Es que depende de don dinero tambien, mas velocidad alcanza un hovercraft y ni si quiera hay que inundar el dique y arrean a +40 nudos.. pero
es que están a precio y mantenimiento de F15.
Es decir si alguien de ahi arriva decide la sustitución de las LCM habrá que barajar el tema a ver si salen las cuentas... pero a dia de hoy ni llega para carros, ni a llegado para la artillería, los helos salvando el culo con los sh60f... amos que esta claro que las arcas muy boyantes no están.
Roberto Montesa escribió:Si adaptas el material a sus posibilidades, es rentable, como carros ligeros de 40 Tm o poder llevar cuatro pirañas.... con cuatro piraña V no podría, por ejemplo.
Esto hay que cogerlo con pinzas por que cada material lleva su ciclo de vida, ejemplo la LCM1E podía cargar con 6 hummer, con los Vamtac solo entran 3
por que es más ancho y la lcm esta hecha a medida del dique ... ¿a quien le pasamos la radial?.
Roberto Montesa escribió:Habría que ver las ventajas con otras lanchas superiores a las LCM-1E, que son mas rapidas o tienen doble rampa, con las mas largas LCU, etc...
Pues quizás a día de hoy valla saliendo algo mejor, pero cuando salio la LCM 1E, era muy superior a sus semejantes otra es que con el tema de los carros en los foros se le a puesto de vuelta y media sin razón. ¿que había entonces? las CTM francesas que era una LCM8 descafeinada, las Italianas unas LCM 6.. las mismas LCM8 aun puse una foto de una Australiana aún en uso...
Roberto Montesa escribió:Tambien tienen otras ventaja, cargar por doble rampa a proa y popa, lo que permite variar la carga a bordo de los anfibios sin 'darla la vuelta', tambien se pueden alinear frente a la costa formando un dique flotante para descargar desde buques de mayor calado directamente sobre tierra.
Pues quizas no te has fijado bien pero las LCM1E ya tienen porton a popa o sea que de novedad poquito, por otro lado lo de mover dentro del buque y alterar...
es una idea que también me gustaba a mi, pero el forista LOF me quito la idea ..no se si estara en este mismo foro o en el extinto de ejércitos.
a fin de cuentas venía a decir que en una OP anfibia está todo muy calculado, que no se mueve un ápice el orden de embarque o desembarque y el no lo había visto nunca.
Tengo que investigar un poquito en base a mis medios y mis poquitos conocimientos las nuevas CTM NG Francesas, pero otras muy interesantes van a ser las LC23 Italianas para el Trieste y esas han bebido mucho de la nuestra pero con mucho mas motor . Además los Italianos con mas poder monetario que nosotros
han optado por ellas y no creo que desconozcan el OTH.
LC23
https://www.tonissi.com/wp-content/uploads/2017/10/cantiere-navale-vittoria-military-lc-23-pictures.pdf