero o siendo civiles? es mejor darles las misiones mas duras a otros cuerpos? Cree que no subirian los suicidios en la policia local de alcorcón si salieran del bar?

O es por darle 'hostias' gratuirtas a la condición militar del cuerpo? porque por mucho que me ha contado, aun no he visto la relación.

Dicho esto, es vergonzoso que cobren menos que los cuerpos autonómicos o los policias locales. Pero no tiene nada que ver con lo otro.
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Jue Ene 16, 2020 7:36 pm

He borrado los mensajes. No debería haber escrito ninguno de ellos. Pido disculpas a los compañeros del foro por desvirtuar el hilo.
También pido perdón si Charoska se ha sentido molesto u ofendido por lo dicho. Mi intención era mas irónica, pero creo que no se ha notado mucho en el fondo.
El tema de los últimos mensajes sobra.
No tengo inconveniente en tratarlos en un hilo al efecto.
Última edición por Urcitano el Jue Ene 16, 2020 8:03 pm, editado 1 vez en total
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1709
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados