Perejil

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Perejil

Notapor Milites el Dom Nov 17, 2019 8:38 pm

Tercio norte escribió:Pues no se si la primera o principal, pero el satélite PAZ no es compartido, no hay que pedirle fotos a nadie.
Eso es claro.

No son el único factor, pero debería haber influido en:

Y el MCOE, preparacion de OEs más actual, SOATU- RW, la inversión en helos, la Aviacion del Ejército, mandos de ops y CGs conjuntos, implementar trasmisiones estrategicas y de teatro, necesidad de control del espacio y reconocimiento e inteligencia, en mi opinión los helos de maniobra como fuerza conjunta...

Algunas se han desarrollado, otras no o no tanto.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Perejil

Notapor rubin75 el Lun Nov 18, 2019 5:16 pm

Una pregunta. ¿Qué misil de crucero lanzable desde tierra o mar podría servirnos?
Dos condiciones, no fabricado ni por USA ni por Francia.
Alcance.... hasta 700 km.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Perejil

Notapor Milites el Lun Nov 18, 2019 5:38 pm

Taurus? Desde el aire.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Perejil

Notapor rubin75 el Lun Nov 18, 2019 5:43 pm

rubin75 escribió:Una pregunta. ¿Qué misil de crucero lanzable desde tierra o mar podría servirnos?
Dos condiciones, no fabricado ni por USA ni por Francia.
Alcance.... hasta 700 km.


Tiene que ser lanzable desde tierra o mar.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Perejil

Notapor Tercio norte el Lun Nov 18, 2019 7:31 pm

No se si Francia puede vetar el uso del scalp, que es el mismo que el storm sadow Britanico, es un proyecto multinacional de mbda, también andaba por medio Italia, si se firmara sin restricciones de uso, para mi, seria el elegido.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Perejil

Notapor rubin75 el Lun Nov 18, 2019 8:22 pm

Es que en caso de conflicto armado con Marruecos....

Por eso creo que no tenemos misiles de crucero en la Armada o en el Ejército de Tierra.
Los que nos interesan son de Francia o USA. Los cuales tienen muchos intereses en Marruecos.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Perejil

Notapor Milites el Lun Nov 18, 2019 8:51 pm

Por que no pueden ser lanzables desde el aire? Pregunto.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Perejil

Notapor Milites el Lun Nov 18, 2019 9:02 pm

De todos modos los misiles (consumibles, balas muy complejas y caras) no suelen ser objeto de veto una vez adquiridos, además que es imposible de facto, salvo que necesite sistemas de guiado y/o implantación/manipulacion soporte, p.ej. Tomahawk. Otra cosa es la reposición. P.ej. Exocet argentino.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Perejil

Notapor Silver Surfer el Mar Nov 19, 2019 1:09 am

Creo que España desde 1990 es signataria del Régimen de Control de Tecnología de Misiles (MTCR). El acuerdo se centra especialmente en cohetes y vehículos aéreos no tripulados capaces de entregar una carga útil de al menos 500 kg. a un alcance de al menos 300 km. No es un Tratado vinculante pero EE.UU. se ha encargado de para programas como el Condor II argentino, etc.

Dentro de estos parámetros MTCR, se supone que los brasileños en su sistema de artillería cohete ASTROS, pronto probarán el AV-TM 300, también conocido como misil de crucero MTC-300. Una de las posibles opciones debido al interés inicial del Ejército de Tierra español en este sistema MLRS.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Perejil

Notapor rubin75 el Jue Nov 21, 2019 2:39 pm

No está mal, pero sería preferible un misil de crucero puro y duro, con un reactor.
Silver Surfer, ¿hay en la órbita de la OTAN... algo similar al Tomahawk que no sea ni francés ni estadounidense?

Aquí está el Quid de la cuestión.

Un misil crucero lanzable desde tierra o desde el mar, tanto en superficie como SUMERGIDO.
Que, llegado el momento, no tenga ninguna cortapisa de uso por parte del Estado productor.
Que pueda ser embarcado en un submarino. Y que cumpla un cometido importante de
disuasión.

Una disuasión creíble. Como la hacen los misiles que van a portar los submarinos argelinos.
El sistema de armas más furtivo de la actualidad es un submarino.

Es un ejercicio también para entender ciertas políticas de adquisición de la Armada española
y del Ejercito de tierra. Más allá de la dieta presupuestaria a la que están sometidos.

Llegado el caso de otra crisis político-militar con Marruecos e otro punto de soberanía...
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Perejil

Notapor Orel el Jue Nov 21, 2019 2:45 pm

¿hay en la órbita de la OTAN... algo similar al Tomahawk que no sea ni francés ni estadounidense?

Querían hacer versiones del alemán Taurus KEPD-350 terrestres y navales, pero de momento nada.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Perejil

Notapor rubin75 el Jue Nov 21, 2019 3:18 pm

Y los noruegos ???

No me digas que la única opción factible sería fuera de la OTAN.
:?
https://en.wikipedia.org/wiki/BrahMos

Sería una especie de acuerdo con un Super-Estado La India, amigo de USA y de Rusia que
tiene un misil de crucero derivado de tecnología rusa. Menudas revueltas.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Perejil

Notapor Silver Surfer el Jue Nov 21, 2019 5:37 pm

No está mal, pero sería preferible un misil de crucero puro y duro, con un reactor.
Silver Surfer, ¿hay en la órbita de la OTAN... algo similar al Tomahawk que no sea ni francés ni estadounidense?


Sí. Y no es sorprendente que Turquía tenga un as bajo la manga con el proyecto SOM aparentemente ya exportado a Azerbaijan. Ya habían producido y entregado un misil con un alcance de 500 kilómetros al ejército turco con CEP de solo cinco metros en pruebas de campo. En la siguiente fase apuntan al alcance de los 1.500 km.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Perejil

Notapor Orel el Vie Nov 22, 2019 11:07 am

Un detalle: yo respondí a la pregunta sobre un misil de crucero OTAN lanzable desde tierra o mar que no fuese yanqui o francés. Si incluimos los de lanzamiento aéreo, p.ej. Alemania desarrolló el Taurus KEPD-350 con mucho más de 500 Km de alcance real; RU el Storm Shadow; o Noruega el NSM/JSM.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Perejil

Notapor Francisco Pizarro el Sab Dic 21, 2019 6:15 pm

Creo que Corea del Sur también tenía un misil "parecido" al Tomahawk.

https://en.wikipedia.org/wiki/Hyunmoo-3

Ni idea de si sería factible.
Francisco Pizarro
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Nov 17, 2016 10:36 am

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: JSastre y 9 invitados