Infanteria de Marina y medios anfibios

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Roberto Montesa el Jue Ene 02, 2020 12:25 pm

Esperemos al documento IM 2040.


Pero estos 'chicos' necesitan una reestructuracion severa. No pueden tener 5700 tios....
Roberto Montesa
 

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Vorlon el Jue Ene 02, 2020 12:28 pm

Todo el país y toda su administración necesita una reestructuración severa.

Pero estos chicos ,necesitan olvidar que no son el USMC.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Roberto Montesa el Jue Ene 02, 2020 12:31 pm

Vorlon escribió:
Pero estos chicos ,necesitan olvidar que no son el USMC.


saludos


Efectivamente, y volver a los 90, donde los Tercios de la FUPRO reforzaban al TEAR, no tener el cuerpo dividido en dos, ademas de que la FUPRO es inoperante ahora mismo, y es apoyada por el TEAR para las MIO....

Yo creo que deberian dispersar los BD del TEAR en las otras bases, asi en cada una la IM (como un todo) se encargaría de todas las misiones que le son propias.


por cierto: en el numero de marzo de revista ejercito tratamos este tema (espero tener acceso a los planes de la IM)
Roberto Montesa
 

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Vorlon el Jue Ene 02, 2020 12:42 pm

Creo que simplemente el TEAR tiene que darse cuenta que, como mucho puede hacer un RAID sobre costas sin defensas y que para cualquier otra cosa superior necesita el apoyo del ET. No es una aberración ni un despropósito.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Roberto Montesa el Jue Ene 02, 2020 12:51 pm

yo voy mas lejos, si en ferrol o cartagena hubiera un BD, tendrias el mismo TEAR, pero te ahorrarias la FUPRO (excepto la unidad de policia naval)

Repito, para un raid con un GT de asalto, la IM se come lo que dos brigadas del ET en personal. Es insostenible.
Roberto Montesa
 

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Jue Ene 02, 2020 1:51 pm

Lo puse hace tiempo, pero es recomendable esta lectura sobre la IM.

http://www.ieee.es/temas/seguridad-y-de ... -2017.html

Nuestro caso es bastante peculiar en Europa.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor PelotonRueda el Vie Ene 03, 2020 9:28 pm

Vorlon escribió:Pero estos chicos ,necesitan olvidar que no son el USMC.

Estos chicos (Infantería de Marina Española) creo que saben muy bien lo que quieren hacer, lo que hay que ver, es quien no sabe lo que tiene que hacer.

Si hubiera dinero para asar vacas :roll: , ¿ que modelo se usaría, el de los United States Marine Corps, Royal Marines, Korps Mariniers, Fuzileiros, o el modelo francés ?

Si no hay lo que tiene que haber (€), por lo menos que no nos confundan.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Vorlon el Sab Ene 04, 2020 12:01 pm

PelotonRueda escribió:
Vorlon escribió:Pero estos chicos ,necesitan olvidar que no son el USMC.

Estos chicos (Infantería de Marina Española) creo que saben muy bien lo que quieren hacer, lo que hay que ver, es quien no sabe lo que tiene que hacer.

Si hubiera dinero para asar vacas :roll: , ¿ que modelo se usaría, el de los United States Marine Corps, Royal Marines, Korps Mariniers, Fuzileiros, o el modelo francés ?

Si no hay lo que tiene que haber (€), por lo menos que no nos confundan.


No se trata de modelos.

Yo entiendo que un cuerpo totalmente autosuficiente como se ha pretendido tener es inviable en personal y en coste, incluso la Armada preferirá y priorizará completar plantillas de buques ha completar plantilla de IM.

Yo entiendo a la IM como los combatientes que están adiestrados y habituados a permanecer embarcados para golpear en tierra desde el mar con la potencia necesaria para cada ocasión, misión o tarea. No es lo mismo que ser trasportados por mar.

Evidentemente para algunas de ellas , en solitario, para otras necesitan el refuerzo del ET.

Recordemos Alhucemas simplemente.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Sab Ene 04, 2020 12:50 pm

PelotonRueda escribió:
Vorlon escribió:Pero estos chicos ,necesitan olvidar que no son el USMC.

Estos chicos (Infantería de Marina Española) creo que saben muy bien lo que quieren hacer, lo que hay que ver, es quien no sabe lo que tiene que hacer.

Si hubiera dinero para asar vacas :roll: , ¿ que modelo se usaría, el de los United States Marine Corps, Royal Marines, Korps Mariniers, Fuzileiros, o el modelo francés ?

Si no hay lo que tiene que haber (€), por lo menos que no nos confundan.
USMC 182.000

Royal Marines 7.700 (cuenta con unidades del ejercito)
Brigada Marina San Marco 3.800
FORFUSCO 2.700
Korps Mariniers 2.000
Corpo de Fuzileiros 1.200
Los finlandeses suecos 1.500 (con reemplazo)
Japon 2.100

España 5.700

De verdad vamos a debatir modelos?
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor charoska el Sab Ene 04, 2020 3:58 pm

Cuando las FAS sumaban 300.000, cuántos efectivos tenía la IM ?
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor PelotonRueda el Dom Ene 05, 2020 9:39 pm

Vorlon escribió:Yo entiendo que un cuerpo totalmente autosuficiente como se ha pretendido tener es inviable en personal y en coste

Pero ese no es el problema de la Infantería de Marina, que le den lo que precise, y si una vez que tiene lo que necesita y no cumple....., pues ya sabemos lo que se tiene que hacer con ella.

Vorlon escribió:incluso la Armada preferirá y priorizará completar plantillas de buques ha completar plantilla de IM.

Es que viendo la trayectoria de la LOBA, la Infantería de Marina sería un mal menor.

Vorlon escribió:Yo entiendo a la IM como los combatientes que están adiestrados y habituados a permanecer embarcados para golpear en tierra desde el mar con la potencia necesaria para cada ocasión, misión o tarea.

Es que tiene que ser eso, para no realizar esta función, meto al Ejército de Tierra.

Vorlon escribió:No es lo mismo que ser trasportados por mar.

Que se lo digan a los miles y miles de cruceristas que disfrutan sus vacaciones cada año, o mismamente a los soldados británicos que fueron embarcados en el "Queen Elizabeth" camino de las Malvinas.

Milites escribió:De verdad vamos a debatir modelos?

El modelo lo tengo claro, USMC. El que no me convence ni en pintura, el francés.

Ahora bien, si el que tiene que poner la pasta no la tiene, que no venga Perico el de los Palotes diciendo que el tocino es mejor que el lomo :a7 .

charoska escribió:Cuando las FAS sumaban 300.000, cuántos efectivos tenía la IM ?

No he encontrado datos numéricos, solo creación de los Tercios Norte, Sur, Levante, Canarias, Baleares, y la Agrupación de Madrid.


Un saludo, caballeros.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor sleath el Lun Ene 06, 2020 11:20 am

Lo de quitar o poner, tanto monta... monta tanto no es el problema. El problema viene de qué tipo de ejército queremos. Un ejército 100% profesional? o un ejercito 100% semiprofesional?

Que alguien me diga que es un ejército 100% profesional primero.

La infantería de marina es necesaria, ya sean 7500 efectivos, como antaño Charoska, o como 3000 que quieren algunos como máximo que tengan actualmente.

Si queremos ahorrar en hombres, vale. Pero de ese ejército que puede pasar de 125.000 hombres, a 75.000 hombres, debemos entender que ellos deben ser como "Rambo". Y eso pasaba hace 500 años con los Tercios, y pasa hoy en día con 1.500 Marines del USMC.

Cuando se mandaban 2 tercios con 7.000 hombres a combatir a 15.000 enemigos y se ganaban las batallas, no solo era por coraje y experiencia, sino por entrenamiento y doctrina, además de buenos medios, logística y buena paga.

Hoy, si los Infantes van con M-60 anticuados y con Pirahnas simples, además sin medios aéreos, como pudiesen ser helos artillados, UAV´s, etc., qué me vas a contar? A quien les van a dar miedo? Queremos otros Annual?

Los Marines, te mandan 2 WASP, cargados de helos y AV-8 o F-35B, te mandan antes 4 Reaper´s cargados, y van en minisubmarinos de noche y se plantan en casa del vecino sin avisar.

Para mí, que le tengo mucha estima a la Armada, creo que la doctrina del TEAR está anticuada NO, lo siguiente... Faltan medios, buques de asalto, no el JCI para ir de paseo y enseñar pabellón, faltan Helos, no los actuales y ni futuros de la Armada. Un NH-90 no me vale. Y además de todo ello, sigo pensando que tanto los pilotos de Helos y Cazas de la Armada deberían integrarse en el TEAR y no en la Armada como tales. Como siempre he dicho, la Armada debe ir por libre, pues siempre ha sido así.

Y para aquellos que piensen en lo contrario, pues como somos alíados de la OTAN, en caso de necesidad, damos de baja al TEAR y si nos atacan, pedimos ayuda al USMC y nos ahorramos el dinerito para comprar el 8x8.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Lun Ene 06, 2020 11:52 am

Integrar el la IM los helos y los Harrier?
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor charoska el Lun Ene 06, 2020 4:50 pm

No hay que olvidar que para el CGA los de IM no son del todo marinos, en público los defienden, pero en privado casi los desprecian
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Roberto Montesa el Lun Ene 06, 2020 9:05 pm

Cazas de la Armada deberían integrarse en el TEAR


Alguna justificacion para semejante idea?
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados