Noticias terrestres

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Roberto Montesa el Mar Ene 14, 2020 11:47 am

que yo sepa lo que no se ha cambiado por spike es el TOW de las cias DCC, que usan VAMTAC.

Pero claro, una cosa son los MPLTO y otro el material que llega a las unidades.
Roberto Montesa
 

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Roberto Montesa el Mar Ene 14, 2020 12:25 pm

lontra escribió:Dice charoska que entre Super Puma y Cougar suman 32. Pues serán, no estoy en condiciones de negarlo. Pero a través de los únicos datos que he podido compilar, verás que me salen 16 Super Puma + 15 Cougar = 31 (descontadas dos bajas por accidente para cada modelo), ello asumiendo que el HT.27-11 no haya causado baja, pues parece que está en servicio. Si sumamos los Cougar Mk-1, que van por otra cuenta, hay que agregar 3 (descontado el perdido). Así que verás que me salen o 31 o 34, nunca 32. ¿Donde está el error?




Creo recordar que se adquirio un HT-27 con los cuatro UME (de hecho cita cinco)... para reponer bajas. 15 + 1 = 16 - 2 bajas =14 , usted cita 17 (15), creo que mete los dos del pedido de 2013 (que van con los UME, al final distribuidos 1+4)

16 + 14 + 3 = 33 en total.

Descuente el caido en irak en 2018, que parce ser quedó hecho polvo y se está canibalizando, y son 32.

Creo que es asi..... :a4
Roberto Montesa
 

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor charoska el Mar Ene 14, 2020 3:23 pm

Juraría que la tercera fase del RGeran 18, rebuscaré para comprobarlo.

Lo que es seguro es que de Cordoba (PCMVR 2) salieron camino de Sudafrica. El ET propuso comprarlos por el 50% de su valor y pintarlos de naranja para usarlos en tareas de formación de tripulaciones pero GD no quiso
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Vorlon el Mar Ene 14, 2020 3:51 pm

Roberto Montesa escribió:
lontra escribió:Dice charoska que entre Super Puma y Cougar suman 32. Pues serán, no estoy en condiciones de negarlo. Pero a través de los únicos datos que he podido compilar, verás que me salen 16 Super Puma + 15 Cougar = 31 (descontadas dos bajas por accidente para cada modelo), ello asumiendo que el HT.27-11 no haya causado baja, pues parece que está en servicio. Si sumamos los Cougar Mk-1, que van por otra cuenta, hay que agregar 3 (descontado el perdido). Así que verás que me salen o 31 o 34, nunca 32. ¿Donde está el error?




Creo recordar que se adquirio un HT-27 con los cuatro UME (de hecho cita cinco)... para reponer bajas. 15 + 1 = 16 - 2 bajas =14 , usted cita 17 (15), creo que mete los dos del pedido de 2013 (que van con los UME, al final distribuidos 1+4)

16 + 14 + 3 = 33 en total.

Descuente el caido en irak en 2018, que parce ser quedó hecho polvo y se está canibalizando, y son 32.

Creo que es asi..... :a4


En el memorial de aviación contabilizan 32 aparatos.

Salydos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Orel el Mar Ene 14, 2020 4:15 pm

lontra escribió:Estoy muy agradecido al amigo Orel por traerme a esta página. De otra manera, no se me habría ocurrido entrar en el tema sistemas terrestres, que no es de los que frecuento en este foro...

Un placer, Lontra :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Roberto Montesa el Mar Ene 14, 2020 5:27 pm

Vorlon escribió:En el memorial de aviación contabilizan 32 aparatos.

Salydos


Cierto, con dos fuentes como AVIET y Charoska...... :c6
Roberto Montesa
 

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Vorlon el Mar Ene 14, 2020 8:00 pm

Roberto Montesa escribió:que yo sepa lo que no se ha cambiado por spike es el TOW de las cias DCC, que usan VAMTAC.

Pero claro, una cosa son los MPLTO y otro el material que llega a las unidades.


Se convierte en un anacronismo la existencia de estas compañías con TOW, ya sean con ST5 o M113, aunque se mantengan por que no hay otra cosa, que la hay , que es el SPYKE y es superior en todo, ya en servicio.

Con la existencia de misiles como el Spyke SR con 2000 metros de alcance se podría distribuir a nivel incluso sección se fuera necesario por su gran portabilidad y alcance.
Imagen
https://www.jpost.com/Israel-News/SPIKE ... ers-614011

En todo caso, se debería ir a por un misil de mucho mayor alcance (LR o NLOS) para equipar no a esas compañías ,sino a una batería del GACA.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor charoska el Mar Ene 14, 2020 9:09 pm

No hay lanzadores suficientes para todos, sólo hay 236, Tow eran 200 y Milan 400 y pico
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Batamantis el Mié Ene 15, 2020 1:33 am

lontra escribió:Para Roberto Montesa, el XM806A2 era un nombre, no sé si muy definitivo, para el también llamado M113A2 Recovery. Por el hecho de llevar la X de preserie, es posible que la denominación no prosperase. En efecto, hubo también un M806 semi-remolque. Parece que tanto este recovery como el aún más minoritario M579A2 fitter, también conocido como M113A2 fitter, lucieron muy poco en los batallones españoles de M113. No me sorprendería que estuviesen dados de baja, pero tampoco me consta.

Los M806 siguen en servicio, de hecho se han seguido remozando en el PCMASA.
Avatar de Usuario
Batamantis
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 23, 2019 8:42 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor lontra el Vie Ene 17, 2020 12:30 pm

He tardado mucho en responder porque quería primero llegar a alguna conclusión sobre los 32 Super Puma + Cougar.

No he conseguido resultados concluyentes, porque no he sido capaz de entender del todo las cantidades de Cougar. Ni de conseguir identificaciones que contradigan radicalmente las reseñadas en el cuadro.

Escribió Roberto Montesa:
usted cita 17 (15), creo que mete los dos del pedido de 2013 (que van con los UME, al final distribuidos 1+4)

Me parece que se refiere usted a los HT.27-18 y 19 (ET-601 y 2, ex ET-666 y 667). Bien puede ser que estos dos sean también Mk 1, algo que procuraré comprobar. Pero en todo caso no creo haberlos duplicado, ya que sus numerales no se repiten luego. Bien es cierto que duplicidades en los números de serie militares sí que hay, porque coexisten unos HU.27-03 y 04 con los mismos en HT.27. Parece seguro que se trata de helicópteros bien diferenciados, incluso en el tiempo, porque tienen números de fabricante bien distanciados. En tiempos, esa duplicidad me habría horrorizado, no ahora, curado de horrores por la cantidad de Hx.21- repetidos que hay entre el EA y las FAMET...

Creo que los Cougar Mk 1 recibidos fueron cuatro, todos para la UME, de los que hay que descontar el perdido, pero la UME vuela, según creo, otros dos Cougar de los anteriores, lo que proporcionaría los 5 de la UME. No sé si eso lo que dice usted. En todo caso, en cuanto a que el pedido de Mk 1 hubiese sido de cinco, como cree usted, no he hallado rastro de ningún HU.27-05 ni ET-672. Pero el método seguido, que es inspeccionar fotografías entre los numerosos spotters, dista mucho de ser infalible, seguro o concluyente...

El accidentado en Afganistán en 2005, HU.21L-59 / ET-659, efectivamente aseguran varias fuentes que se conserva pero que es irrecuperable. No obstante hay un grupo de fotos relativamente recientes que aparentan mostrarlo en vuelo. Creo que se trata de una broma en fotoshop sin intención de confundir, pero eso, y no haber hallado declaración explícita y contundente sobre su baja, ha impedido ponerlo en azul en el cuadro.

Para conseguir cuadrar los 32 que según toda evidencia suman, no he sido capaz de deshacerme de nuestra lista publicada. La solución --del todo provisional-- a la que he llegado consiste en restar el Super Puma HU.21-09 / ET-507, que estuvo prestado al SAR del Ejército del Aire alrededor del período 2015-17 y que acaso continúe estándolo, no lo sé. Así, métodos cabalísticos, llegaría al cálculo
Super Puma, 18 recibidos - 2 bajas - 1 al EA = 15
Cougar, 17 recibidos - 3 bajas (incluyendo el ET-659) = 14
Cougar Mk-1, 4 recibidos - 1 baja = 3
Suma 32

Por último, en relación con los Nyala, gracias a charoska me queda clarísimo que solo hay 110.

En la página web introduciremos las correcciones a los dos documentos, pero no será de inmediato, sino pasado algún tiempo.

Saludos cordiales
lontra
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Oct 28, 2015 9:22 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor rubin75 el Vie Ene 17, 2020 2:39 pm

Lontra, tu que se ve que eres un ser paciente y divulgador. Te tuteo por afinidad no por desmerecimiento.
¿Podrías divulgar a los que somos legos en muchas materias la estructura de una sección, compañía, grupo,
batallón de una brigada mecanizada o acorazada?

Si fuera posible con un excel, y mejor con un diagrama con dibujos.

Uno quiere aprender, pero es necesaria una guía.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor lontra el Vie Ene 17, 2020 4:52 pm

Amigo rubin75,

El tuteo me parece el tratamiento normal en un foro, salvo que tu interlocutor no lo practique así. Para mí, reduce la distancia entre personas.

Pero no es mucho lo que puedo contarte, no dispongo de excel alguno ni de diagramas: los vi hace años, los he buscado para ti, pero no he hallado nada de lo que recordaba. Tal vez me aparezcan más tarde...

Lo que puedo contarte es poco. Veamos,

Un batallón de infantería español, desde hace bastantes años (¿desde el plan norte?) se compone de
-Mando y Plana Mayor de Mando
-Compañía de Mando y Apoyo
-Tres compañías de fusiles (ya sean mecanizadas, protegidas, ligeras...)
-Compañía de Servicios.
La misma cosa si el batallón se denomina bandera o tabor.
Grupo es el nombre que recibe el batallón de caballería, artillería o logístico. Entonces, el nivel compañía se denomina escuadrón en Caballería y batería en Artillería.

Cada compañía de fusiles (infantería) tiene
-Mando
-Sección de Apoyo o de Armas de Apoyo (de memoria no recuerdo la denominación; ¿tal vez de Mando y Apoyo?)
-Tres secciones de fusiles (ya sean mecanizadas, protegidas, ligeras...)

Cada sección de fusiles
-Mando
-Tres pelotones de fusiles
-Pelotón de armas de apoyo

Estoy seguro de que eso ya lo sabías y que no te he revelado nada. Y más seguro todavía de que otros foristas tendrán información más precisa, detallada y sabrán comunicártela mejor.

Saludos cordiales
lontra
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Oct 28, 2015 9:22 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Roberto Montesa el Vie Ene 17, 2020 5:00 pm

Repecto a los cougar, lo que le digo es que duplica los adquiridos con la UME, no son dos (2 +3 UME)... es uno para el ET y cuatro para la UME, a sumar a los 15 iniciales, usted cuenta dos que suma a 15 = 17, mientras que los 3 UME pasan a ser 4... tiene uno de mas.

son 16 + 4 no 17 + 4.

Por contra no hay que descontar el cedido al EdA, que está en inventario del ET.
Roberto Montesa
 

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor lontra el Vie Ene 17, 2020 5:28 pm

Bien, pues serán 16, no lo discuto. Y no se descuenta el prestado al SAR. De acuerdo.

Pero entonces, en la lista de 17, ¿qué número sobra? Por cronología coincidente con los comprados para la UME, debería ser el HT.27-19 / ET-602, ex ET-667. Pero ese existe, hay fotos. Es así como me topo con 17, del HT.27-03 al HT.27-19.

Más cuatro de la UME, HU.27-01 a HU.27-04.

No sé donde está el error.

Saludos
lontra
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Oct 28, 2015 9:22 pm

Re: Noticias: sistemas terrestres

Notapor Roberto Montesa el Vie Ene 17, 2020 6:34 pm

voy a especular... porque no he hecho su seguimiento de matriculas.

pero tiene usted la misma numeracion antigua en los dos helos adicionales (18 y 19) que es 667.

Es probable que uno de ellos acabara en la UME con otro numeral y matricula, de ahi que se pasara de los tres previstos a luego cuatro, es decir, un HT ha pasado a HU.

la antigua numeración correlativa va de ET-651 a ET-671... 20 aparatos en total.
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados