Marine Francesa

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Marina Francesa

Notapor Kique el Dom Dic 15, 2019 5:25 pm

El diseño de proa invertida de la nueva fragata de la marina francesa es un desafío a siglos de ingenería naval

Imagen

https://www.xataka.com/otros/diseno-arc ... eria-naval
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Marina Francesa

Notapor ruso el Dom Dic 15, 2019 5:41 pm

No son pocos los diseños de barcos con proas invertidas.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Marina Francesa

Notapor jupiter el Dom Dic 15, 2019 6:59 pm

Con mar gruesa, será el submarino mas elegante del mundo.
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Marina Francesa

Notapor evol el Lun Dic 16, 2019 7:54 pm

Imagino que las ventajas serán mayores que las desventajas.....no creo que se haga solo por "moda"..... :roll:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Marina Francesa

Notapor ruso el Lun Dic 16, 2019 8:08 pm

ruso escribió:No son pocos los diseños de barcos con proas invertidas.

El comentario lo puse tirando de memoria pero ahora, después de haber hojeado un libro que tengo por ahí de acorazados, en los diseños de la segunda mitad del XIX por ejemplo, es más fácil encontrar uno con la proa invertida que uno con la proa normal o, por lo menos, lo que se supone que es una proa normal a día de hoy.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Marina Francesa

Notapor PelotonRueda el Lun Dic 16, 2019 8:10 pm

jupiter escribió:Con mar gruesa, será el submarino mas elegante del mundo

Estas proas llevan años inventadas, mira otro ejemplo en el USS "Zumwalt" de EE.UU.

P.D.: Exacto @ruso.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Lun Dic 16, 2019 8:59 pm

Por una gracia de la historia, en el siglo XIX se pensó, que aprovechando la fuerza de la máquina de vapor, podría volver a tener vigencia, el espolón, el cual se volvió a incorporar en las proas de los buques de guerra por debajo de la línea de flotación con la peregrina idea de llegar a embestir y hundir de un golpe a otra embarcación, la artillería volvió a poner las cosas en su sitio, reduciendo el ángulo de la proa hasta los noventa gradas, que estuvo en uso durante tantos años, es a partir de los 40 del siglo pasado, cuando el lanzamiento de las proas cada vez es mayor y se refina con el bulbo de proa inventado por el ruso Yurkevich, a partir de ahí la proa vuelve a reducir grados y llegamos aspecto más aerodinámicos con la proa invertida o proa X-Bow, que es un diseño de proa que ofrece buenas características en condiciones de mal tiempo, y nos recuerda a la proa de espolón.

Esta proa, patentada por una empresa noruega, la Ulstein, es un diseño de proa que integra el bulbo en la perpendicular de la proa, formando una sola pieza con el casco. ¿Que demostró hasta la fecha ? menor resistencia al arrastre y mayor velocidad en condiciones de mar gruesa. En principio depende en que mares te mueves y que trabajo haces, todo lo demás está por descubrir.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina Francesa

Notapor Roberto Montesa el Lun Dic 16, 2019 9:20 pm

https://youtu.be/VGQ9TnNtB5I

va a ser una risa en una de estas.
Roberto Montesa
 

Re: Marina Francesa

Notapor jupiter el Mié Dic 18, 2019 6:54 pm

PelotonRueda escribió:
jupiter escribió:Con mar gruesa, será el submarino mas elegante del mundo

Estas proas llevan años inventadas, mira otro ejemplo en el USS "Zumwalt" de EE.UU.

P.D.: Exacto @ruso.


Mas que años, diría siglos, que en el XIX, como bien dice Lepanto, ya se construían de esa manera.
Pero ansioso estoy por ver a esa fragata navegando en el Atlántico Norte con mas gruesa. Será digno de ver, incluso a muy baja velocidad.
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Marina Francesa

Notapor charoska el Mié Dic 18, 2019 7:00 pm

Y las galeras y trirremes romanos también
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Marina Francesa

Notapor PelotonRueda el Mié Dic 18, 2019 8:06 pm

jupiter escribió:Pero ansioso estoy por ver a esa fragata navegando en el Atlántico Norte con mas gruesa. Será digno de ver, incluso a muy baja velocidad.

Te dejo este video del D646 "Latouche Treville" en plena tempestad de Fuerza 11.

https://www.youtube.com/watch?v=VDWunqdywdY




jupiter :wink: , me supongo que cuando varios países con años de experiencia en el sector se ponen a desarrollar estos diseños, es que estarán mas que validados en los centros de ensayos. No creo que se pongan a experimentar en buques que valen millonadas por capricho, y mas aún cuando todos andan escasos de presupuestos.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Marina Francesa

Notapor jupiter el Mié Dic 18, 2019 8:38 pm

Conozco el video desde hace vários años y es precisamente en ese tipo de escenario en el que estaba pensando.
Que oye, lo mismo esa especie de "visera" que tiene encima de la proa es suficiente para desviar el muro de agua cuando el buque ataque una ola de proa. Personalmente me deja dudando. Mucho.

Fíjate en el vídeo que pones, que a veces, y a pesar de la "visera" que representa una proa tradicional, el agua llega a la altura de la chimenea. Ahora imagínate ese mismo destructor, en esas mismas olas y con una proa invertida. Tendrías el primer destructor submarino del mundo. :mrgreen:
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Jue Dic 19, 2019 8:25 am

Ayer se publicó que arrancó por primera vez el reactor nuclear del cabeza de serie de los submarinos Barracuda, - SNA Suffren - la primera reacción de fisión controlada que inicio la actividad del reactor, se llevó a cabo el martes 17 en Cherburgo por los equipos de Naval Group y Technicatome, bajo el control de la Dirección General de Armamentos (DGA) y de responsables de la Agencia de Defensa de Seguridad Nuclear.

En las últimas semanas, Naval Group y Technicatome habían recibido autorización para enviar combustible nuclear. Un paso importante, pues la puesta en marcha del reactor significa que el submarino produce independientemente energía tanto para las operaciones del buque como para su propulsión. Las pruebas de mar están programadas de febrero a marzo en aguas de Toulon.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Lun Dic 23, 2019 12:27 pm

El grupo BMA gana la licitación para ocho nuevas embarcaciones de apoyo al buceo. Estas unidades, la primera de las cuales se lanzará en 2021, reemplazarán a los nueve VSP actuales (Dionée, Myosotis, Gardénia, Liseron, Genêt, Magnolia, Ajonc, Giroflée y Acanthe), unidades de 21,7 metros puestas en servicio entre 1990 y 1996. Están asignados a los tres grupos de buzos de desminado (GPD) de la Armada francesa (Mediterráneo, Atlántico, Canal de la Mancha y Mar del Norte) estacionados en Toulon, Brest y Cherbourg, así como en la Escuela de Buceo de Saint-Mandrier.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Mié Ene 08, 2020 7:37 pm

El buque polar L'Astrolabe, ya salió del astillero de BAE Systems en Fremantle el 5 de diciembre. Permaneció allí poco menos de un mes para cambiar los cojinetes de la línea del eje. Ahora se traslada a Hobart, en Tasmania, se espera su llegada el 12 de enero, donde lo esperan los especialistas en logística del Instituto polar Paul-Emile Victor a cargo de toda la logística de las bases antárticas Dumont d'Urville y Concordia, se planea organizar tres rotaciones más cortas de lo habitual para tratar de enviar el máximo de suministro.
Como recordareis L'Astrolabe, se averío en noviembre, cambiando drásticamente las fechas de las rotaciones a la Antártida. En su ayuda vino la División Antártica Australiana que puso a disposición su rompehielos Aurora Australis, que pudo realizar un recorrido de suministro por las bases francesas en diciembre.

El buque 245 días al año, es utilizado por la Armada francesa para misiones de soberanía y lucha contra la pesca ilegal en el Océano Austral. Otros 120 días al año, se dedica al apoyo logístico de las bases antárticas.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados