Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Valiente tu opinión.Antonino escribió:Navantia hace trampas, es un zombi, un perfecto muerto en vida, en la vida real tendría que estar cerrada hace mucho, en esas condiciones sobrevive gracias al aporte de todos nosotros, en el mundo real por el 10/15% de las perdidas que declara solo en un año, liquidación y cierre, para muestra un botón.
Hola;
En mi opinión, Navantia es una empresa pública que debe ser pública y mantenerse dentro de la órbita del gobierno, y además, por lo que bien dice el compañero Sleath, el gobierno central. La construcción naval militar es un sector estratégico dentro de la Seguridad Nacional que en mi opinión es clave.
No cabe duda que tenemos que trabajar para limitar al máximo posible las pérdidas. Es fundamental. Pero la construcción naval militar es el ADN de las capacidades militares de cualquier país serio. Y no podemos renunciar a ello.
A su vez, creo que Navantia siempre va a dar pérdidas por el hecho de tener un cliente (la Armada Española) que no tiene la solvencia para mantener un programa de construcción naval suficientemente amplio para mantener unas cuentas saneadas.
No soy economista ni tampoco administrador de empresa, pero qué duda cabe que la F110 está por encima de algunos modelos europeos (y norteamericanos, en mi opinión, [LCS]) y en otros campos creo que ha sido líder y puntera. Creo que para compensar esa cartera de pedidos se hace necesario gastar más en defensa para la Armada y partirse la cara por contratos fuera.
Ojalá fuera de otra forma, pero creo que Navantia ha demostrado estar en posición de igualdad a otros astilleros europeos y su capacidad es clave para la Defensa Nacional.
Saludos.
AN/SPY-7(V)1 is a modular and scalable solid state radar, allowing for continuous surveillance and protection. It will be fully integrated with the Aegis Combat System, providing advanced technology for future ship classes. The SPY-7 radar can detect, track and engage multiple ballistic missile threats simultaneously, the company claims.
Y Thales suministrará sonares y sistemas acústicos por 165 millones.
sleath escribió:Al final la F-110 será un 70% española y un 30% extranjera.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados