Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
lontra escribió:Dice charoska que entre Super Puma y Cougar suman 32. Pues serán, no estoy en condiciones de negarlo. Pero a través de los únicos datos que he podido compilar, verás que me salen 16 Super Puma + 15 Cougar = 31 (descontadas dos bajas por accidente para cada modelo), ello asumiendo que el HT.27-11 no haya causado baja, pues parece que está en servicio. Si sumamos los Cougar Mk-1, que van por otra cuenta, hay que agregar 3 (descontado el perdido). Así que verás que me salen o 31 o 34, nunca 32. ¿Donde está el error?
Roberto Montesa escribió:lontra escribió:Dice charoska que entre Super Puma y Cougar suman 32. Pues serán, no estoy en condiciones de negarlo. Pero a través de los únicos datos que he podido compilar, verás que me salen 16 Super Puma + 15 Cougar = 31 (descontadas dos bajas por accidente para cada modelo), ello asumiendo que el HT.27-11 no haya causado baja, pues parece que está en servicio. Si sumamos los Cougar Mk-1, que van por otra cuenta, hay que agregar 3 (descontado el perdido). Así que verás que me salen o 31 o 34, nunca 32. ¿Donde está el error?
Creo recordar que se adquirio un HT-27 con los cuatro UME (de hecho cita cinco)... para reponer bajas. 15 + 1 = 16 - 2 bajas =14 , usted cita 17 (15), creo que mete los dos del pedido de 2013 (que van con los UME, al final distribuidos 1+4)
16 + 14 + 3 = 33 en total.
Descuente el caido en irak en 2018, que parce ser quedó hecho polvo y se está canibalizando, y son 32.
Creo que es asi.....
lontra escribió:Estoy muy agradecido al amigo Orel por traerme a esta página. De otra manera, no se me habría ocurrido entrar en el tema sistemas terrestres, que no es de los que frecuento en este foro...
Vorlon escribió:En el memorial de aviación contabilizan 32 aparatos.
Salydos
Roberto Montesa escribió:que yo sepa lo que no se ha cambiado por spike es el TOW de las cias DCC, que usan VAMTAC.
Pero claro, una cosa son los MPLTO y otro el material que llega a las unidades.
lontra escribió:Para Roberto Montesa, el XM806A2 era un nombre, no sé si muy definitivo, para el también llamado M113A2 Recovery. Por el hecho de llevar la X de preserie, es posible que la denominación no prosperase. En efecto, hubo también un M806 semi-remolque. Parece que tanto este recovery como el aún más minoritario M579A2 fitter, también conocido como M113A2 fitter, lucieron muy poco en los batallones españoles de M113. No me sorprendería que estuviesen dados de baja, pero tampoco me consta.
usted cita 17 (15), creo que mete los dos del pedido de 2013 (que van con los UME, al final distribuidos 1+4)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados