Helicópteros de combate

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Cual considerais q sera el mejor helicoptero de combate del mundo

Tigre europeo
54
28%
Comanche americano
7
3%
Apache americano
90
47%
Mi-28 ruso
37
19%
 
Votos totales : 188

Re: Helicópteros de combate

Notapor Silver Surfer el Mié Dic 11, 2019 8:15 am

Tras el exito con el helo de ataque la industria turca parece moverse hacia los helos de transporte.

Imagen

El Director General de la empresa TEI-TUSAS ha declarado que comienza el proyecto del motor TS3000. El motor es un turboeje de 3.000 shp que se utilizará en helicópteros de clase de 10 toneladas fabricados localmente. Al parecer se planea crear una version naval para uso en plataformas como el TCG Anadolu similar al BPE de Navantia. Sus nuevos motores proporcionaran mas ratio en potencia que los NH-90.

Imagen
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Helicópteros de combate

Notapor champi el Mié Dic 11, 2019 8:22 pm

Parece que Marruecos busca esta vez compensaciones industriales y transferencia tecnológica en el contrato del Apache: https://al3omk.com/474882.html

Rusia comienza a recibir los primeros Mi-38T: https://ria.ru/20191202/1561833215.html
champi
Moderador
 
Mensajes: 13623
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor rubin75 el Mié Dic 11, 2019 8:36 pm

Pero estos ciudadanos Turcos nos están dando lecciones de cómo desarrollar programas de defensa.
Es verdad que muchos de ellos son transferencias de diseños, como el Mangusta, el LHD o el K-9 ATP.
Pero en otros los tíos van adelante por su cuenta. Esta gente se toma en serio su geopolítica.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Roberto Montesa el Mié Dic 11, 2019 8:50 pm

rubin75 escribió:Pero estos ciudadanos Turcos nos están dando lecciones de cómo desarrollar programas de defensa.


Comparamos el salario minimo nuestro con el turco? su servicio sanitario con el nuestro? sus libertades con las nuestras? su mortandad infantil? su libertad de prensa?

O solo vamos a comparar el dinero invertido en armamento?
Roberto Montesa
 

Re: Helicópteros de combate

Notapor Saragal el Mié Dic 11, 2019 9:51 pm

En España se trabajaba en un kit de guiado para municiones varias pero no tengo ni idea de cómo ha ido el tema.

https://www.defensa.com/industria/aerte ... iado-laser
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Saragal
 
Mensajes: 141
Registrado: Dom Oct 13, 2019 12:27 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor rubin75 el Jue Dic 12, 2019 11:01 am

Roberto Montesa escribió:
rubin75 escribió:Pero estos ciudadanos Turcos nos están dando lecciones de cómo desarrollar programas de defensa.


Comparamos el salario minimo nuestro con el turco? su servicio sanitario con el nuestro? sus libertades con las nuestras? su mortandad infantil? su libertad de prensa?

O solo vamos a comparar el dinero invertido en armamento?


A eso se llama salirse por la tangente. :shock: Aún así te aprecio Roberto :a2

Vivimos en un mundo cada vez más interconectado, para bien y para mal. Es algo reconocido que el Estado de bienestar en gran parte de Europa
pudo ser posible gracias a los esfuerzos de Defensa Nuclear y convencional desplegados por los Estados Unidos en la Europa Occidental. A ello los
españoles nos sumamos un poco tarde. Pero tras la integración en la Comunidad Económica europea apretamos el acelerador.
Con los dividendos de la paz de la Guerra Fría a partir de 1989 hemos desinvertido en Defensa con mayúsculas.

Estados Unidos vira en el último lustro hacia el lejano Oriente. España, como muchos países tiene bajos presupuestos en defensa y altos gastos sociales.
el 50% de los Presupuestos de las Administraciones públicas son gastos destinados a pensiones, salud y sociales en general.
Y hasta aquí puedo leer, que las normas del foro sobre política son claras.

En Resumen, he hablado sobre la hora, no sobre el funcionamiento de los relojes.
Y como decías en otro mensaje las comparaciones son odiosas. Y el conjunto del marco comparativo es complejo en todos los casos.
Gracias.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Silver Surfer el Sab Dic 14, 2019 12:06 am

Imagen
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Helicópteros de combate

Notapor Roberto Montesa el Sab Dic 14, 2019 12:00 pm

rubin75 escribió:
Roberto Montesa escribió:
rubin75 escribió:Pero estos ciudadanos Turcos nos están dando lecciones de cómo desarrollar programas de defensa.


Comparamos el salario minimo nuestro con el turco? su servicio sanitario con el nuestro? sus libertades con las nuestras? su mortandad infantil? su libertad de prensa?

O solo vamos a comparar el dinero invertido en armamento?


A eso se llama salirse por la tangente. :shock: Aún así te aprecio Roberto :a2


yo tambien te quiero :besoapasionado:

Como comprenderas disiento. No es lo mismo comparar la politica industrial y de defensa de dos paises tan parecidos como Italia y España, que irnos a comparar con Turquia.

Los dos primeros son democracias liberales, que participan en los mismos tratados, con unas normas y compromisos similares y con una sociedad igualitaria y que se rige por principios de libertad, bienestar y respeto (no agresión)..... si a uno le va mejor que a otro se puede envidiar, estudiar y aplicar sus soluciones (o reclamarlo)

Turquia no tiene nada que ver. Que podríamos hacer lo mismo? si... pero a que precio?
Roberto Montesa
 

Re: Helicópteros de combate

Notapor poliorcetes el Sab Dic 14, 2019 12:12 pm

Roberto Montesa escribió:
rubin75 escribió:
Roberto Montesa escribió:
Comparamos el salario minimo nuestro con el turco? su servicio sanitario con el nuestro? sus libertades con las nuestras? su mortandad infantil? su libertad de prensa?

O solo vamos a comparar el dinero invertido en armamento?


A eso se llama salirse por la tangente. :shock: Aún así te aprecio Roberto :a2


yo tambien te quiero :besoapasionado:

Como comprenderas disiento. No es lo mismo comparar la politica industrial y de defensa de dos paises tan parecidos como Italia y España, que irnos a comparar con Turquia.

Los dos primeros son democracias liberales, que participan en los mismos tratados, con unas normas y compromisos similares y con una sociedad igualitaria y que se rige por principios de libertad, bienestar y respeto (no agresión)..... si a uno le va mejor que a otro se puede envidiar, estudiar y aplicar sus soluciones (o reclamarlo)

Turquia no tiene nada que ver. Que podríamos hacer lo mismo? si... pero a que precio?


Dos métricas

Rendimiento por euro público invertido

Coste/resultado de producto producido por industria nacional
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Helicópteros de combate

Notapor rubin75 el Sab Dic 14, 2019 12:22 pm

Si, es verdad. Turquía vive en su Mundo, entre Asia y Europa. Linda con muchos Estados
que pueden darle problemas. Tiene una minoría kurda muy levantisca.

Con las carencias en libertades y economía que tiene ha decidido
tener una industria enfocada a lo militar con planificación a medio y largo plazo.
Eso hay en su haber. Programas de fusiles, de vehículos de combate de infantería
de transportes protegidos, de buques, helicópteros, LASER, Vehículos no tripulados
aéreos, terrestres...
Van tirando.

Al final el dilema de la mantequilla o los cañones.

Pero España, nación peninsular con dos grandes archipiélagos y plazas de soberanía en África.
debería mirar más a largo plazo para planificar sus FAS y su industria. Que a veces vas a tener
que defenderte solo.
Que Argelia está inmersa en un horizonte muy, muy complicado.
Y Marruecos , pues también.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor rubin75 el Sab Dic 14, 2019 12:28 pm

Yo os quiero a todos, o en su defecto a una inmensa mayoría.
Estoy muy a gusto en este foro, red social de primera generación.

Y fuera del Facelibro y el Tuiterado. Vivo más tranquilo. cej1

Si me cabreo con alguno, cuento al reves desde 100 hasta -123 y
se me olvida. :lol:

En serio, me da orgullo pertenecer a esta comunidad Portierramaryaire.

:c6
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Helicópteros de combate

Notapor Roberto Montesa el Sab Dic 14, 2019 2:13 pm

poliorcetes escribió:Dos métricas

Rendimiento por euro público invertido

Coste/resultado de producto producido por industria nacional


Hasta en esto, por culpa nuestra, nos superan... Erdogan si un astillero tiene perdidas milllonarias o las paga sin preocuparse de nada o lo cierra (y fusila al responsable). Y nosotros nos ponemos de perfil ante cualquiera de esas decisiones.
Roberto Montesa
 

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Sab Dic 14, 2019 7:27 pm

rubin75 escribió:Estoy muy a gusto en este foro, red social de primera generación.
..
En serio, me da orgullo pertenecer a esta comunidad Portierramaryaire.

:D :c2 :c2
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46175
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicópteros de combate

Notapor Silver Surfer el Dom Dic 15, 2019 5:36 am

Erdogan fue elegido presidente democráticamente en 2014. Ese mismo año, Bayraktar Tactical UAS ya obtuvo el récord nacional de resistencia y altitud de la aviación de UAV de Turquía. El desarrollo de las industrias militares en Turquía no es algo nuevo ni el fruto de una politica islámica. En la década de 1980 se llevó a cabo una iniciativa estatal para lograr la modernización de las Fuerzas Armadas y el establecimiento de una industria de defensa nacional basada en tecnología moderna. Esto ocurre de manera coincidente con la liberalización de la economía turca durante esa década tras numerosos golpes de estado. Desde entonces el país ha disfrutado de un mayor crecimiento económico y una mayor estabilidad política hasta la llegada al poder de los radicales.

Fue fundamnetal crear la Subsecretaría de Industrias de Defensa que se estableció en 1985 bajo la Ley No: 3238. Una de las principales tareas era reorganizar e integrar la industria nacional existente para satisfacer los requisitos de la industria de defensa, alentar a las nuevas empresas y canalizarlas de acuerdo con la integración y los requisitos, buscar posibilidades de capital extranjero y contribución de tecnología, guiar empresas y hacer planes para la participación estatal a este respecto. Los resultados actuales son el resultado de esfuerzos dedicados a la creación de una moderna infraestructura de defensa nacional.

El fin de la Guerra Fría y los rápidos pasos hacia la globalización trae el triunfo de las corporaciones privadas. En Occidente se diluyeron los esfuerzos en el sector de la defensa con los resultados actuales. Mencionamos previamente un claro ejemplo, como son los países que pierden la capacidad de desarrollar un simple rifle de asalto, etc.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Helicópteros de combate

Notapor Orel el Dom Dic 15, 2019 10:28 am

Erdogan fue elegido presidente democráticamente en 2014.

Como otros dictadores antes de serlo, como Hitler.

El fin de la Guerra Fría y los rápidos pasos hacia la globalización trae el triunfo de las corporaciones privadas. En Occidente se diluyeron los esfuerzos en el sector de la defensa con los resultados actuales. Mencionamos previamente un claro ejemplo, como son los países que pierden la capacidad de desarrollar un simple rifle de asalto, etc.

Estoy de acuerdo. Más que en occidente sobretodo en Europa. Nos relajamos demasiado. En EEUU aunque no tanto como en la guerra fría pero la industria de defensa ha seguido siendo brutal.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46175
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados