Marine Francesa

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Han llegado a Brest y Cherburgo en noviembre a bordo de un carguero las barcazas multimisión (CMM) Fourmi, Scarabée y Araignée que fueron aceptadas oficialmente el 10 de diciembre por la Dirección General de Armamento. Son la cuarta, quinta y sexta de una serie de ocho nuevas barcazas con propulsión híbrida destinadas a la Armada francesa, las seis primeras se ordenaron el 16 de diciembre de 2015. La cabeza de serie se actovó en abril de 2018 y está asignada al Grupo de Escuelas del Mediterráneo, en Saint-Mandrier. las dos siguientes Criquet y Grillonpasaron al servicio activo el 19 de noviembre en la base naval de Toulon, donde están estacionadas. Estas embarcaciones son para el tren naval de arsenales y bases navales.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Dom Ene 12, 2020 8:20 pm

El cuarto y último buque de la Marine Nationale clase "Loire", el "Garonne", dado de alta para el servicio activo el 8 de enero de 2020. Acaba de completar un largo crucero, un despliegue de larga duración en el Atlántico Norte, para verificar minuciosamente todos los sistemas a bordo y entrenar a su tripulación.

¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina Francesa

Notapor jupiter el Dom Ene 12, 2020 10:30 pm

Incidente para el destructor antisubmarino Latouche-Tréville D646.
El jueves salió de misión y en una mar gruesa con olas de 7 metros, tubo un serio incidente que la obligó a regresar a puerto.
Una hola rompió la parte superior de la estructura en la que van colocadas las antenas radar.
https://www.letelegramme.fr/finistere/b ... 475521.php

Ansioso estoy por ver las nuevas fragatas con proa invertida en ese tipo de mares :mrgreen:
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Lun Ene 13, 2020 8:47 pm

No hubo heridos, pero mástil roto, daños en su base y retorno forzado a puerto. Poco después de abandonar Brest, la fragata Latouche-Tréville sufrió un incidente en las costas de Bretaña en la noche del 9 de enero. En condiciones climáticas muy malas, con oleaje de 7 metros y fuerte viento, la parte superior del mástil se rompió y cayó sobre la superestructura, hacia el puente. Según fuentes militares, "no hubo heridos" y el buque "tiene disponibilidad total y completa de su propulsión, así como de las instalaciones de producción de energía, seguridad y navegación".

Debía participar en un ejercicio frente a la costa española, la fragata se vio obligada a dar la vuelta para regresar a Brest, donde llegó en la tarde del viernes 10 de enero. Ya se inicio la evaluación de daños y un plan de acción para recuperar su disponibilidad total, en este momento aún se desconoce la extensión del daño, pero en particular todos los sistemas del mástil para comunicación y guerra electrónica están afectados, a simple vista al entrar en Brest mostraba daños notables en una de las dos antenas de comunicación satelital Syracuse III parcialmente protegida por una lona, en esa misma banda el bloqueador ARBB-36 y el sistema de aire/superficie Simbad no parecen verse afectados visualmente.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Mié Ene 22, 2020 8:16 am

El pasado lunes, se publicó el informe de la Oficina de Investigación de Seguridad de Aeronaves del Estado, en relación con el accidente del 17 de octubre de 2018, cuando un helicóptero Caiman volcó en cubierta al intentar despegar del anfibio Dixmude durante un entrenamiento de vuelo nocturno. El informe es público, se puede descargar en esta página Pulsar
Imagen

En resumen:

El miércoles 17 de octubre de 2018, un helicóptero NH90 TTH va a despegar del PHA Dixmude para una misión de entrenamiento de aterrizaje nocturno. La noche esta oscura. Al instalarse el piloto en la cabina, el DIRPONVOL le pide a la tripulación de cubierta que tome la configuración de amarre MANAVIA. Ocho miembros de la cubierta de vuelo participan en la revisión previa al vuelo de instrucción. El amarre unido al anillo posterior superior (marco 10) en el lado izquierdo del helicóptero queda involuntariamente activo.

Dos bomberos de ALAT cercanos notaron la situación. Están pensando que esta es la primera vez que observan esta situación durante la puesta en marcha, pero no advierten de la situación a DIRPONVOL, que debería ser avisado. A las 10:27 p.m. por orden de DIRPONVOL, dos miembros del equipo retiran los elementos MANAVIA. Pero el señalado en el informe no se detecta.

A las 10:29 p.m. siguiendo instrucciones de DIRPONVOL, el piloto comenzó a elevarse. El helicóptero está planeando. El enganche que permaneció sujeto al poste se aprieta, el helicóptero se levanta y se inclina hacia la izquierda. La falta de una señal visual y los movimientos inusuales del helicóptero desorientan al instructor. El piloto aumenta potencia para elevarse de la cubierta de vuelo. El MVAVT anuncia que se han excedido los límites de potencia. A medida que el piloto bajaba el MLP, los ganchos de amarre se soltaron del poste de amarre, haciendo que el helicóptero vuelque hacia su lado derecho.

El rotor golpeó la cubierta, las palas se rompen y los escombros hirieron a cuatro personas en la cubierta de vuelo, incluida una grave. El ingeniero de vuelo procedió a una parada de emergencia de los motores, luego la tripulación evacuó el aparato.

Las causas del accidente son el olvido y la no detección, antes del vuelo estacionario, de un amarre normal que no se libero, causado por:

- maniobras realizadas durante una noche oscura, sin iluminación auxiliar, en un momento en que el ciclo circadiano promueve una disminución en el estado de alerta;
- la ausencia de un procedimiento estándar de amarre y suelta de aeronaves;
- el cambio en las prácticas relacionadas con el número de tripulantes de cubierta involucradas en la operación y su distribución alrededor de la aeronave;
- el desajuste entre el recorrido de seguridad de DIRPONVOL impartido en el EPPE y el dispositivo de iluminación puesto a su disposición;
- el recorrido de seguridad de DIRPONVOL realizado parcialmente o no realizado;
- verificación de la configuración de amarre real basada solo en DIRPONVOL.

Además, debido a una verificación periódica parcialmente ejecutada, es posible que el amarre olvidado presente un fallo al cerrar la abrazadera, lo que facilitó la liberación del anillo de amarre, privando así a la tripulación del helicóptero durante los pocos segundos adicionales necesarios para comprender la situación e interrumpir el vuelo.

El informe señalando cambios en distintas operaciones no solo para la marina, sino también para las otras ramas del ejercito, gendarmes, y otros operadores estatales de helicópteros.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Jue Ene 23, 2020 8:12 am

Doce helicópteros Dauphin y cuatro H160 reforzarán los medios de la aeronáutica naval. Estos aparatos se alquilarán al sector privado por contratos con una duración de 10 años. Las compañías francesas DCI y Héli-Union suministrarán 12 helicópteros Dauphin una vez "militarizados" el contrato fue notificado el 30 de diciembre. Los cuatro H160 se alquilarán a otro proveedor de servicios externo, que según se ha sabido sería la empresa Babcock.


Según la convocatoria de licitación, estos helicópteros se distribuirían en seis bases, dos en Francia continental y hasta cuatro bases en el extranjero (Martinica, Tahití, Nouméa, Reunion). También deberán embarcarse en los barcos de la marine. Sin embargo, la marina ha aclarado: los Dolphins en las fragatas de vigilancia en el extranjero, porta helicópteros (PHA) y buques de suministro (BRF) así como asignarlos al Plan de Asalto Inmediato (plan de respuesta a posibles ataques terroristas).
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina Francesa

Notapor champi el Jue Ene 23, 2020 7:37 pm

Parece que escoltaremos al Charles de Gaulle en su travesía por el Mediterráneo: https://www.navyrecognition.com/index.p ... ssion.html
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Marina Francesa

Notapor Silver Surfer el Dom Ene 26, 2020 8:14 am

jupiter escribió:
PelotonRueda escribió:
jupiter escribió:Con mar gruesa, será el submarino mas elegante del mundo

Estas proas llevan años inventadas, mira otro ejemplo en el USS "Zumwalt" de EE.UU.

P.D.: Exacto @ruso.


Mas que años, diría siglos, que en el XIX, como bien dice Lepanto, ya se construían de esa manera.
Pero ansioso estoy por ver a esa fragata navegando en el Atlántico Norte con mas gruesa. Será digno de ver, incluso a muy baja velocidad.


Para aclarar este aspecto:

WASHINGTON - Después de años de preguntas de estabilidad sobre el diseño del casco para la nueva clase de destructores furtivos de tres naves de la Marina de los EE. UU., El comandante del buque líder, el USS Zumwalt, está satisfecho: también maneja los mares, si no mejor, que Clases anteriores de combatientes de superficie.

Durante la primavera pasada, el Capitán Andrew Carlson y la tripulación de Zumwalt llevaron el barco a Alaska, donde pudieron experimentar algunos mares pesados.

"Aprovechamos una tormenta cerca de Alaska que nos presentó las condiciones del Sea State Six", dijo Carlson, refiriéndose a las olas del mar entre 13 y 20 pies de altura. "Todos dijeron que preferiría estar en ese barco que en cualquier otro barco que yo he estado en ".

Los mares estaban tan altos en un momento que llamó a su oficial ejecutivo para decirle que el barco había chocado con el Sea State Six, pero su XO dijo que según los rollos que estaba sintiendo en su cabina, no podía ser más que Mar Estado tres, una medida de altura de 1 a 4 pies más tranquila.

Eso se debe a la forma en que se construyó el diseño del casco de la casa rodante, que se enderezó mucho más rápidamente que las clases anteriores de barcos.

"Definitivamente tienes que acostumbrarte al rollo, que es muy corto en comparación con otros barcos", dijo Carlson. “Para aquellos de nosotros que hemos estado en cruceros, especialmente en la parte superior, te inclinas más de 15 grados y te preguntas si vas a volver. No experimentamos nada de eso. Mientras te acostumbres a la oscilación más fina, realmente se maneja muy bien ".

Carlson, quien discutió el diseño del barco con Defense News en la reunión anual de la Asociación de la Marina de Superficie, dijo que atravesar el mal tiempo era parte de las pruebas de estabilidad en curso, que según él están completas en un 60-70 por ciento.

"La mayor variable conocida para estas pruebas de estabilidad es el clima", dijo Carlson. "Así que hemos tenido días en los que queríamos hacer pruebas de aguas tranquilas y hay tapas blancas, por lo que no es lo suficientemente tranquilo para que podamos obtener los datos correctos".

“En este caso, buscábamos mal tiempo y pudimos aprovechar un sistema de tormenta cerca del Golfo de Alaska que tenía una acción de olas sustancial a cientos de millas de distancia, todavía sostenible sin ningún riesgo para el barco. Y esto sucedió durante varios días, por lo que cada equipo de vigilancia pudo conducir círculos, líneas rectas y medir cómo respondió el barco ".

'Tokyo Drift'

El casco de enderezado rápido es algo que una tripulación consigue en cada estado del mar, no solo en mares tormentosos, dijo.

"Es solo una periodicidad mucho más estricta en el rollo, y mucho de eso tiene que ver con la rigidez y la estabilidad de cómo se construye el barco", dijo Carlson. "Pero eso es algo que hemos experimentado en otros estados marítimos. No es necesario tener una acción de ola extravagante para darse cuenta de que el barco se endereza muy rápido ".

"Fue un sentimiento extraño al principio", agregó. “La primera vez que estuve en el puente como un marinero recién reportado, aún no asumí el trabajo de la oficina ejecutiva, tuvimos algo de velocidad y el oficial de la cubierta ordenó un timón grande.

"Y pensé intuitivamente," voy a necesitar inclinarme en este turno ", casi te caes hacia el otro lado porque la nave no se inclina de la misma manera. Algo de eso es la forma del casco, algo de eso es la ubicación relativa de las paradas del timón, el tamaño de las hélices ".

También le llevó un tiempo a Carlson acostumbrarse a cómo Zumwalt maneja los giros.

"En general, se desliza más que los cortes en el agua", dijo Carlson. "En realidad es más divertido. Hay un poco de "Deriva de Tokio" en el que realmente puedes obtener un giro más rápido con un timón más duro, pero aún muy estable. No es como si estuvieras dando vueltas ", dijo." Cuando estábamos en esas grandes olas, la proa estaba atravesando; estás recibiendo algo de esa agua. Todavía lanzas, simplemente no es lo mismo. "

Otra característica familiar para los marineros en la superficie de los combatientes también es notablemente ausente: el temblor y el temblor que se produce cuando la nariz entra en una ola y el agua se precipita desde la proa, a través de la punta de toro y alrededor de la cúpula del sonar.

"No hay nada de eso: lanzas hacia arriba y hacia abajo", dijo. "Es un mejor viaje".

https://www.defensenews.com/naval/2020/ ... ormy-seas/
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Marina Francesa

Notapor jupiter el Dom Ene 26, 2020 10:45 am

Creo que no son casos comparables.
El buque frances es inferior a las 5k Tm. El buque de la navy es un monstruo que pasa de las 15k Tm. No dudo que tendrán el asunto muy estudiado, pero personalmente sigo muy escéptico.
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Lun Feb 10, 2020 8:13 am

Novedades sobre los submarinos franceses, el pasado julio se dio la orden de construcción para el sexto y último submarino de ataque nuclear del tipo Barracuda que ya está entrando en la fase de producción. De momento no se iniciado el corte de chapa pues se ha comenzado a trabajar en el equipo que tiene más demora en suministrarse, a la vista de las construcciones anteriores. Su entrega está prevista en 2029, este buque, de 99,5 metros de eslora y 8,8 metros de manga, tiene un desplazamiento de alrededor de 5.300 toneladas en inmersión. 65 tripulantes, tendrá seis tubos para torpedos pesado tipo F21, misiles de crucero navales (MdCN) y misiles antibuque Exocet SM39, con la capacidad de desplegar también minas.

Las instalaciones internas alojaran (excluyendo tubos) 20 torpedos y misiles. Al igual que en el marco del programa Barracuda, también podrá embarcar un módulo para operaciones especiales, este muelle extraíble puede albergar el material de los comandos y los nadadores de combate, donde destaca el nuevo propulsor submarino PSM3G. Con relación al cabeza de serie, el Suffren, comienza sus pruebas en las próximas semanas para la entrega programada a finales de este año, el Duguay-Trouin, tiene el casco a punto de cerrarse y se entregará a la marina en 2022, luego el Tourville, esperado en 2023, el De Grasse en 2025 y el Ruby en 2027.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Mié Feb 12, 2020 9:29 am

Primera inmersión del nuevo submarino SNA Suffren en Cherburgo, el pasado 4 de febrero.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Jue Feb 20, 2020 9:24 am

Información publicada sobre el programa de modernización para tres de las cinco fragatas francesas del tipo La Fayette (FLF) llamado RMV (Rénovation à Mi-Vie), comenzará el próximo otoño en Toulon. Será la fragata Coubert el primer buque que inicie este programa, con vuelta al servicio a finales de 2021. Le seguirán La Fayette y Aconit, que se modernizarán en 2022 y 2023, normalmente en este orden, a menos que haya restricciones operativas.

El objetivo es extender la vida útil de las fragatas de 30 a 35 años y mantener sus capacidades operativas mientras esperan la llegada de las cinco futuras fragatas de defensa e intervención (IED). Este último programa, denominado clase Amiral, comenzó en octubre del 2019 en el astillero de Naval Group en Lorient, con la construcción de la fragata Amiral Ronarch que debería botarse a fines de 2023. Su admisión al servicio activo (ASA) está programada para 2025. A esta le seguirán otras cuatro las futuras Amiral Louzeau, Amiral Castex, Amiral Nomy y Amiral Cabanier, que deben recibirse entre 2025 y 2029 con entrada al servicio activo un año después de las entregas.

Entregadas en 1996 (La Fayette), 1997 (Surcouf y Courbet), 1999 (Aconit) y 2001 (Guépratte), las cinco FLF no pueden mantenerse en este estado hasta estas fechas, en particular debido a la obsolescencia de su sistema de armas y envejecimiento estructural. El RMV, por lo tanto, tiene como objetivo permitir que la Marine mantenga 15 fragatas de "primer rango", el mínimo necesario para cumplir sus misiones.

Los tres buques afectados se beneficiarán de una mejora en la resistencia estructural y la estabilidad, necesaria por la edad de los buques, fatiga material y necesidad de aumentó debido a la incorporación de nuevos equipos con el paso del tiempo.

También implicará cambiar varios sistemas informáticos, aumentar la digitalización y conectividad. El sistema de combate será reemplazado, el STI original (desarrollado por Thales sobre la base de la familia Tacticos) dará paso a un SENIT del Naval Group, similar a los instalados en el Charles de Gaulle y los anfibios tipo Mistral. En el tema de armamentos, sustitución del sistema Crotale CN2 (Thales), que está llegando al final de su vida útil. Será reemplazado por 2x6 lanzadores de Sadral (MBDA). Estos lanzadores se aprovechan de las antiguas fragatas F70 que ahora están desarmadas. Estos seis sistemas se actualizarán y reinstalarán a pares en las fragatas renovadas. Cada Sadral podrá usar el nuevo misil Mistral 3, con capacidad antiaérea, antimisiles y objetivos de superficie, generalmente naves rápidas. Esto fortalecerá las capacidades de autodefensa de las fragatas contra las amenazas asimétricas.

Al mismo tiempo, las lanzaderas de los 8 misiles antibuque, ahora Exocet MM40 Block2, se modificarán para recibir Exocet Block3 / Block3c. Se mantiene el resto del armamento de artillería, la pieza de 100 mm, cañones de 20 mm, y ametralladoras de 12.7 mm. y por supuesto un helicóptero a bordo, generalmente un panther.

Con respecto a los sensores, también se planifican actualizaciones y modernizaciones, cuya evolución principal es la integración de un sonar de casco que será el nuevo KingKlip Mk2 de Thales que también equipará a las FDI. Esta nueva herramienta le dará a los FLF una capacidad de combate antisubmarino que hasta ahora ha faltado en estos buques (solo el Surcouf ha sido equipado experimentalmente con un sonar de casco BlueWatcher desde 2017).

No se busca reconvertirlos en caza submarinos, ya que no tendrán medios ofensivos, pues no hay tubos de torpedos ni el helicópteros está equipados para esta misión, aunque estos buque son técnicamente capaces de llevar un Caiman a bordo. Pero su nueva capacidad bajo las aguas les permitirá detectar submarinos y recopilar información donde sea que naveguen, pero el objetivo final es evitar que estas fragatas sean atacadas por submarinos impunemente, a lo que se une además a que son unidades silenciosas. Las otras dos FLF se renovarán parcialmente.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Jue Feb 20, 2020 9:35 am

Los dos buques que no se beneficiarán del RMV, el Surcouf y Guépratte, no serán retirados inmediatamente pero se beneficiaran de una buena actualización técnica. Según se dice, "las dos fragatas que no serán completamente renovadas se beneficiarán del trabajo que les permita llevar a cabo sus misiones hasta las fechas programadas para su retiro del servicio. El espectro de estas misiones se puede adaptar de acuerdo con las necesidades de la marina ". Lo que debería llevar a la Surcouf hasta 2027 y la Guépratte hasta 2031. De la misma manera, las tres actualizadas hasta 35 años de servicio, se prevé su desarme ahora, en 2031, 2032 y 2034, más allá de la entrega de las nuevas FDI.

El objetivo previsto es que en los años venideros, el número de fragatas de primer rango se revise al alza, y aún conviviendo las FLF durante cierto tiempo con el IDF, su camino es de salida de la categoría de primeras fragatas, donde realmente no tienen nada que hacer. FLF es un acrónimo que inicialmente significa "fragatas furtivas ligeras", se consideró de hecho como unidades de segundo nivel hasta 2008, año en que el presidente Sarkozy validó un libro blanco (el libro siniestro como se le conoce) que justificaba un corte del personal militar. Que derivó en un recorte del programa FREMM que dejo en seis unidades, de las diecisiete planificadas inicialmente, el número de fragatas de primer orden se habría reducido a solo trece barcos en lugar de diecinueve, por lo que esta clase se uso por los políticos para ser impulsada a la categoría superior. Luego, el programa FREMM se ajusto nuevamente en 2013, bajo la presidencia de Hollande, para terminar en ocho unidades.


Al final esto permitió que Naval Group lance un nuevo modelo, (IED), como reemplazo de la clase La Fayettes, pero las futuras "Almiral" serán, por una vez, realmente fragatas de primera clase, con equipos avanzados en todas las áreas de combate e incluso con solo 15 fragatas de primera clase (dos FDA, ocho FREMM, cinco FDI), la Marine tendrá capacidades militares mayores de las de hace unos años, cuando el formato todavía era 17 o 18 buques. Sobre todo porque la transición a la tripulación doble, sin multiplicar los buques, seguirá permitiendo aumentar la disponibilidad operativa de la flota.

Por otro lado la Surcouf y Guépratte se convertirán en grandes patrulleros. En cuanto a las otras tres FLF, su final de vida tendrá lugar en su categoría original, con capacidades ligeramente mejores gracias a la RMV. En cuanto a las dos unidades no renovadas, su problema es que los misiles no estarán actualizados y los Exocets actuales, no está determinado su destino. Por lo tanto, al igual que los viejos avisos (A69), reclasificados como patrulleros de alta mar a los que se retiró su principal armamento, estos buques podrían simplemente servir como plataformas de vigilancia en alta mar. En resumen, grandes buques patrulleros oceánicos que satisfarían las necesidades operativas en ciertas regiones, por ejemplo, en el sector del Océano Índico o en los territorios de ultramar.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Mié Feb 26, 2020 9:25 am

Las Horizont francesas reciben 3 Narwhal 20mm RWS además de 2 sistemas Nettuno y 4 BMC ECM por buque.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Mié Feb 26, 2020 9:26 am

ImagenImagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados