P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Milites el Sab Dic 07, 2019 6:51 pm

350 M 4 P3? Que durarían, dándoles al ritmo actual, fuerte, 15 años? No se a que esperan.

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Dom Dic 08, 2019 10:15 am

De EIJL en Foro FAS, continuando este mensaje suyo que puso aquí el viernes:
Por cierto, si alguien consideraba caro y complicado, el P8 tal y como esta, esperaros al engendro que va a salir, al M3A pasado por la factoría FCAS.
Va a ser un absoluto descojone.

El M3A lo lleva la oficina del FCAS para integrarlo como parte del ecosistema FCAS.
Tiene toda la pinta de que el futuro M3A sera un engendro, que dejara al P8 como una bicicleta en cuando a complejidad. Luego hay que operarlo y sostenerlo.

Ahora (dentro de uno o dos años a lo sumo) 5 ó 6 C-295W... y para más largo plazo 2 ó 3 M3A. ¿Pero no son muy pocos sólo 2 ó 3 MPA de gran capacidad?

No olvidemos que plataformas mas modernas tienen menos problemas de mantenimiento, por lo tanto con menos unidades físicas eres capaz de generar mas horas operativas.
Los C130M estaban en 30h/hombre por hora de vuelo, los P3M rondan las 34, un C295 esta a menos de la mitad de esta cifra, y un P8 no llega a esa mitad ni siquiera.
En los números actuales de horas de vuelo, con P8 tendrías que pedirle a Boeing el plan de mantenimiento reducido, porque ni siquiera llegarías al mínimo para el plan normal.

FCAS que, por cierto, cada vez tiene mejor pinta dada la ambicion que tiene y me gusta especialmente esa vocacion de diseñar una familia de gadgetoaparatos de manera separada a los programas individuales del avion y que se puedan utilizar en conjunto. Me parece que eso va a redundar en una economia de escala mayor y unas capacidades tambien mayores.

No quiero recordarte lo que mas de un contertulio opinaba de los gadgets del P8, por carisimo, inoperativos, e innecesarios cuando no oniricos.
Si esos son así, imaginate los que se les esta ocurriendo a los de Manching (Airbus), con enjambres de UAS de dos tipos distintos, los celebres remote carrier entre otros, con IA de por medio.
Lo del P8 lanzando el coyote, sera casi una broma.

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor champi el Lun Dic 09, 2019 11:18 pm

Primer P-3 modernizado entregado a Chile: https://www.janes.com/article/93048/fir ... ia=twitter

Los trabajos comenzaron en 2017. En total, $36 millones para actualizar dos unidades.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor champi el Mar Dic 10, 2019 6:48 pm

Primer solo para una tripulación británica en el P-8: https://ukdefencejournal.org.uk/british ... irst-time/
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Mar Dic 10, 2019 9:33 pm

champi escribió:Primer P-3 modernizado entregado a Chile: https://www.janes.com/article/93048/fir ... ia=twitter
Los trabajos comenzaron en 2017. En total, $36 millones para actualizar dos unidades.


36M Usd para las dos unidades, MLU completa y avionica Rockwell Collins de ultima generación.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Silver Surfer el Mié Dic 11, 2019 8:43 am

Desde su formación en 1970, IMP Aerospace se ha ganado una reputación como líder en el campo de Soporte de Servicio (ISS) para aviones militares y comerciales de clientes nacionales e internacionales. IMP Aerospace en Halifax, Nueva Escocia, es un Centro de Servicio P-3 autorizado por Lockheed Martin y el proyecto chileno se beneficia de la experiencia previa de modernizar los CP-140 Aurora de la RCAF y P-3 noruegos. IMP proporciona soporte de ingeniería y mantenimiento a nivel de depósito a la RCAF para el Sikorsky CH-124 (H-3/S-61) Sea King, Agusta/Westland CH-149 (EH101) Cormorant, Bell CH-146 Griffon y Canadair CT-114 Tutor, más apoyo material, a través de Lockheed Martin, para el CC-130J Super Hercules. La suite Rockwell Flight II en las cabinas chilenas vuela ya en más de 900 aviones de ala fija asi modernizados incluidos los KC-135, KC-10, C-130, P-3, C-2A, E-2C y E-3.

Y un par de parrafos a destacar de este articulo: https://www.zona-militar.com/2019/12/05 ... en-canada/

La modernización de los dos P-3 enviados a Canadá debe continuar ahora con la mejora de los sistemas de misión. Ello debería incluir la integración de misiles aire-superficie anti-buque AGM-84 Harpoon de Boeing, posibilitada por las nuevas alas que incluyen el cableado necesario para la transmisión de datos a esas armas. Ese paso requerirá la instalación de un sistema de administración táctica a bordo, que muy probablemente será el FITS (Fully Integrated Tactical System) de Airbus, ya presente en los C-295 Persuader de la marina chilena.

A mediados de la década pasada se pensó en reemplazar la totalidad de los P-3ACh mediante la compra de hasta seis C-295 Persuader. Una revisión de esos planes, tras la compra de la partida inicial de C-295s, concluyó que, por limitaciones en alcance y autonomía de vuelo de esos aparatos, prescindir de los P-3ACh no era recomendable. Se decidió entonces suspender futuras compras de C-295, para retener los P-3, ya fuese modernizando y extendiendo la vida útil de los existentes en inventario o adquiriendo otros del mismo tipo más modernos. Una flota de al menos cinco P-3ACh es considerada lo ideal para la Armada de Chile.


Otra clientela que se ha beneficiado de los servicios de IMP Aerospace:
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor rubin75 el Mié Dic 11, 2019 1:08 pm

Creo que la opción es clara, comprar P3-c Orión y Modernizarlos.

¿Cuál sería el número adecuado para la patrulla marítima en españa 4, 6 u 8 unidades de P3c??
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Mié Dic 11, 2019 1:11 pm

No merece la pena modernizarlos, elegir ejemplares con buen potencial de uso y adaptar al grupo 22 a operar el sistema de armas tal cual con sus sensores especificos, dando por muerto el P3M.

yo traeria 6 con el fin de volar 4, los otros dos como fuente de repuestos.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Sab Dic 14, 2019 5:15 pm

Silver Surfer escribió:[i]La modernización de los dos P-3 enviados a Canadá debe continuar ahora con la mejora de los sistemas de misión.


En los P3ACh se instalo hace no demasiado tiempo los sistemas de misión del P3K2 NeoZelandes, junto a sistemas propios como el SP100 Data Link.

Si bien su sistema es un derivado del UDACS de LM no tan avanzado como el FITS, los Chilenos tienen su propios sistema de minios similar al FITS.

Aunque están muy contentos con este.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Sab Dic 14, 2019 5:18 pm

rubin75 escribió:Creo que la opción es clara, comprar P3-c Orión y Modernizarlos.


Eso YA no tiene ningún sentido con el proyecto AIMS2 en ciernes, que a partir de 2023 te entrega un producto state of the art, listo para volar, con todo el soporte listo entre 2023 y 2035.

Ya no tiene ningún sentido meterse en berenjenales de ese tipo, este tiempo ya paso.

Al AIMS2 de cabeza.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Sab Dic 14, 2019 5:49 pm

EIJL escribió:
rubin75 escribió:Creo que la opción es clara, comprar P3-c Orión y Modernizarlos.


Eso YA no tiene ningún sentido con el proyecto AIMS2 en ciernes, que a partir de 2023 te entrega un producto state of the art, listo para volar, con todo el soporte listo entre 2023 y 2035.

Ya no tiene ningún sentido meterse en berenjenales de ese tipo, este tiempo ya paso.

Al AIMS2 de cabeza.


Airplane Information Management System ?

Pero sobre que plataforma?
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Sab Dic 14, 2019 7:29 pm

El AIMS2 (Accelerated Interim Multinational MPA Solution) será una unidad de patrulla aeromarítima conjunta de la OTAN, como lo son actualmente la NAEW (con AWACS) y la AGS (con RQ-4D). Y se está pensando con qué avión equiparla (RFI enviadas). Sólo podrían cumplir el P-8 y el P-1 japonés.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Sab Dic 14, 2019 11:42 pm

ah, ok.


Pues que curioso, hace años ya que hablaba de eso, que el SAR sería local pero la capacidad de largo alcance y ASW, como muchas otras cosas, acabaria en una unidad conjunta....

vivir para ver
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Dom Dic 15, 2019 11:24 am

Roberto Montesa escribió:Pues que curioso, hace años ya que hablaba de eso, que el SAR sería local pero la capacidad de largo alcance y ASW, como muchas otras cosas, acabaria en una unidad conjunta....


La RFI esta cerrada a mediados de Septiembre, con P8, P1 y SC130, con alguno mas.

El tema es como se quiere operar el conjunto, si con una estructura tipo NAEW o con una estructura mixta tipo MMF, en esta ultima puedes tener elementos mucho mas nacionalizados, insertando tus misiones entre las del conjunto.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Milites el Dom Dic 15, 2019 11:39 am

O sea, para que incluso yo lo entienda: que abandonamos la MPA como capacidad soberana.
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